El Viaxes Amarelle FSF no defrauda en su primer partido del año 2022, y suma una victoria frente al CD Universidad de Salamanca

15 enero 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, disputaba en la tarde de este sábado su primer partido del año 2022, y lo hacía recibiendo al colista del grupo, el CD Universidad de Salamanca. Las herculinas no querían perder el ritmo que llevaban durante las primeras diez jornadas de competición, y apostaron una presión alta sobre el rival, que llevó a certificar la undécima victoria de la temporada del Viaxes Amarelle FSF, tras imponerse al conjunto salmantino por un marcador de 16-1, gracias a los goles de Patri Romaní, Yaiza, María Gómez (4), Lau Doce (2), Candela Soria (3), Carlita (2) y tres en propia puerta de las visitantes.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF muy ofensivo, como nos tiene acostumbrado, y tratando de robar lo más alto posible para generar peligro de gol; y cuando apenas pasaba un minuto de partido, Patri Romaní conseguía subir el 1-0 al marcador, tras un saque de banda a Candela Soria, que coloca el balón al palo contrario, y Patri Romaní dobla a la defensa visitante para anotar. Tras este primer gol local, el Viaxes Amarelle FSF trataba de llegar a la portería visitante, y pese a tener mucho balón y mucho tiro, no terminaba por encontrar el gol para ampliar distancias en el marcador, hasta que llegada la medianía del periodo, y tras un tiempo muerto de Jorge Basanta, el equipo conseguía reaccionar y a la finalización de un saque de esquina, Yaiza con un potente disparo exterior subía el 2-0 al marcador. Y apenas un minuto más tarde, María Gómez llegaba para finalizar una acción desde dentro del área y no perdonaba el 3-0. Tras este segundo gol casi consecutivo, el CD Universidad de Salamanca pide un tiempo muerto para reorganizar el equipo; pero el Viaxes Amarelle FSF estaba muy metido en el partido, y a falta de algo menos de ocho minutos para el tiempo de asueto, Lau Doce subía el 4-0 al marcador. Apenas minuto y medio más tarde, Candela Soria subía el 5-0 al marcador, tras regatear dentro del área a la meta visitante, y quedar sola frente a la portería para anotar el gol. El Viaxes Amarelle FSF había cogido ritmo de crucero, y poco antes de llegar a los últimos cinco minutos de la primera mitad, Laura Rivas con un disparo exterior consigue subir el 6-0 al marcador, tras tocar el balón en una jugadora local, que desviaba el balón al fondo de la red.

A pesar de la distancia en el marcador, el CD Universidad de Salamanca no se daba por vencido, y apenas unos segundos más tarde reaccionaba con un gol de Vega, poniendo el 6-1 en el marcador. Pero poco duraría la alegría al equipo salmantino, cuando el Viaxes Amarelle FSF reaccionaba subiendo el 7-1 al marcador, con un potente disparo exterior de Candela Soria, tras una recuperación de balón en cancha contraria. Y cuando todavía restaban algo más de tres minutos, María Gómez en carrera a la contra, manda un balón al segundo palo, que intenta rechazar Vega, pero acaba introduciendo en el fondo de su propia portería, subiendo así el 8-1 al marcador. Pese a la diferencia en el marcador, el conjunto herculino seguía muy activo en ataque, y unos segundos más tarde, María Gómez conseguía finalizar una jugada al segundo palo y subir el 9-1, con el que finalmente ambos equipos se retirarían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF contaba con el partido de cara, tras un abultado marcador conseguido en la primera mitad; pero no se podía bajar la intensidad, y las herculinas seguían apretando a su rival, y esto llevaba que cuando apenas habían pasado los primeros treinta segundos de partido, llegaba el 10-1 al marcador, cuando el Viaxes Amarelle FSF armaba una jugada, que Candela Soria mandaba al segundo palo, y Vega intentaba defender el balón, terminando por mandar el balón al fondo de su propia portería. Y apenas un minuto y medio después, llegaba el 11-1, tras una jugada por banda de Lau Doce, que toca con Candela Soria, pero termina por finalizar la propia Lau Doce con su segundo gol de la tarde. El Viaxes Amarelle FSF seguía con una intensidad y ritmo muy superior al de su rival, que no encontraba forma de parar los ataques herculinos; y en el minuto 24, María Gómez subía el 12-1 al marcador. Tras este gol, el conjunto visitante hizo un cambio en su portería, y pese a que el Viaxes Amarelle FSF gozó de varias ocasiones muy claras, la nueva portera visitante hizo buenas paradas; pero a falta de 13 minutos para el final del partido, Carlita conseguía subir el 13-1 al marcador, tras una finalización con un disparo cruzado exterior. El CD Universidad de Salamanca intentaba generar peligro sobre la portería herculina, intentando un juego más directo; pero no conseguía llegar con peligro, aunque conseguía mantener las distancias en el marcador, y evitar que la goleada siguiese creciendo en el marcador; pero cuando restaban algo menos de cinco minutos para el final del partido, María Gómez subía el 14-1 al marcador, al finalizar una jugada de córner. Las visitantes optaban por una presión alta en los últimos minutos del partido, pero seguían sin encontrar la forma de crear peligro sobre las locales, y a falta de poco más de tres minutos para el final, Candela Soria finaliza una jugada de estrategia de banda, al segundo palo, para subir el 15-1 al marcador. Pese a la gran ventaja de las locales en el marcador, el ritmo y la intensidad no bajaba en la pista, y a falta de 36 segundos para el final del partido, Carlita subía el 16-1 al marcador, que a la postre resultaría definitivo para que el Viaxes Amarelle FSF sume una nueva victoria en la competición liguera, y mantenga su posición del líder invicto en el grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenina.

Tras este nuevo partido oficial de la temporada, el equipo regresará el lunes a los entrenamientos, para preparar un duelo contra uno de los rivales directos de la competición, que actualmente ocupa la segunda posición. El encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Segunda RFEF Futsal Femenina, tendrá lugar el sábado 22 de enero de 2022 en el Pabellón Anexo del Municipal de Os Remedios (Ourense) a partir de las 17:00 horas, visitando al Cidade das Burgas FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 16 – 1 CD UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Viaxes Amarelle FSF: Sandra Rodríguez, Laura Doce, Patri Romaní, Yaiza, Candela Soria (cinco inicial), María Gómez, Èlia Gullí, Carlita, Laura Rivas.

CD Universidad de Salamanca: Iria, Ivana, Alba, Aiora, Nuria (cinco inicial), Pascu, Vega, Andrea, Alba.

Goles: 1-0 Patri Romaní (min. 1); 2-0 Yaiza (min. 9); 3-0 María Gómez (min. 11); 4-0 Lau Doce (min. 12); 5-0 Candela Soria (min. 14); 6-0 Aiora (propia puerta) (min. 15); 6-1 Vega (min. 15); 7-1 Candela Soria (min. 16); 8-1 Vega (propia puerta) (min. 17); 9-1 María Gómez (min. 18); 10-1 Vega (propia puerta) (min. 20); 11-1 Lau Doce (min. 22); 12-1 María Gómez (min. 24); 13-1 Carlita (min. 26); 14-1 María Gómez (min. 35); 15-1 Candela Soria (min. 37); 16-1 Carlita (min. 39).

Árbitros: Martín Díaz Marey y Yago Seijas Piñeiro del Comité Técnico de Árbitros de Lugo. Mesa: María López López del Comité Técnico de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Èlia Gullí del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 15 de enero de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el CD Universidad de Salamanca.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad