17 septiembre 2016 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF se estrenaba jugando como local en esta pretemporada y lo hacía en partido correspondiente a la fase previa de la Copa Xunta 2016. Tras una buena primera parte, el Viaxes Amarelle FSF puso tierra de por medio en el marcador con el Ribadeo FSF y acabó el partido con una victoria por 5-2, que le deja más cerca de conseguir el pase a las semifinales de la competición.

La primera mitad empezaba con el Viaxes Amarelle FSF enchufado y metido de lleno en el partido, lo que hizo que a primeras de cambio, llegase con suma facilidad a la portería rival y cuando aún no había transcurrido un minuto Patri ya había adelantado a las herculinas con el 1-0 tras rematar a placer un balón al segundo palo. Las jugadoras dirigidas por Pili Costa continuaban metidas en el partido y generando muchas ocasiones sobre la portería visitante y a los tres minutos de partido llegaría el 2-0 tras una buena internada por banda de Patri con centro al área, donde María Gómez remataba el segundo gol de la tarde. Las visitantes intentaban jugar en profundidad y recortar distancias, pero apenas generaban peligro sobre la portería defendida por Sandra. En la medianía del periodo llegaba una falta indirecta al borde del área, por cesión de las visitantes, y Patri conseguía ajustar el balón entre los tres palos y poner así el 3-0. Las visitantes no eran capaces de parar el asedio de las herculinas, que a falta de 7 minutos para el descanso subían el 4-0 al marcador tras una buena jugada que Mónica finalizaba en el segundo palo. El Ribadeo FSF sacaba de centro, pero las locales robaban el balón rápidamente y Patri hacía el hat-trick particular, y el 5-0 en el marcador para el Viaxes Amarelle FSF. Todavía quedaba partido por delante, y las locales siguieron gozando de ocasiones de ampliar la renta, pero en estos últimos minutos, resultaron infructuosas, yéndose ambos equipos al tiempo de asueto con el parcial de 5-0 para las herculinas.

En la reanudación, el Ribadeo FSF se empezó a centrar más en tareas defensivas e intentar el gol a la contra. Y lo primero que consiguió, también gracias al resultado cómodo de las herculinas, es que el Viaxes Amarelle FSF tuviese el balón, pero no fuese capaz de generar el suficiente peligro como para ampliar su renta en el marcador. Los minutos pasaban, y las de Pili Costa seguían con mucha posesión, pero con sin gol, gracias a una buena actuación de la defensa visitante. Cuando restaban cuatro minutos para la finalización del encuentro, las visitantes aprovecharon un balón rechazado para conseguir recortar distancias y subir el 5-1 al marcador. Las herculinas fueron con más fuerza a ampliar distancias y tras una ocasión fallida, las jugadoras de A Mariña salieron con velocidad y armaron una contra que María Vega finalizaría al segundo palo con el 5-2, resultado que a la postre sería definitivo.

En conclusión, buen comienzo de partido del Viaxes Amarelle FSF, pero la intensidad se fue perdiendo a según subieron los goles al marcador, con una segunda parte sin apenas peligro sobre la portería visitante, gracias también a un buen trabajo en defensa del Ribadeo FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 5 – 2 RIBADEO FSF

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Dolo, Patri, Lago, María Gómez (cinco inicial), Sheila, Xiana, Mariña, Martita, Alba, Mónica.

Ribadeo FSF: Sin datos.

Goles: 1-0 Patri (min. 1); 2-0 María Gómez (min. 3); 3-0 Patri (min. 10); 4-0 Mónica (min. 13); 5-0 Patri (min. 13); 5-1 María Vega (min. 36); 5-2 María Vega (min. 37).

Árbitros: Diego Mella Brea y Eduardo Castro Rodríguez del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Santiago Modroño Liz del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase previa de la Copa Xunta 2016 disputado el sábado 17 de Septiembre de 2016 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ribadeo FSF.

Toca domingo de descanso y el lunes vuelta al trabajo para preparar una semana con dos encuentros contra rivales de entidad. El primero será este próximo miércoles 21 de septiembre de 2016 a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de A Malata (Ferrol) en la final de la Copa Diputación 2016 contra un recién descendido de Primera División Femenina, el Valdetires Ferrol FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad