3 septiembre 2016 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF se estrenaba en partido oficial esta temporada 2016-2017 y no lo podía hacer de mejor forma. Una victoria holgada ante un ARB 5 Coruña FSF que supo aguantar la embestida local, pero el cuadro de Pili Costa siempre muy atento no desperdició ninguna de sus oportunidades y acabó llevándose el partido y consiguiendo el pase a la siguiente fase de la Copa Diputación tras imponerse por un marcador de 1-7.

La primera mitad empezaba con Viaxes Amarelle FSF con más posesión de balón y llevando el juego a la pista contraria para crear peligro, pero una buena defensa en quince metros del conjunto local hacía complicado encontrar el hueco para poder adelantarse en el marcador. Los minutos pasaban, y llegados a la medianía de la primera mitad, llegó el primer gol por parte de Patri tras un disparo exterior que encontró puerta para subir el 0-1 al marcador. Por fin, el Viaxes Amarelle FSF se adelantaba en el marcador, pero unos minutos más tarde una desafortunada acción permitía una buena oportunidad del ARB 5 Coruña FSF con un libre indirecto desde la frontal del área, y acabaría el esférico topándose con el palo de la portería defendida por Carmen, reclamando las locales una posible mano en el área. Aunque el Viaxes Amarelle FSF respondería un par de jugadas más tarde con un gol de Martita tras una jugada de saque de banda que culminaría con el 0-2. Y prácticamente siguiendo al gol, una mano en el área del ARB 5 Coruña FSF, dejaba un penalti para las de Pili Costa, que Dolo no desperdiciaría y pondría el 0-3 en el luminoso. El partido cada vez se le complicaba más a las locales y empezaron a optar por el juego de cinco, pero sin demasiada fortuna. A falta de tres minutos para el tiempo de asueto, llegaría el 0-4, obra de María Gómez tras otra jugada de saque de banda. Y con el parcial de 0-4 el partido se iría al descanso.

En la reanudación, el ARB 5 Coruña FSF seguía alternando el juego de cinco, pero no generaba el suficiente peligro sobre la portería del Viaxes Amarelle FSF, salvó algún balón despejado bien por Sandra bajo palos. Mientras las locales estaban en juego de cinco, un penalti sobre Xiana da la oportunidad al Viaxes Amarelle FSF de poner el 0-5, el cual convierte con un buen disparo la propia Xiana. Un minuto más tarde un fallo defensivo de las de Pili Costa, que vieron como el ARB 5 Coruña FSF salía con un balón controlado por la portera, y no pensaron nunca en un disparo cruzado de esta desde 12 metros, que acabó consiguiendo transformar en el gol de las locales, y subir así el 1-5 al luminoso. Tras este tanto, las locales tuvieron sus momentos de más peligro siguiendo con el juego de 5, pero en una salida de presión desde cancha propia, Marta roba un balón al borde del área y sin oposición en la portería pone el 1-6. A pesar de la diferencia y que apenas quedaba tiempo, las locales siguieron apostando por el juego de cinco y buscar recortar distancias, aunque se volvieron a encontrar a falta de dos minutos para la conclusión con una rápida contra, tras un uno para uno que Carmen despejaría, y María Gómez finalizaría en portería contraria sin oposición el 1-7, que a la postre sería definitivo.

En conclusión, buen inicio de competición para el cuadro herculino dirigido por Pili Costa que se enfrentó contra un rival que le propuso juego, pero el Viaxes Amarelle FSF se mostró mucho más acertado de cara portería para obtener una cómoda victoria.

FICHA DEL PARTIDO

ARB 5 CORUÑA FSF 1 – 7 VIAXES AMARELLE FSF

ARB 5 Coruña FSF: Bea, Leny, Sandra, Ainhoa, María (cinco inicial), Alba Carreira, Patri, Raquel, Alba Taibo, Alicia, Silvia, Fani (portera suplente).

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Dolo, Patri, María Gómez, Martita (cinco inicial), Sheila, Mariña, Xiana, Marta, Carlota, Sandra (portera suplente).

Goles: 0-1 Patri (min. 9); 0-2 Martita (min. 13); 0-3 Dolo – penalti (min. 14); 0-4 María Gómez (min. 17); 0-5 Xiana – penalti (min. 31); 1-5 Fani (min. 32); 1-6 Marta (min. 34); 1-7 María Gómez (min. 38).

Árbitros: Diego Mella Brea y Miguel Puerta Catoira del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Santiago Modroño Liz del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Xiana del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Alba Carreira del ARB 5 Coruña FSF (Tarjeta Amarilla). María del ARB 5 Coruña FSF (Tarjeta Roja).

Incidencias: Partido correspondiente a primera fase eliminatoria de la Copa Diputación de A Coruña 2016 disputado el viernes 2 de Septiembre de 2016 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el ARB 5 Coruña FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Ahora el equipo tiene fin de semana de descanso y el lunes vuelve al trabajo para seguir preparando la siguiente fase de la Copa Diputación y a la espera de poner fecha a alguno de los partidos de Copa Xunta, y continuar preparando el inicio liguero, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre como local, recibiendo al CDE Mora FS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad