16 abril 2016 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF no ha conseguido pasar del empate ante un rival directo, FSF Ciudad de Alcorcón B, en la tarde de hoy. Partido complicado con dos escuadras con mucho en juego en este último tramo de liga. El partido estuvo muy abierto en todo momento y cualquiera de los dos pudo haberse llevado la victoria, aunque al final ambos se quedaron con un agridulce empate 3-3.

La primera mitad comenzaba con un Viaxes Amarelle FSF muy enchufado y fruto de ello fue que cuando apenas habíamos llegado a los dos minutos de partido, Patri robaba un balón en media cancha y en una gran jugada personal se ponía frente a la portera visitante para poner el 1-0 en el marcador. A pesar de la ventaja, las locales no se confiaron y siguieron trabajando en la cancha para intentar ampliar la distancia, pero las alcorconeras no lo ponían fácil y conseguían llegar en varias ocasiones con peligro a la portería defendida por Carmen. Los minutos pasaban y los equipos se cargaban de faltas y a tres minutos para el descanso Alba Aguilar conseguía igualar la contienda para el FSF Ciudad de Alcorcón B. Estando las herculinas con cinco faltas, Patri comete un agarrón sobre una rival que iba sola hacía la portería local y se produce el doble penalti para las visitantes. Raquel Mena es la encargada de ejecutarlo y consigue poner por delante al visitante con el 1-2 a falta de un minuto para el descanso.

En la reanudación, las herculinas no dejan un segundo de respiro a las locales con una presión muy alta para impedir la circulación del balón y fruto de la presión alta, Sheila intercepta un pase en el área y en el uno para uno no perdona el gol y vuelve a poner las tablas en el luminoso. Tras este gol, el partido se convierte en un auténtico correcalles, donde son más las ganas de los dos equipos que el juego sobre la pista, donde Carmen hace una espectacular acción con grandes paradas en una misma jugada con hasta tres rechaces, pero poco después en una salida a despejar un balón, a priori sin peligro, pero con la mala fortuna de que le pega mal y Alba Aguilar en una presión alta de balón se queda sola para poner el 2-3 a portería vacía para el FSF Ciudad de Alcorcón. La intensidad de las dos escuadras se pone de manifiesto en estos últimos minutos y en una internada de Lago sobre la portería visitante una jugadora visitante comete una falta en el área concediendo así un penalti para las herculinas. Laura Tesouro toma las riendas y se dispone a ejecutarlo y con un potente disparo vuelve a poner la igualada en el marcador a falta de ocho minutos para el final. En este punto las visitantes ya se encuentran con cinco faltas y las locales con cuatro faltas. El partido pasa momentos de ocasiones para una y otra plantilla, pero sin que ninguno consiga hacer gol, gracias a la buena actuación de ambas porteras en sus respectivas metas. Aunque algunas de las ocasiones más claras llega en los últimos dos minutos de juego con el Viaxes Amarelle FSF volcado en ataque, pero con mala definición en el último pase para conseguir finalizar en gol. Ya los dos equipos con cinco faltas, la intensidad no baja en la cancha y los dos equipos buscan el gol que les dé los tres puntos. El Viaxes Amarelle FSF tira de heroica a falta de 15 segundos para jugarse la posesión e intentar el gol que les de los tres puntos, pero no consiguen encontrar el hueco suficiente, aunque la jugada acaba con un disparo de Dolo de 15 metros que la portera visitante ataja sin mayores problemas, a la vez que los colegiados pitan el final del encuentro.

En conclusión, partido con mucho en juego para las dos escuadras, mientras que las gallegas se jugaban ponerse en la cabeza del grupo, las alcorconeras buscaban no perder la estela de los tres equipos de cabeza. Partido abierto para dos equipos que lucharon en todo momento sobre la cancha, aunque en alguna ocasión con más ganas que calidad.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 3 – 3 FSF CIUDAD DE ALCORCÓN B

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Lago, Dolo, Sheila (cinco inicial), Laura Tesouro, María Gómez, Uxía, Xiana.

FSF Ciudad de Alcorcón B: María Fernández, Leti Rivera, Elsa Echarri, Raquel Mena, Irene Samper (cinco inicial), Andrea, Alba Aguilar, Alba Casado, Carolina García, Ana del Río (portera suplente).

Goles: 1-0 Patri (min. 2); 1-1 Alba Aguilar (min. 17); 1-2 Raquel Mena doble penalti (min. 19); 2-2 Sheila (min. 23); 2-3 Alba Aguilar (min. 26); 3-3 Laura Tesouro penalti (min. 32).

Árbitros: Daniel Da Cal Deza y Juan González Lubián del Colegio de Árbitros de Pontevedra. Mesa: José Francisco Prados Caamaño del Colegio de Árbitros de Pontevedra.

Tarjetas: Lago, Patri y Dolo del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Elsa Echarri, Alba Aguilar y Leti Rivera del FSF Ciudad de Alcorcón B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el sábado 16 de Abril de 2016 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el FSF Ciudad de Alcorcón B.

Toca seguir trabajando y ahora sí que sí las herculinas necesitan la victoria el próximo fin de semana visitar ante otro rival directo, si no quieren perder todas las opciones de play-off, y aun así no dependen de sí mismas, sino de que el Leganés Másdeporte cometa algún error. El próximo enfrentamiento tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril de 2016 a partir de las 20:00 horas  en el Pabellón Municipal Pedro Delgado (Segovia) ante el Unami CP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad