24 septiembre 2016 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF comienza con una victoria cómoda ante un rival que no puso en mucho peligro la portería defendida por Carmen. El equipo dirigido por Pili Costa se adelantó en el primer minuto del partido y tuvo la posesión en la mayor parte del tiempo finiquitando el encuentro con un marcador de 5-0 para el cuadro herculino sobre el CDE Mora FSF.

La primera mitad daba comienzo con un Viaxes Amarelle FSF volcado en ataque y buscando el gol y no  tardó mucho en conseguirlo, pues cuando apenas habían transcurridos dos minutos una buena jugada en combinación entre Patri y María Gómez terminaría con el 1-0 de Patri para el conjunto local. Las gallegas no bajaban el ritmo y el conjunto moracho no era capaz de conseguir tener el balón para generar juego y veía en continúo peligro su portería. Y tras varias jugadas de peligro, llegaría el 2-0 para el Viaxes Amarelle FSF de una de las jugadoras debutantes en la categoría, la canterana Martita, al finalizar una jugada de contrataque. El partido estaba muy de cara para las de Pili Costa, que jugaban cómodas y con solvencia sobre su rival, generando ocasiones, y apareciendo en varias ocasiones la portera del CDE Mora FSF para impedir aumentar la renta en el luminoso, pero a falta de tres minutos para el tiempo de asueto llegaría el 3-0, por mediación de Dolo al finalizar al segundo palo un centro de María Gómez. Y  con el parcial de 3-0, llegaría una de las ocasiones más claras de las visitantes en un uno para uno con Carmen, pero la cancerbera herculina reaccionaba bien y sacaba el balón fuera, yendo el partido al tiempo de asueto con una ventaja cómoda.

En la reanudación, las herculinas no bajaron el ritmo y comenzaron muy fuerte y armaron rápido una buena jugada combinativa que Lago finalizaría al segundo palo para subir el 4-0 al marcador. Con este marcador, las herculinas se relajaron un poco y el conjunto moracho tenía más facilidades, pero aun así la defensa de las de Pili Costa y una buena Carmen bajo palos, mantenían la puerta a cero. Y antes de llegar a la medianía del segundo periodo llegaría el 5-0 por medio de Mariña con un disparo cruzado, dejando prácticamente sentenciado el encuentro. A falta de seis minutos y con un marcador claro en contra, el equipo moracho opta por emplear el juego de cinco, pero sin demasiada fortuna y de hecho las herculinas tuvieron varias contras que no fueron capaces de convertir en gol, y aumentar la renta, teniendo que conformarse al final del tiempo reglamentario con una victoria por 5-0 y los primeros tres puntos de la temporada en el primer partido de liga.

En conclusión, partido con una buena primera parte donde el Viaxes Amarelle FSF se mostró superior a su rival sobre la cancha, con el balón en los pies, generando peligro y sumando goles, y una segunda parte donde las herculinas no apretaban tanto y las visitantes aprovechaban para subir las líneas e intentar recortar distancias, sin conseguir ver fruto de sus esfuerzos.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 5 – 0 CDE MORA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Dolo, Lago, María Gómez (cinco inicial), Sheila, Martita, Alba, Xiana, Mariña.

CDE Mora FSF: Alejandra, Laura, María Cuervo, Elena Dávila, Ana (cinco inicial), Alba, Tere, Clara, Cristina, Elena.

Goles: 1-0 Patri (min. 2); 2-0 Martita (min. 9); 3-0 Dolo (min. 17); 4-0 Lago (min. 21); 5-0 Mariña (min. 27).

Árbitros: Borja Moreira Bermúdez y Rocío Ruano Melón del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Santiago Modroño Liz y Laura de la Iglesia Rey del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el sábado 24 de Septiembre de 2016 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el CDE Mora FSF.

Toca continuar trabajando durante la semana para continuar una liga que se hará larga con 29 jornadas de competición todavía por delante. El próximo enfrentamiento tendrá lugar el sábado 1 de octubre de 2016 a partir de las 16:10 horas  en el Polideportivo Municipal de Vicálvaro (Madrid) ante el CFS Artilleros de Moratalaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad