5 octubre 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, empezaba este fin de semana, con muchas ganas e ilusión, la temporada en el Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS. El cuadro herculino empezó rápido poniéndose por delante en el marcador, y no dio opción al rival de poder meterse en el partido. Al término de los 40 minutos, el luminoso dejó reflejado un claro marcador de 1-8 sobre el CDE Muslera GSW; gracias a los goles de Patri Corral, Yaiza (3), Reneé (2), Inés Suárez y María Gómez.

El encuentro empezaba con un Viaxes Amarelle FSF muy activo en ataque y con una presión alta sobre el CDE Muslera GSW; lo que provocaba que a las locales les costase salir con el balón jugador, mientras que las herculinas por su parte llegaban con peligro a la portería de las cántabras. Así fue como a los cinco minutos de juego Patri Corral abría el marcador al aprovechar un pase al segundo palo de Yaiza. El Viaxes Amarelle FSF se veía cómodo con el 0-1 en el marcador, pero no bajaba el ritmo y a los siete minutos llegaba el 0-2, obra de Yaiza al aprovechar un rechace con un potente disparo desde fuera del área; y apenas 30 segundos más tarde Yaiza ponía el 0-3 con un gol de cabeza, al aprovechar un rechace de un tiro de Inés Suárez. El equipo dirigido por Jorge Basanta se encontraba en un buen momento sobre la cancha, y las locales no eran capaz de parar a las herculinas; que aprovechaban en la medianía del periodo para poner el 0-4 en el marcador, tras una jugada individual de Reneé que se lleva a la portera y a puerta vacía pone el cuarto gol de la tarde. El partido estaba prácticamente resuelto para las visitantes, cuando apenas había pasado el primer cuarto de partido; y el relax de las gallegas permitió que las locales recortasen distancias a siete minutos del final, después de que una de las jugadoras herculinas perdiese un balón, y María Calvo en el uno para uno con Sandra ponía el 1-4 en el marcador. Las gallegas reaccionaron con una buena defensa al gol, y consiguieron mantener el resultado inmóvil en el marcador hasta llegar al tiempo de asueto.

En la reanudación, las herculinas volvieron a empezar con buen pie y a los tres minutos una buena jugada de Yaiza por banda, acaba con un balón al segundo palo donde María Gómez no perdona y sube el 1-5 al marcador. Tres minutos más tarde Yaiza anotaba el 1-6, y hacía el tercero en su cuenta particular de la tarde. El cuadro local no era capaz de hacer frente al potencial ofensivo de las gallegas, e intentaba defender los ataques gallegos, aunque sin fortuna; puesto que a tres minutos del final del partido llegaron dos nuevos goles del Viaxes Amarelle FSF para poner el 1-8 definitivo, tras sendos goles de Reneé e Inés Suárez, y dejar finiquitado definitivamente el partido y marchar con los primeros tres puntos de la temporada.

Tras este primer encuentro de la pretemporada, el Viaxes Amarelle FSF suma tres puntos en su primera opción de hacerlo y demuestra su solvencia con contundencia, marcando su intención de cara esta nueva temporada. Ahora toca vuelta al trabajo y preparar el partido de la tercera jornada, que tras mutuo acuerdo con el rival se disputará en la noche del viernes 11 de octubre de 2019 a las 21:30 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo al Comarcal A Fervenza FSF.

FICHA DEL PARTIDO

CDE MUSLERA GSW 1 – 8 VIAXES AMARELLE FSF

CDE Muslera GSW: Andrea, María Calvo, Martinez, María, Ana (cinco inicial), Berta, Marina, Lucía, Isabel.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Patri Romaní, Reneé, Martita, María Gómez (cinco inicial), Irune, Patri Corral, Yaiza, Inés Suárez, Zaida.

Goles: 0-1 Patri Corral (min. 5); 0-2 Yaiza (min. 6); 0-3 Yaiza (min. 7); 0-4 Reneé (min. 10); 1-4 María Calvo (min. 13); 1-5 María Gómez (min. 23); 1-6 Yaiza (min. 26); 1-7 Reneé (min. 37); 1-8 Inés Suárez (min. 37).

Árbitros: Manchado García y Palma Menéndez del Colegio de Árbitros de Cantabria. Mesa: Bustelo Murada del Colegio de Árbitros de Cantabria.

Tarjetas: Martínez del CDE Muslera GSW (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS disputado el sábado 5 de octubre de 2019 en el Pabellón Guillermo Cortés (Guarnizo – Cantabria) entre el CDE Muslera GSW y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad