19 septiembre 2017 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Pili Costa, se medirá este miércoles contra un complicado rival, que se inicia en la XII Copa Galicia de Fútbol Sala Femenino, sabiendo que solo le vale una goleada y esperar, el último partido. El Viaxes Amarelle FSF dirimirá su último partido de la fase previa de la XII Copa Galicia este miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo la visita del Valdetires Ferrol FSF.

El Valdetires Ferrol FSF es uno de los rivales históricos, y de los particulares derbis entre la ciudad departamental y la herculina, a lo largo de los últimos años con una rivalidad sana. En la pasada campaña ambos conjuntos compitieron en el mismo grupo IV de  la Segunda División Femenina, en el que las jugadoras departamentales acabaron subcampeonas del grupo, empatadas a puntos con campeón del grupo. En los duelos que dirimieron ambos equipos la temporada pasada, en competición de liga el gato al agua se lo llevó el Valdetires Ferrol FSF, en ambas competiciones, aunque en la final de la Copa Diputación de A Coruña, se la llevo el Viaxes Amarelle FSF. Para esta nueva temporada, ambos conjuntos están en diferentes grupos, pasándose el Valdetires Ferrol FSF al grupo I de la Segunda División, donde se estrenó este pasado fin de semana con una victoria por 3-5. Se caracteriza como un equipo con gran capacidad goleadora y donde destaca entre sus filas una de las mejores jugadoras de la categoría, como es Erika, convocada en varias ocasiones con la selección española absoluta, siendo de las pocas convocadas, a pesar de competir en la categoría de plata del fútbol sala femenino.

El Viaxes Amarelle FSF afrontará este encuentro en busca de la victoria, como forma de preparación para la competición regular, frente a un equipo que sale a la competición con el objetivo claro del ascenso de categoría en su grupo, mientras que las herculinas buscan consolidar un grupo de jugadoras jóvenes en la categoría, sin ponerse techo, pero sin un objetivo claro de lucha por el ascenso de categoría. Además de que la escuadra herculina tras el primer partido de la fase previa contra el Burela Pescados Rubén FSF solo podría optar a pasar a la siguiente fase de la XII Copa Galicia de Fútbol Sala Femenino, en el caso de que infligieran una abultada goleada sobre el Valdetires Ferrol FSF, y luego en el último partido de la competición, hiciese lo propio sobre el Burela Pescados Rubén FSF, provocando un triple empate, que pueda beneficiar finalmente a las herculinas, un hecho que de primeras se puede prever complicado, aunque las herculinas pondrán toda la intención sobre la cancha.

Viaxes Amarelle FSF – Valdetires Ferrol FSF
Miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 21:00 horas
Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad