Monchi: “Me da mucha rabia no poder jugar este partido, pero veo al equipo muy preparado para hacer frente al Valdetires”

27 octubre 2011 Viaxes Amarelle FSF
Monchi se reincorporó a los entrenamientos esta semana, después de nueve meses de baja. Monchi Búa Mouzo se vio obligada a dejar de competir en enero, cuando en el partido que enfrentaba al Viaxes Amarelle con el Club Cuatro Arcos Logroño, en el último segundo de partido, una mala caída le provocaba una rotura de peroné.

Tras nueve meses de recuperación, la jugadora se ha reincorporado en esta semana a la disciplina de Jorge Rodríguez para comenzar su pretemporada particular y poder volver a la competición. La jugadora se encuentra con mucha ilusión y ganas por competir con este grupo y aunque no podrá competir de momento, este fin de semana ya acudirá en el banquillo herculino a la visita que tienen las pupilas de Jorge Rodríguez a Ferrol, contra el Valdetires Ferrol.

Una lesión que se preveía para 3 meses, se multiplica en el tiempo por 3. ¿Cómo te sentiste al saber que el tiempo de recuperación se alargaba?

Estuve tranquila, porque al contarse de que la recuperación sería de cara a final de temporada y el equipo no tenía que disputar encuentros, ya que era verano, lo afronté con tranquilidad, aunque me costó un poco más ver como las compañeras estaban comenzando la pretemporada y yo en ese momento no podía hacerlo.

Durante estos meses, ¿qué actividad diaria es la que has estado realizando?

Tras un mes y medio con la pierna inmovilizada empecé a realizar las sesiones de fisioterapia de lunes a viernes, dos horas cada día.

Ahora, después de nueve meses sin jugar ni entrenar, ¿Cómo te estás encontrando en esta primera semana de entrenamiento con el grupo?

Lo estoy llevando bien y con mucha ilusión de poder estar de nuevo con las compañeras. En el plano físico, como llevaba los últimos tres meses de fisioterapia haciendo bicicleta y las tres últimas semanas había empezado a correr, me sirvió para mantener más o menos la forma, teniendo en cuenta el largo periodo de recuperación. De momento todavía tengo algo de dolor (miedo), pero a medida que pasan los días me voy encontrando mejor.

En este inicio de campaña el equipo ha empezado sumando tres victoria de tres, ¿Cómo ves tú al equipo para esta temporada?

Al comienzo de la temporada me parecía una plantilla muy corta, debido a las bajas que había habido con respecto al año anterior, pero tras los primeros pasos veo al equipo muy comprometido y con opciones para esta temporada. Además de resaltar enormemente la continuidad de Antía en la portería, que es una gran seguridad para el equipo, y hasta ahora ha estado al 100% en todo momento.

¿Cuánto tiempo piensas que tardarás en volver a estar a un nivel apto para jugar de nuevo?

Este es un tema que no me toca decir a mí, sino que deben valorar el técnico y la dirección deportiva del club. Según he hablado con Jorge y Castillo, prevén que en un plazo de 30-45 días puedo estar de nuevo a un nivel aceptable para competir de nuevo con seguridad.

Y ahora hablando de lo más reciente, este fin de semana toca derbi, ¿Qué crees que puede hacer el equipo para esta partido?

Me da mucha rabia no poder estar ya para poder jugar este partido, pero veo al equipo muy preparado para poder hacer frente al Valdetires y poder seguir sumando puntos. Aunque no esté sobre la pista, estaré desde el banquillo animando a mis compañeras en busca de los tres puntos.

¿Consideras que este año el equipo puede volver a estar ahí arriba peleando por las posiciones de play-off? ¿Y de llegar ahí que opciones le ves al equipo de conseguir hacer efectivo el ascenso?

Con este comienzo liguero, veo más fácil jugar el play-off este año, porque el equipo tiene más asentadas las bases del técnico y el equipo concienciado, van a ser importantes los próximos partidos contra Valdetires, Bilbo, Ordizia, etcétera, pero creo que este año la competición va a estar más igual y muchos van a fallar más de una vez. En cuanto al ascenso dependerá del rival que nos toque, pero si llegamos a ese punto, desde luego que lucharemos cada segundo por intentar encontrar un hueco en el máximo nivel de la competición de fútbol sala femenino.

¿Quieres agradecer a alguien en especial o recordar a alguien durante este proceso de recuperación tan largo?

Me gustaría agradecer al club su apoyo al 100% en todo momento, así como a todas mis compañeras que siempre han estado a mi lado desde el primer momento y como no también quiero agradecer todo el trabajo a las fisioterapeutas que ayudaron en mi proceso de recuperación a lo largo de todos estos meses.

Manuel del Castillo, director deportivo del Viaxes Amarelle: La veo muy motivada e ilusionada como el año pasado. Es consciente que tiene que empezar de cero y tendrá que hacer una pretemporada de tres semanas para afrontar la temporada con garantías.

Jorge Rodríguez, entrenador del Viaxes Amarelle: Veo a Monchi con mucha ilusión y ganas de volver a estar con el grupo. Lleva estos días muy motivada con el resto del grupo y considero que es una buena noticia para el grupo, que hasta podríamos considerar como el fichaje de invierno del club en esta temporada, por lo mucho que sabemos que nos aportará.

El Viaxes Amarelle recupera un valor seguro en la delantera, su potente disparo y su fuerza sobre la pista son el mejor fichaje que el club podía hacer. La jugadora regresa a entrenar con muchas ganas tras nueve meses de larga recuperación, aunque la ilusión sigue viva y Monchi espera poder estar lista para competir en un mes aproximadamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad