El Viaxes Amarelle no consigue doblegar al Valdetires y cosecha la primera derrota de la temporada (3-1)

29 octubre 2011 Viaxes Amarelle FSF
Llego la primera derrota para el conjunto de Jorge Rodríguez. Tras haber conseguido puntuar en las primeras tres jornadas, el Valdetires Ferrol se convierte en bestia negra del Viaxes Amarelle. Desde hace dos años, las de Jorge Rodríguez no consiguen doblegar al conjunto departamental. A pesar de la derrota, el Viaxes Amarelle continúa en la parte alta de la tabla con la cuarta posición, nueve puntos y un partido menos que los equipos que tiene por encima.

El Viaxes Amarelle salió a la pista enchufado con un Valdetires Ferrol muy cerrado en su pista para aprovechar la contra. La iniciativa en todo momento la tomaron las visitantes con el balón en los pies. En los primeros minutos dos balones peligrosos pasaban por delante de la portería de Iria, pero la falta de alguien en el segundo palo para empujarlos, desaprovecho las primeras ocasiones. En el minuto tres una contra rápida de las locales ejecutan un tiro desde la banda que Antía bajo palos repele, con tan mala suerte que el balón queda muerto en el segundo palo donde Sheila no perdona para poner el 1-0. Con esta ventaja el Valdetires seguía esperando y el Viaxes Amarelle tenía la posesión del esférico, pero le faltaba el gol. Las ocasiones eran escasas y los disparos que ejecutaban no ponían en peligro al cuadro departamental. Los minutos pasaban y el partido parecía que podía cambiar en cualquier momento pero el marcador no se movió y ambos conjuntos se dirigieron al tiempo de asueto con el 1-0 en el luminoso.

En la reanudación, el conjunto de Jorge Rodríguez siguió intentando, pero los balones eran repelidos por Iria bajo palos y el gol no quería llegar. Las ocasiones por momentos parecían más claras, pero el gol no llegaba y cuando todo pintaba para poder igualar el partido, una llegada de las locales al área pequeña con la jugadora departamental en el suelo, la colegiada interpreto un penalti, el cual Erica transformo para poner el 2-0 en el minuto 6 de la segunda parte. Las colegiadas del encuentro cogieron carrerilla y a los nueve minutos ya habían anotado 5 faltas para el Viaxes Amarelle, por una de las departamentales. Esto coaccionaba mucho el partido y aún por encima se sucedieron las tarjetas, hasta llegar a un total de 7 amarillas, tres para el Valdetires Ferrol y cuatro para el Viaxes Amarelle. La verdad que algo lamentable para un partido en el que no hubo nada que aparezcan las PROTAGONISTAS para sacar 7 tarjetas. El partido continúo con el Viaxes Amarelle metido y a falta de diez minutos se opto por probar con portera-jugadora y en la segunda acción con portera jugadora, el conjunto de Jorge Rodríguez recorta distancias con un gol de Lucía en el segundo palo a siete minutos del final. El club herculino continuaba buscando el gol para poner la igualada con el juego de cinco, pero las cosas parecían no estar de cara para el Viaxes Amarelle pues en una salida de pista, Patri ante la presión rival cede el balón a la portera que cuando intenta abrir la pista aparece Sheila por delante para llevarse el esférico y poner el 3-1. Las pupilas de Jorge Rodríguez tuvieron alguna ocasión de recortar distancias pero el balón no quería entrar entre los palos, algún balón se fue al palo y el resto eran repelidos por la portera local. Se intentó hasta el último segundo, pero las visitantes no pudieron hacer nada y se quedaron con un 3-1 en contra.

En conclusión, primera derrota de la temporada del Viaxes Amarelle, que ni mucho menos se tiene que venir abajo pues queda mucha liga por delante y sigue en la parte alta, actualmente cuarto clasificado y con un partido menos. Ahora solo toca pensar en el partido del próximo fin de semana donde el Viaxes Amarelle recibe la visita del segundo clasificado, Tecuni Bilbo.

En el resto de partidos de esta quinta jornada de liga, el Ordizia se mantiene como líder tras imponerse por 4-1 al CFS Chaboyme de Arico. El Tecuni Bilbo sigue la estela a dos puntos de distancia tras imponerse por 3-1 ante el Flaviobriga FS. El FS San Bernabé cayó por un ajustado 2-3 ante el UDC Chantrea. El UC Rocacero Guarnizo se coloca quinto en la tabla con nueve puntos tras vencer al CFS Calceatense por un 6-3. Queda pendiente para la jornada del domingo el enfrentamiento entre el Comarcal A Fervenza y el Stylo Berrio.

El Viaxes Amarelle cede sus primeros puntos en esta temporada, pero a pesar de ello continúa en la parte alta de la tabla. Ocupa la cuarta posición con nueve puntos y cuatro partidos, cuando los seis primeros clasificados ya llevan cinco encuentros, menos las de Jorge Rodríguez. Ahora toca cerrar capítulo y ponerse a pensar en el próximo partido que enfrentará al Viaxes Amarelle con el Tecuni Bilbo el próximo sábado 5 de noviembre de 2011 en el Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) en horario todavía pendiente de confirmar.

FICHA DEL PARTIDO

VALDETIRES FERROL FSF 3 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Valdetires Ferrol FSF: Iria, María, Erica, Sheila, Andrea (cinco inicial), Diana, Melissa, Fani, Carol, Tere.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Sheila, Rebe, Patri, María (cinco inicial), Sarita, Lucía, Paula.

Goles: 1-0 Sheila (min. 3); 2-0 Erica penalti (min. 26); 2-1 Lucía (min. 33); 3-1 Sheila (min. 35).

Árbitros: Rocío Ruano Melón del Comité de Árbitros de Ferrol y Raquel Manteiga Rodríguez del Comité de Árbitros de A Coruña. Mesa: Carolina Vidal López del Comité de Árbitros de Ferrol.

Tarjetas: Paula, Monchi, Rebe y Sarita del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Iria, Sheila y Carol del Valdetires Ferrol FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 29 de Octubre de 2011 en el Polideportivo Municipal de A Malata (Ferrol – A Coruña) entre el Valdetires Ferrol FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad