30 enero 2016 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF suma tres puntos en la clasificación tras conseguir una importante victoria con goleada sobre el Futsi Atlético Féminas B en un partido con mucha intensidad por parte de los dos equipos y donde las herculinas demostraron su superioridad en la cancha y subieron al luminoso un 8-1.

La primera mitad empezaba con dos equipos muy intensos presionando la salida de balón de sus rivales muy arriba, pero las primeras en acertar fueron las herculinas al minuto de juego tras un disparo exterior a continuación de un córner. El juego seguía muy intenso en la cancha, con un Atlético Féminas B muy activo en la presión para intentar hacer peligro, pero fue el Viaxes Amarelle FSF el que respondió con el 2-0 en una jugada de córner con un potente disparo exterior de Laura Tesouro a los siete minutos de juego. A pesar de la presión de las visitantes, las herculinas se encontraban cómodas en el juego y generaban cada vez más ocasiones sobre la portería visitante, hasta que consiguieron poner el 3-0 por mediación de Lago tras un pase largo de Laura Tesouro y posterior gran control de Lago con un regate a la portera visitante para subir el segundo gol de la tarde en su cuenta particular. El partido estaba cómodo para la escuadra de Pili Costa y a falta de un minuto y medio para el descanso Patri anotaba el 4-0 con un potente disparo de 10 metros, pero no terminaría ahí la primera parte y a falta de 30 segundos Laura Tesouro ponía el 5-0 en el marcador tras transformar un doblepenalti. Y con la ventaja de cinco goles las herculinas se irían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF estaba más cómodo en la cancha con la ventaja de cinco goles, y las visitantes empezaron a apurar cada vez más sus opciones para recortar distancias en el marcador, y tras varios intentos consiguieron subir el 5-1 al luminoso tras una falta a 8 metros del área cuando restaban 12 minutos para el final. Tras este tanto y faltando todavía 10 minutos por delante, el Futsi Atlético Féminas B optaba por salir en juego de cinco para intentar crear más peligro, pero no conseguirían generar el suficiente como para hacer gol y en cambio las herculinas se encontraban con el 6-1 tras un despeje de Laura Tesouro en el juego de cinco visitante, que acabaría entrando entre los tres palos a falta de cuatro minutos para la conclusión. Poco más tarde un córner a favor de las herculinas culminaría con un gol de Dolo tras una jugada ensayada que Dolo finalizaba en el segundo palo el 7-1. Y el definitivo 8-1 llegaría segundos más tarde, tras una pérdida de balón de las visitantes en el juego de cinco y Patri con un disparo de 32 metros mete el esférico entre los tres palos. Las visitantes no cesaron en su empeño del juego de cinco hasta el último momento, pero el marcador permaneció inalterable.

En conclusión, partido con victoria importante para las herculinas que consiguen hacer tres puntos ante un rival al que en la primera vuelta les había puesto muchas complicaciones. Y más aún si hablamos del buen tanteo anotador de la jornada para las de Pili Costa, algo en lo que suelen tener problemas en bastantes partidos.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 8 – 1 FUTSI ATLÉTICO FÉMINAS B

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Lago, Dolo, Ana (cinco inicial), Sheila, María Romero, Laura Tesouro, Xiana, Luz (portera suplente).

Futsi Atlético Féminas B: Silvia, Marta de Diego, Flavia, Mali, Anita (cinco inicial), Sandra Peligro, Alicia, Chopi, Laura, Marilia (portera suplente).

Goles: 1-0 Lago (min. 1); 2-0 Laura Tesouro (min. 7); 3-0 Lago (min. 14); 4-0 Patri (min. 19); 5-0 Laura Tesouro (min. 20); 5-1 Mali (min. 28); 6-1 Laura Tesouro (min. 36); 7-1 Dolo (min. 38) 8-1 Patri (min. 38).

Árbitros: Emilio González y Jesús Montero del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: José Ángel Fernández del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Laura y Dolo del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Chopi y Sandra del Futsi Atlético Féminas B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el sábado 30 de Enero de 2016 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Futsi Atlético Féminas B.

Toca seguir trabajando muy duro, puesto que van a ser unos meses complicados y donde no deben perder el ritmo, ya que debido a diversos parones en la competición, el club herculino disputará tan solo 3 partidos en los dos próximos meses de febrero y marzo. El siguiente en disputarse será el próximo fin de semana del 13 de febrero visitando la cancha del Club Humanes Lambea en horario y fecha todavía por determinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad