16 junio 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, lo vivió todo en el partido de vuelta de este sábado donde luchaba por un puesto en la Primera División Nacional del Fútbol Sala Femenino. Las de Pili Costa aguantaron el 0-0 hasta el descanso, y al comenzar el último tiempo las locales se adelantaron, pero el cuadro gallego fue capaz de mantenerse con calma sobre la cancha y con sus acciones dar la vuelta al partido y terminar con una victoria por 1-4, que le da el ascenso de categoría.

El partido daba comienzo con el Viaxes Amarelle FSF sacando de centro y buscando la primera ocasión para adelantarse en el marcador, y durante los primeros siete minutos de juego, las gallegas fueron dominadoras del juego, generando bastante peligro, pero una gran actuación de Ceci, la portera del Almagro FSF, impedía que el Viaxes Amarelle FSF se pusiese por delante. Poco después llegaron unos minutos con más peligro para las locales, que tuvieron unas cuantas ocasiones que no fueron capaces de culminar en el último pase y la igualada se mantenía. El conjunto herculino alternaba una presión a media pista con presión a tres cuartos y volvía a ganar peso en el partido, y generaba nuevamente una ocasión muy clara de Patri cuando solo faltaban cinco minutos para el tiempo de asueto, pero el marcador permanecía con el 0-0 inicial, con el que terminó concluyendo el primer tiempo, y ambos equipos se fueron al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Almagro FSF parecía que subía la línea de presión y quería encontrar el gol, y lo consiguió cuando apenas habían transcurrido cuarenta segundos de juego tras una rápida contra que finalizó Isa subiendo el 1-0 al marcador, y haciendo vibrar a las cerca de mil personas que llenaban el pabellón. Pero las herculinas como férreas guerreras supieron mantener la calma y seguir luchando cada pelota y buscando el gol que pusiese el empate en el marcador, y todo se dio para que apenas un minuto más tarde una buena jugada combinativa del cuadro herculino llevase a poner las tablas, gracias a un gol transformado por Patri, a pase de Dolo. El empate a un tanto, ponía al Viaxes Amarelle FSF en el partido y además lo dejaba en como el que conseguía el puesto de ascenso a la Primera División Femenina. En teoría le tocaba trabajar a las locales para marcar un gol, y conseguir ellos el ascenso; pero las herculinas no se centraron en la defensa y siguieron presionando a su rival hasta que a falta de siete minutos llegó la genialidad del partido; una jugada de María Gómez por banda que se lleva a su defensa y en el uno para uno con la portera local, Ceci, ejecuta una vaselina perfecta que lleva al luminoso el 1-2, y obligaba al cuadro almagreño a hacer dos goles para poder conseguir el ascenso. Este gol espoleó al cuadro local que tuvo que salir con el juego de cinco; las de Pili Costa sabían que tenían que trabajar bien la defensa en el último tramo ante un rival, que sabían que el juego de cinco lo tenían muy bien trabajado. Pero las gallegas pueden presumir de una defensa espectacular en esta temporada, y así consiguieron mantener su portería a cero, y evitaron las ocasiones cogiendo el balón y tocando para buscar ampliar la distancia en el marcador y sellar el ascenso de categoría. Y a falta de dos minutos, Inés Suarez recibía dentro del área pequeña un pase espectacular de Patri, y subía el 1-3 al marcador. Con el partido ya por perdido, las locales siguieron intentando el juego de cinco, pero no hicieron más que conseguir ampliar la herida, cuando María Gómez roba un balón a treinta metros y desde ahí mismo ejecuta un disparo centrado que se cuela tranquilamente al fondo de la red almagreña y ponía el 1-4 en el luminoso. La distancia ya era insalvable a falta de un minuto y medio para el final, pero las almagreñas murieron con honor, siguiendo con el juego de cinco y buscando un gol, que nunca llegó, mientras que las herculinas tuvieron incluso una balón a puerta vacía, que terminaron mandando alto a falta de 20 segundos, y el tiempo concluyó con el balón en los pies de las herculinas, que convertían su sueño en realidad con una victoria impresionante.

Hablábamos con Pili Costa a la finalización del encuentro que nos transmitía que “Nos encontramos con el partido esperado, un planteamiento similar al de la ida, pero las almagreñas subieron la presión, lo que dificulto un poco más el trabajo de las nuestras pero conseguimos llevarlo bien”. Sobre el llenó histórico del Pabellón Ciudad de Almagro, Pili Costa aseveró “Sabíamos que el pabellón se iba a llenar, pero también sabíamos que si hacíamos bien las cosas, la presión de la grada no nos iba a afectar, tal y como ocurrió”. Sobre el transcurso del encuentro la entrenadora herculina dijo que “con el 1-1 llegó la calma y a partir de ese primer gol nuestro en la eliminatoria, las nuestras empezaron a estar más acertadas y los goles llegaron uno tras otro, y alguno que perdonamos”. Sobre el juego de cinco del Almagro FSF, Pili Costa hablaba que “Defendimos bien el juego de cinco, que hablaban que lo hacían muy bien, pero pudimos defenderlo bien y no llegaron a hacernos ningún peligro como para hacernos gol, e incluso conseguimos aprovechar un robo para ampliar distancias”. Pili Costa no se quiso olvidar en este momento de euforia y aprovechó para “Felicitar a todas mis jugadoras, cuerpo técnico, directiva; así como al rival, el Almagro FSF que fue un digno rival que nos lo puso muy difícil en esta eliminatoria”.

Tras este partido de vuelta en el play-off de ascenso a Primera División concluye una temporada que será recordada en el club herculino como la del regreso a la Primera División Femenina, tres temporadas después de haber descendido. Ahora el club formalizará la inscripción en la máxima categoría del fútbol sala femenino entre este domingo y lunes, puesto que este año el plazo para formalizar las inscripciones en categoría nacional termina el lunes 18 de junio de 2018.

Desde el club dar la enhorabuena a todas las jugadoras, cuerpo técnico y diversos colaboradores que son partícipes en este nuevo logro obtenido por el club, y que nos devuelve la temporada próxima a la Primera División Nacional Femenina, donde compartiremos competición con Burela Pescados Rubén FSF, Poio Pontevedra FSF y Ourense Envialia FSF, como los otros representantes de Galicia en la élite del futsal femenino.

FICHA DEL PARTIDO

ALMAGRO FSF 1 – 4 VIAXES AMARELLE FSF

Almagro FSF: Ceci, Mariajo, María Tellez, Vicky, Isa (cinco inicial), Virgi, Merche, Marta, María Arranz, Vera, Aranzazu, Paula.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Martita, Dolo, Patri, María Gómez (cinco inicial), Inés, María Romero, Mónica, Marta Hermo, Sandra, Pau.

Goles: 1-0 Isa (min. 21); 1-1 Patri (min. 22); 1-2 María Gómez (min. 33); 1-3 Inés (min. 38); 1-4 María Gómez (min. 38).

Árbitros: José Luis Alonso Abad y Roberto Villa Anguita del Colegio de Árbitros de Madrid. Mesa: E. Salazar López de la Oliva del Colegio de Árbitros de Castilla La Mancha.

Tarjetas: Isa del Almagro FSF (Tarjeta Amarilla). María Romero del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de vuelta del play off de ascenso a Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 16 de junio de 2018 en el Pabellón Municipal Ciudad de Almagro (Almagro – Ciudad Real) entre el Almagro FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad