El Viaxes Amarelle sella una remontada épica ante el Tecuni Bilbo para sumar un punto con polémica arbitral (4-4)

17 marzo 2012 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto de Jorge Rodríguez empato a cuatro tantos con el Tecuni Bilbo, después de ir perdiendo por 4-1 en un partido donde el colegiado quiso ser el protagonista del encuentro y lo consiguió. Aún así el empate con el Tecuni Bilbo pone al conjunto de Jorge Rodríguez con opciones de poder ponerse líder el próximo fin de semana, en caso de imponerse en el duelo directo que tiene con el actual líder, Ordizia KE, en Novo Mesoiro el próximo sábado.

El Viaxes Amarelle comenzó el partido con mucho respeto ante un rival de entidad, pero moviendo el balón a dos toques creaba clara superioridad sobre su rival. Y tal fue así que en una preciosa jugada combinativa de todo el equipo por la banda con sucesivos toques el esférico llega a Luci que dispara a puerta, siendo este balón rechazado por la portera y Maria muy atenta adelanta al Viaxes Amarelle a los 3 minutos. Con un marcador favorable el partido tomo relativa calma con juego de balón por ambas escuadras en un partido que estaba muy igualado. Por instantes el Tecuni Bilbo se metía con muchas ocasiones sobre la portería de Antía, con una buena portera herculina defendiendo la portería a cero, pero a cinco minutos del descanso un error defensivo deja a la jugadora local en superioridad y está aprovechando que Antía se fue al suelo a defender el disparo, pinzo el balón para poner las tablas en el luminoso. Los minutos iban pasando y las vascas se lo empezaban a creer pero el Viaxes Amarelle aguantaba muy bien el resultado, pero llego la primera polémica del partido con un control de las locales con las mano delante del colegiado y yéndose sola en un uno para uno con Antía anotando el 2-1 para las locales a un minuto escaso del descanso. Este resultado fue con el que se fueron ambos conjuntos al tiempo de asueto.

En la segunda parte, a pesar del mal sabor de boca de la polémica del segundo tanto de las locales, el conjunto herculino intentaba salir de cinco para tener más posesión y crear peligro sobre la portería visitante, pero las cosas no parecía que saliesen bien para las herculinas que no conseguían crear el peligro suficiente para anotar el gol. El Tecuni Bilbo defendía a una media cancha presionando la salida de balón para que el conjunto herculino no pudiese ir a por el partido y esta táctica hizo que las locales pudiesen con un disparo de doce metros desde la frontal a doce minutos del descanso transformar el 3-1 con un auténtico golazo que colaron por toda la escuadra. El partido se complicaba para el conjunto de Jorge Rodríguez pero las gladiadoras de la primera vuelta en Novo Mesoiro seguían sobre la pista de Bilbao peleando por el partido, pero las cosas cada vez se complicaban más para las herculinas cuando a siete minutos para el final el conjunto local anotaba el 4-1 con un tiro raso que se le escapaba a Antía de las manos. Pero en los momentos más difíciles es cuando se muestran las mejores jugadoras y el Viaxes Amarelle se puso las pilas con el juego de cinco evitando la presión rival a media cancha y creando cada vez más peligro sobre la portería del Tecuni Bilbo, hasta que Patri anota el 4-2 a cinco del final tras una buena jugada de cinco que tras un disparo desde la banda que la portera vasca rechaza y Patri en el segundo palo aprovecha para poner el gol. Quedaba tiempo por delante y las gallegas seguían arriesgando con el juego de cinco. A dos minutos y medio del final una jugada donde Patri se iba en superioridad y en opciones de quedarse con la portería vacía, la portera local echa un balón fuera con la mano fuera del área claramente delante del colegiado sin pitar nada en esta jugada. Eran muchos los factores en contra y el tiempo se iba reduciendo en el luminoso. A dos minutos para el final de nuevo con el juego de cinco Monchi queda sola en un uno para uno con la portera, a pase de Sarita, y en esta superioridad Monchi ajusta el balón raso al palo contrario para poner el 4-3. El conjunto de Jorge Rodríguez sabía que podía y lo demostraba sobre la pista a pesar de las adversidades y el 4-4 llego a un escaso minuto para la conclusión del partido tras un dos para uno de Rebe y Patri, donde Patri fulminaría y pondría las tablas en el marcador. Quedaba casi un minuto y aunque el Viaxes Amarelle lo intentó al final se tuvieron que conformar con las tablas en el luminoso a la conclusión del encuentro.

En el resto de partidos de esta decimo novena jornada de liga, el Ordizia KE se impuso por un 4-1 al Flaviobriga FSF. El Valdetires Ferrol también hizo lo propio ante el Club Cuatro Arcos Logroño tras imponerse por un 4-3. Y en el otro partido de la jornada de sábado el UC Rocacero Guarnizo se impuso como local por 2-0 ante el CFSF Chaboyme de Arico. Quedan para la jornada de mañana domingo los enfrentamientos entre FS San Bernabé contra el Stilo Berrio y del Comarcal A Fervenza FSF contra el CFS Calceatense.

El Viaxes Amarelle suma un valioso punto en Bilbao en un partido que se puso muy complicado y que parecía imposible remontar a cinco minutos para el final, menos para las propias jugadoras que lo tenían muy claro, fuese cual fuese la adversidad. Este resultado deja al Viaxes Amarelle con opciones de copar el liderato en caso de imponerse el próximo sábado 24 de marzo de 2012 a las 18:00 horas sobre el Ordizia KE en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

TECUNI BILBO FSF 4 – 4 VIAXES AMARELLE FSF

Tecuni Bilbo FSF: Idoia, Laura, Aroa, Vicky, Isabel (cinco inicial), Diana, Daniela, Almudena, Jessica, Lorea.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Rebe, Patri, Lucía, María (cinco inicial), Monchi, Sarita, Sheila.

Goles: 0-1 María (min. 3); 1-1 Vicky (min. 15); 2-1 Aroa (min. 19); 3-1 Isabel (min. 28); 4-1 Vicky (min. 33); 4-2 Patri (min. 35); 4-3 Monchi (min. 38); 4-4 Patri (min. 39).

Árbitros: Valeriano Andrés Calleja y Francisco Javier Fernández Paz del Comité de Árbitros de Vizcaya. Mesa: Santiago Gómez Ferrol del Comité de Árbitros de Vizcaya.

Tarjetas: Antía y Rebeca del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). José Núñez del Viaxes Amarelle (Tarjeta Roja). Isabel del Tecuni Bilbo FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo novena jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 17 de Marzo de 2012 en el Polideportivo Municipal de San Ignacio (Bilbao – Vizcaya) entre el Tecuni Bilbo y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad