26 octubre 2016 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF volvió a estar muy cerca de conseguir el pase a las semifinales de Copa Galicia, pero al igual que el año pasado un empate en la última jornada, le otorga el pase al rival por diferencia de goles. Tras un trabajado partido de las de Pili Costa contra el Burela Pescados Rubén FSF el marcador se quedó estancado en el 2-2, tras empezar perdiendo 2-0.

La primera mitad dio comienzo con un Viaxes Amarelle FSF metido en 15 metros y defendiendo a un rival que sabían que estaba muy fuerte, y a pesar de la férrea defensa, las locales conseguían adelantarse en el marcador a los tres minutos de juego por medio de Silvia, tras una pérdida defensiva en última línea que dejaba un uno para uno y ponía el 1-0 en el marcador. Las herculinas estaban trabajando bien la defensa, y conseguían sorprender a su rival con alguna contra, aunque poco acierto en los metros finales. A falta de seis minutos para el tiempo de asueto, un nuevo error en última línea vuelve a dejar un uno para uno para las locales, en este caso para Elvira que consigue transformar el 2-0. Pero unos segundos más tarde, las herculinas consiguen volver a meterse en el partido tras una gran jugada por banda de Mariña, que toca a  Patri, pero rechaza la portera, y Mariña en el rechace no perdona para poner el 2-1 en el marcador. Con este marcador, las locales optan por el juego de cinco, para intentar abrir brecha en el marcador, pero no consiguen encontrar el hueco en un buen trabajo defensivo de las de Pili Costa, terminando por ir al tiempo de asueto con el 2-1 en el luminoso.

En la reanudación, las herculinas no variaron su juego y siguieron buscando sorprender a su rival a la contra, y con un buen trabajo en defensa, las contras cada vez eran más y las ocasiones mejores, pero el acierto no estaba del lado herculino en la jornada de hoy. Llegada la medianía del segundo periodo una cesión de las locales, daba una oportunidad de oro para el Viaxes Amarelle FSF, que aprovecha para poner en marcha una jugada ensayada que termina con un balón tocado en el área pequeña por Cilene que anota en propia puerta el empate para las herculinas. El empate está en el marcador, y las herculinas saben que solo les vale la victoria para conseguir pasar a las semifinales de Copa Galicia. No quieren repetir lo del año anterior de quedarse a las puertas, y optan los últimos cuatro minutos por el juego de cinco, teniendo varias ocasiones claras en superioridad, y otro par de contras en uno para uno, que no fueron capaces de transformar en gol y el encuentro terminó en unas tablas agridulces para las herculinas.

En conclusión, partido agridulce para la escuadra herculina, que por un lado consigue plantarle cara a todo un equipo de Primera División Nacional, y actualmente ocupa la tercera posición en la liga y fue campeón de liga la pasada temporada, pero falta el punto de no pasar por la diferencia de goles en el grupo por el resultado cosechado contra el Ribadeo FSF.

FICHA DEL PARTIDO

BURELA PESCADOS RUBÉN FSF 2 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

Burela Pescados Rubén FSF: Jozi, Dany, Cilene, Bea Mateos, Silvia (cinco inicial), R. Betim, Lara, Sofía, Shiori, Elvira.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Dolo, Patri, Lago, María Gómez (cinco inicial), Carmen (portera suplente), Mariña, Sheila, Alba, Xiana.

Goles: 1-0 Silvia (min. 3); 2-0 Elvira (min. 14); 2-1 Mariña (min. 14); 2-2 Cilene (propia puerta) (min. 29).

Árbitros: Fernando Bello y Jorge Gollos del Colegio de Árbitros de Galicia.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la fase previa de Copa Galicia disputado el miércoles 26 de Octubre de 2016 en el Polideportivo Municipal de Vista Alegre (Burela) entre el Burela Pescados Rubén FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Tras este partido de Copa Galicia, toca rearmarse para estar al 100% de cara el enfrentamiento de liga de este próximo fin de semana contra un rival directo. El próximo enfrentamiento tendrá lugar el sábado 29 de octubre de 2016 a partir de las 18:00 horas  en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) ante el Colmenarejo FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad