El Viaxes Amarelle ya acumula nueve victorias consecutivas y continúa en la segunda posición, a un punto del líder (0-4)

25 febrero 2012 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez partía a Logroño con la premisa de buscar los tres puntos para afrontar en una buena posición el derbi que le enfrentará al Valdetires Ferrol la próxima jornada, que se disputará el sábado 10 de marzo, pues el próximo fin de semana no hay competición por la disputa del campeonato de selecciones territoriales.

El Viaxes Amarelle comenzó el encuentro queriendo la pelota y teniendo mayor posesión, con un Cuatro Arcos Logroño que se encerro en su pista para evitar los ataques de las gallegas. Aunque el Viaxes Amarelle comenzó un poco espero de cara a la definición de cara a puerta y jugar con fluidez, el primer gol llego a los nueve minutos, cuando le llego el esférico a María en segundas tras un córner, María cogió el balón en la frontal desde el punto de penalti y con un disparo seco abría el marcador para las gallegas con el 0-1. El partido estaba medio dormido, y al Viaxes Amarelle le costaba crear peligro sobre la portería rival y el conjunto local empezaba a gozar de alguna contra con peligro pero sin que pudiese efectuar un disparo claro. En una contra local, llego el susto de la tarde cuando Antía salió a despejar el esférico y se golpeo en la rodilla con una jugadora local y se fue al suelo, tras varios minutos pudo reponerse y volver al juego. Los dos últimos minutos tras este momento de partido, no se movió nada en el luminoso y todas se fueron al tiempo de asueto con la ventaja de las gallegas por un marcador de 0-1.

En la segunda mitad, el Viaxes Amarelle se fue más arriba a por el partido y empezó a haber más fluidez de balón y las ocasiones cada vez eran más claras. El gol no se haría esperar mucho y llego a los cuatro minutos tras un gran control de Lucia en el área pequeña que al girar sobre si misma disparo batiendo a la portera con un disparo a un lado y así poner el 0-2 en el luminoso. El Viaxes Amarelle buscaba el gol y mediada la segunda parte una contra clara de las gallegas acabo con un balón estrellado en el palo. El gol estaba cerca y a seis minutos del final un robo de María en media pista provoca una contra peligrosa en el que la portera salió y María en el momento justo dio el pase de la muerte a Patri que con la portería vacía marco a placer el 0-3. El Cuatro Arcos Logroño cada vez presionaba más la salida de presión y buscaba el gol, pero el cuarto gol llego cuando en una contra en la que Sheila se va sola sale la portera local para defender la posición y echa fuera de la pista a Sheila, pitando una falta a favor de las gallegas, donde las de Jorge Rodríguez estuvieron muy atentas para hacer un saque rápido de la falta y Sarita se quedaba sola en un uno para uno con la portera visitante, donde no perdonaría el 0-4 para las locales que aseguraba prácticamente el partido a falta de cinco minutos para la conclusión. Estos últimos minutos el Viaxes Amarelle se centró más en defender la ventaja, mientras que las riojanas buscaban recortar distancias, pero una gran Antía bajo palo con varias paradas dignas de mención cerraron el partido con el marcador favorable para las gallegas por 0-4 al termino del tiempo reglamentario.

En conclusión, partido que costó abrir la lata, pero al final las gallegas hicieron valer su superioridad sobre la pista para anotar cuatro goles que dan tres nuevos puntos al Viaxes Amarelle y le conceden la novena victoria consecutiva para las herculinas que suman ya 39 puntos y mantienen la segunda posición a un punto del líder, Ordizia KE, que cuenta con un partido más que las gallegas.

En el resto de partidos de esta decimoséptima jornada de liga, el Ordizia se impuso en un ajustado partido al CFS Calceatense por un 3-2. El Tecuni Bilbo dio la vuelta a un partido que se le puso complicado contra el CFS Chaboyme de Arico y terminó ganando por un 7-4. El UC Rocacero Guarnizo sube a la quinta posición de la general tras imponerse por un 6-4 al Stylo Berrio. En el último partido de la jornada del sábado, el Valdetires Ferrol se impuso por 4-2 al Flaviobriga FSF. Queda pendiente para la jornada del domingo el partido que enfrentará al Comarcal A Fervenza FSF y el UDC Txantrea.

El Viaxes Amarelle continúa una semana en lo más alto y encandenando una gran racha de victorias consecutivas con nueve ya en su haber, en la jornada previa a la de un derbi que se disputará el próximo sábado 10 de marzo de 2012 a partir de las 18:00 horas en el Municipa de Novo Mesoiro (A Coruña) contra el Valdetires Ferrol.

FICHA DEL PARTIDO

CUATRO ARCOS LOGROÑO 0 – 4 VIAXES AMARELLE FSF

Club Cuatro Arcos Logroño: Lorena, María, Sonia, Beatriz, Mª Carmen (cinco inicial), Sonia, Elena, Irene.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Rebe, Patri, María, Sarita (cinco inicial), Lucía, Monchi, Sheila, Paula.

Goles: 0-1 María (min. 9); 0-2 Lucía (min. 24); 0-3 Patri (min. 34); 0-4 Sarita (min. 35).

Árbitros: Enrique Pérez y Oscar Crespo del Comité de Árbitros de La Rioja. Mesa: Belén Espinosa del Comité de Árbitros de La Rioja.

Tarjetas: Lucía y Sheila del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 25 de Febrero de 2012 en el Polideportivo Municipal Gonzalo de Berceo (Logroño – La Rioja) entre el Club Cuatro Arcos Logroño y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad