21 septiembre 2016 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF defendía en la tarde de hoy el título de vigente campeón de Copa Diputación y lo hacía ante un rival, que la pasada temporada disputó la Primera División Nacional. Pero a pesar de la dificultad del rival, el Viaxes Amarelle FSF de Pili Costa conseguía doblegarlo y no estar nunca por detrás en el marcador, consiguiendo sumar la segunda Copa Diputación de A Coruña al vencer por un marcador de 4-2 al Valdetires Ferrol FSF.

La primera mitad empezaba con dos equipos muy intensos y metidos en el partido desde el minuto 0. Ambos conjuntos buscaban la portería contraria con ahínco, pero las primeras ocasiones fueron para el Valdetires Ferrol, aunque el primer gol llegó a los tres minutos, tras un saque de córner de las departamentales, Dolo roba el esférico y sale a la contra rápidamente disparando a puerta, saliendo el balón rechazado por Iria, pero Lago no perdonaría y subía así el 1-0 al luminoso. Todavía quedaba partido por delante, y aunque el Viaxes Amarelle FSF intentaba aumentar la renta, las ferrolanas lo ponían complicado, pero de igual manera el Valdetires Ferrol también se encontraba con una férrea defensa herculina que impedía ocasiones claras para ningún equipo. Llegada la medianía del periodo llegaron varias jugadas de mucho peligro para la escuadra herculina, pero una gran Carmen bajo palos supo mantener la portería a cero, hasta que a falta de siete minutos para el descanso, Lidia Mesías conseguía poner las tablas en el luminoso tras un gran centro de Erika. El Viaxes Amarelle FSF subía sus líneas y buscaba el gol que le volviese a poner por delante y llegarían algunas ocasiones, pero sin una buena finalización, hasta que a falta de dos minutos para el descanso Erika en propia puerta, al intentar despejar un centro de las herculinas, pondría el 2-1 para el Viaxes Amarelle FSF, resultado con el que ambos equipos irían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Valdetires Ferrol inicia el partido con una ocasión de Erika que manda el balón por alto y es por ello que las de Pili Costa optan por subir las líneas para intentar encerrar a las departamentales en su cancha. A los tres minutos una buena jugada de María Gómez casi hace llegar el tercero, pero entre Iria y Diana echan el esférico fuera. Las herculinas cada vez más encima de la portería de Iria, ven más cerca el gol, pero este no llegaría hasta el minuto 29, tras un rechace aprovechado por Sheila al borde del área y pone el 3-1 en el marcador. Este marcador complicaba mucho el partido a las ferrolanas, que empezaron a jugar cada vez con más intensidad y buscar el gol con más ahínco, consiguiendo el mismo en el minuto 34 por mediación de Diana, al aprovechar el rechace de un tiro de Lidia Mesías desde la frontal. Poco más tarde, el Valdetires Ferrol FSF volvía a poner en serio peligro el resultado a favor de las herculinas, tras una rápida jugada entre Lidia Mesías y Erika, que no conseguían finalizar al segundo palo. Ya a falta de tres minutos para la conclusión, el equipo dirigido por Manuel Lombardía opta por el juego de cinco para intentar la igualada y dar la vuelta al partido y tienen ocasiones, pero la intermediación de la defensa y la portera del Viaxes Amarelle desbaratan los planes del conjunto departamental, que vería como a falta de un segundo para la conclusión del partido Carmen con un disparo desde su propia portería subiría el 4-2 al marcador.

En conclusión, partido exigente contra un rival de nivel, y donde el Viaxes Amarelle FSF supo emplear sus armas sobre la cancha de 40×20 para hacer valer su acierto goleador y su buena capacidad defensiva y sumar por segundo año consecutivo el título de Campeón de Copa Diputación de A Coruña.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 4 – 2 VALDETIRES FERROL FSF

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Dolo, Lago, María Gómez (cinco inicial), Martita, Xiana, Alba, Mariña, Sheila, Mónica, Sandra (portera suplente).

Valdetires Ferrol FSF: Iria, Sheila, Lidia Mesías, Erika, Belén (cinco inicial), Andrea, Diana, Eli, Nerea (portera suplente).

Goles: 1-0 Lago (min. 3); 1-1 Lidia Mesías (min. 13); 2-1 Erika – propia puerta (min. 18); 3-1 Sheila (min. 29); 3-2 Diana (min. 36); 4-2 Carmen (min. 39).

Tarjetas: Lago del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Erika del Valdetires Ferrol FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Diputación de A Coruña 2016 disputado el miércoles 21 de Septiembre de 2016 en el Pabellón Municipal de A Malata (Ferrol) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Valdetires Ferrol FSF.

A pesar de la victoria y el título, ni mucho menos toca descanso, el cuadro que dirige Pili Costa seguirá trabajando estos días, para el sábado comenzar la competición oficial de Segunda División. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre de 2016 a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo la visita del CDE Mora FS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad