El Viaxes Amarelle tumba al Ordizia con un gran partido para recuperar el liderato de la Segunda División (4-1)

24 marzo 2012 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle dio un paso de gigante esta tarde al conseguir ponerse en la primera posición de la general con un partido menos que sus rivales. El partido empezó con mucho respeto por parte de ambos equipos pero el gol del Amarelle se impuso hasta un 4-1 que da tres puntos de oro, para que las de Jorge Rodríguez recuperen el liderato.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos sobre la pista y donde ninguno quería llevar la voz cantante, pues el Ordizia es un equipo que juega muy cómodo en defensa y el cuadro herculino planteo otro juego y todo llego a buen puerto, pues el conjunto de Jorge Rodríguez a los tres minutos conseguía a través de Rebe, que recibía de espaldas en el área pequeña y con un gran taconazo anotaba el 1-0 que ponía en ventaja al Viaxes Amarelle. El Ordizia más acostumbrado a defender un resultado que a ir a por el partido lo intentaba una y otra vez sobre la portería de Antía pero los disparos no tenían mayor peligro para el Viaxes Amarelle, pues disparos muy lejanos sin problema para Antía o disparos que se iba fuera de los tres palos. El marcador no se movía y el cuadro herculino se movía cómodo buscando la contra. Los minutos pasaban y el marcador se mantenía hasta que a falta de tres minutos para el descanso el Viaxes Amarelle estaba articulando una contra y cuando el Viaxes Amarelle daba el último pase para quedarse delante de la portera, Leti salió a cortar el pase y en un mal despeje mandó el balón para dentro de su propia portería anotando así el 2-0 para el Viaxes Amarelle. Con esta ventaja de dos goles para el Amarelle terminó la primera parte.

En la segunda parte, el Viaxes Amarelle seguía en su línea de defensa y buscando la contra, pero el Ordizia tenía que arriesgar si no quería perder el liderato y salió con juego de cinco desde los primeros minutos. Esto estaba haciendo que el Ordizia llegase con más peligro a la puerta de Antía, que se estaba esforzando más por mantener la puerta a cero. Así que con este juego por parte de las visitantes, Jorge Rodríguez decidió arriesgar con el marcador a favor e irse a juego de cinco con el marcador a favor y así conseguir tener más posesión de balón. No tardo mucho en dar sus frutos pues a los cinco minutos en una jugada de cinco Patri se va por banda y ajustada a la línea de fondo da el pase al segundo palo donde María a placer anota el 3-0. Cada vez la victoria parecía más cerca para el Viaxes Amarelle, a medida que los minutos pasaban y el reloj se iba acercando al final y el marcador seguía igual, tras unas grandes actuaciones de Antía bajo palos que en sucesivas ocasiones salvaba la portería herculina del gol que recortase las distancias. Pero tanto lo intentó el Ordizia, que a cinco minutos del final tuvo su premio con un gol, tras una jugada de falta que Leti estrellaba en la barrera y el rebote le favorecía de nuevo para pasar al área pequeña donde en primera instancia Antía rechazó el esférico del primer disparo pero en el segundo no pudo hacer nada y se transformo el 3-1. La ventaja todavía era para el Viaxes Amarelle, y el Ordizia seguía arriesgando con el juego de cinco para ir a por el partido. El riesgo estaba en la pista y en un disparo a puerta, Antía conseguía atajar el balón y con las cinco jugadoras visitantes en la cancha del Viaxes Amarelle, Antía desde su propia portería ejecutaba un disparo perfecto y centrado para poner el 4-1 en el marcador a tres minutos del final. El conjunto vasco seguía intentándolo, pero al final el marcador no se movió y se quedo en la victoria de las herculinas por un 4-1, recuperando así el liderato del grupo con un partido menos.

En conclusión, gran partido con un gran resultado para el Viaxes Amarelle que tras imponerse por un 4-1 al Ordizia KE recupera el liderato del grupo I de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino con un partido menos que el Ordizia, que se encuentra empatado a puntos con el Amarelle. El Valdetires Ferrol se queda tres puntos por detrás con el mismo número de partidos, pues descansó esta semana y a cuatro puntos del Tecuni Bilbo con un partido más. Lo mejor para el Viaxes Amarelle es que ya se enfrentó contra todos estos rivales y a ellos les quedan los cruces directos durante las próximas tres jornadas. Seis jornadas para la conclusión de la liga, donde el Viaxes Amarelle parte con ventaja.

En el resto de partidos de esta vigésima jornada de liga, el Stylo Berrio sumo la primera victoria de la temporada al imponerse por un 3-1 al UDC Txantrea. El FS San Bernabé se va a la quinta posición en solitario tras vencer por un 1-2 al CFSF Calceatense. El Flaviobriga FS se impuso en el derbi cántabro por un 4-1 al UC Rocacero Guarnizo. El Tecuni Bilbo sufrió en tierras riojanas pero venció por un 2-3 al Club Cuatro Arcos Logroño. El Comarcal A Fervenza abre brecha con la parte baja de la tabla al imponerse por un 1-2 sobre el CFSF Chaboyme de Arico.

El Viaxes Amarelle recupera el liderato del grupo, pero ahora toca lo más difícil en las seis finales que restan hasta la conclusión de la liga que es mantener esta posición de privilegio. El próximo fin de semana el Viaxes Amarelle tendrá que visitar la cancha del UC Rocacero Guarnizo el próximo sábado 31 de marzo de 2012 a partir de las 20 horas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 4 – 1 ORDIZIA KE

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Rebe, Patri, Lucía, María (cinco inicial), Monchi, Sheila, Sarita, Paula.

Ordizia KE: Ane, Maite, Naiara, Ainara, Leti (cinco inicial), Itsaso, Olatz, Amaya, Ane, Itziar.

Goles: 1-0 Rebe (min. 3); 2-0 Leti propia puerta (min. 17); 3-0 María (min. 25); 3-1 Ainara (min. 35); 4-1 Antía (min. 37).

Árbitros: Carlos Suárez Blanco y Efrén Álvarez López del Comité de Árbitros de Lugo. Mesa: Berta García Vázquez del Comité de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Monchi y Rebeca del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 24 de Marzo de 2012 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ordizia KE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad