5 noviembre 2016 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF seguirá liderando el Grupo IV de Segunda División tras superar con solvencia a un CD Chiloeches que asustó con el 1-1, pero a medida que pasaban los minutos, las herculinas mostraron su superioridad para acabar sentenciando el partido con un contundente 1-6, a falta de doce minutos para acabar el encuentro y sumar así tres importantes puntos que le mantienen en la cabeza una semana más.

La primera mitad comenzaba con un Viaxes Amarelle FSF enchufado en el partido que conseguía adelantarse a los dos minutos tras un pase recepcionado por María Gómez, que en el uno para uno colocaba el balón por el primer palo subiendo el 0-1. Pero las herculinas vieron los fantasmas de la pasada temporada al encajar el empate en el minuto cuatro de juego tras una pérdida de balón por banda que Marta Sicilia no perdonaba con un tiro cruzado para poner las tablas. Las herculinas supieron mantener la calma, y en la medianía del periodo conseguían volver a ponerse por delante con un gol al rechace de Sheila, procedente de una pared entre María Gómez y Patri, que la arquera local rechazaba, pero las gallegas no perdonaban y subían el 1-2 al marcador. Apenas un par de minutos más tarde llegaría el 1-3 que pondría calma para las herculinas tras un disparo de Patri, que en las ansias por despejar el esférico por parte de Elima, acabaría metiendo el balón en su propia portería. Y con una ventaja parcial de 1-3 para las de Pili Costa, llegaría el partido al tiempo de asueto.

En la reanudación, a pesar de la distancia en el marcador para las herculinas, estas quisieron asegurar el marcador y salieron a por todas desde el primer minuto de juego y así fue como a los dos minutos conseguían subir el 1-4 tras un gran robo de Lago y contra rápida que en el uno para uno la portera rechazó, pero Patri no perdonó y subió el gol. El Viaxes Amarelle FSF estaba muy metido en el partido y a falta de quince minutos para la conclusión Dolo conseguía poner el 1-5 tras un saque largo de Carmen, que Dolo controla excepcionalmente y en el uno para uno anota un nuevo tanto. Todavía quedaba mucho partido por delante, y el marcador era claro, pero las gallegas no bajaron el ritmo y en la medianía del segundo periodo conseguían marcar el 1-6, tras una jugada en la que Dolo recibe y aguanta el balón para dar el pase de la muerte a María Gómez, que anota a placer. Quedaban más de diez minutos por delante, y a pesar de que las locales intentaron recortar distancias en el marcador, este se mantuvo inalterable hasta la finalización del tiempo reglamentario.

En conclusión, partido trabajado de las herculinas, ante un rival que la pasada temporada había complicado y mucho el inicio de temporada arrebatando tres puntos que al final de la temporada serían vitales, y este año no querían repetir la historia y aseguraron el partido con una victoria contundente que les mantiene en lo más alto de la tabla.

FICHA DEL PARTIDO

CD CHILOECHES 1 – 6 VIAXES AMARELLE FSF

CD Chiloeches: Aranzazu, Laura Pérez, Marta Sicilia, Elima Codra, Jessica Sigüenza (cinco inicial), Paula Pestero, Piedad Vicente, Virginia Jiménez, Sandra Abadía.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Dolo, Patri, Lago, María Gómez (cinco inicial), Martita, Alba, Sheila, Mariña, Sandra (portera suplente).

Goles: 0-1 María Gómez (min. 2); 1-1 Marta Sicilia (min. 4); 1-2 Sheila (min. 11); 1-3 Elima (propia puerta) (min. 13); 1-4 Patri (min. 22); 1-5 Dolo (min. 25); 1-6 María Gómez (min. 28).

Árbitros: David Merencio Valle y Álvaro García Carpintero del Colegio de Árbitros de Castilla La Mancha. Mesa: Julián Chamero González del Colegio de Árbitros de Castilla La Mancha.

Tarjetas: Piedad Vicente del CD Chiloeches (Tarjeta Amarilla). María Gómez del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el sábado 5 de Noviembre de 2016 en el Polideportivo Municipal de Chiloeches (Chiloeches – Guadalajara) entre el CD Chiloeches y el Viaxes Amarelle FSF.

Toca seguir trabajando para el próximo fin de semana afrontar un disputado encuentro primer derbi gallego de la temporada. El próximo enfrentamiento tendrá lugar el sábado 12 de noviembre de 2016 a partir de las 18:00 horas  en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) ante el O Pirata Moaña FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad