5 octubre 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, empezaba este fin de semana, con muchas ganas e ilusión, la temporada en el Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS. El cuadro herculino empezó rápido poniéndose por delante en el marcador, y no dio opción al rival de poder meterse en el partido. Al término de los 40 minutos, el luminoso dejó reflejado un claro marcador de 1-8 sobre el CDE Muslera GSW; gracias a los goles de Patri Corral, Yaiza (3), Reneé (2), Inés Suárez y María Gómez.

El encuentro empezaba con un Viaxes Amarelle FSF muy activo en ataque y con una presión alta sobre el CDE Muslera GSW; lo que provocaba que a las locales les costase salir con el balón jugador, mientras que las herculinas por su parte llegaban con peligro a la portería de las cántabras. Así fue como a los cinco minutos de juego Patri Corral abría el marcador al aprovechar un pase al segundo palo de Yaiza. El Viaxes Amarelle FSF se veía cómodo con el 0-1 en el marcador, pero no bajaba el ritmo y a los siete minutos llegaba el 0-2, obra de Yaiza al aprovechar un rechace con un potente disparo desde fuera del área; y apenas 30 segundos más tarde Yaiza ponía el 0-3 con un gol de cabeza, al aprovechar un rechace de un tiro de Inés Suárez. El equipo dirigido por Jorge Basanta se encontraba en un buen momento sobre la cancha, y las locales no eran capaz de parar a las herculinas; que aprovechaban en la medianía del periodo para poner el 0-4 en el marcador, tras una jugada individual de Reneé que se lleva a la portera y a puerta vacía pone el cuarto gol de la tarde. El partido estaba prácticamente resuelto para las visitantes, cuando apenas había pasado el primer cuarto de partido; y el relax de las gallegas permitió que las locales recortasen distancias a siete minutos del final, después de que una de las jugadoras herculinas perdiese un balón, y María Calvo en el uno para uno con Sandra ponía el 1-4 en el marcador. Las gallegas reaccionaron con una buena defensa al gol, y consiguieron mantener el resultado inmóvil en el marcador hasta llegar al tiempo de asueto.

En la reanudación, las herculinas volvieron a empezar con buen pie y a los tres minutos una buena jugada de Yaiza por banda, acaba con un balón al segundo palo donde María Gómez no perdona y sube el 1-5 al marcador. Tres minutos más tarde Yaiza anotaba el 1-6, y hacía el tercero en su cuenta particular de la tarde. El cuadro local no era capaz de hacer frente al potencial ofensivo de las gallegas, e intentaba defender los ataques gallegos, aunque sin fortuna; puesto que a tres minutos del final del partido llegaron dos nuevos goles del Viaxes Amarelle FSF para poner el 1-8 definitivo, tras sendos goles de Reneé e Inés Suárez, y dejar finiquitado definitivamente el partido y marchar con los primeros tres puntos de la temporada.

Tras este primer encuentro de la pretemporada, el Viaxes Amarelle FSF suma tres puntos en su primera opción de hacerlo y demuestra su solvencia con contundencia, marcando su intención de cara esta nueva temporada. Ahora toca vuelta al trabajo y preparar el partido de la tercera jornada, que tras mutuo acuerdo con el rival se disputará en la noche del viernes 11 de octubre de 2019 a las 21:30 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo al Comarcal A Fervenza FSF.

FICHA DEL PARTIDO

CDE MUSLERA GSW 1 – 8 VIAXES AMARELLE FSF

CDE Muslera GSW: Andrea, María Calvo, Martinez, María, Ana (cinco inicial), Berta, Marina, Lucía, Isabel.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Patri Romaní, Reneé, Martita, María Gómez (cinco inicial), Irune, Patri Corral, Yaiza, Inés Suárez, Zaida.

Goles: 0-1 Patri Corral (min. 5); 0-2 Yaiza (min. 6); 0-3 Yaiza (min. 7); 0-4 Reneé (min. 10); 1-4 María Calvo (min. 13); 1-5 María Gómez (min. 23); 1-6 Yaiza (min. 26); 1-7 Reneé (min. 37); 1-8 Inés Suárez (min. 37).

Árbitros: Manchado García y Palma Menéndez del Colegio de Árbitros de Cantabria. Mesa: Bustelo Murada del Colegio de Árbitros de Cantabria.

Tarjetas: Martínez del CDE Muslera GSW (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS disputado el sábado 5 de octubre de 2019 en el Pabellón Guillermo Cortés (Guarnizo – Cantabria) entre el CDE Muslera GSW y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad