El Viaxes Amarelle ya como campeón, recibe al AE Centelles, campeón catalán, en la lucha por una plaza en la 1º División

24 mayo 2012 Viaxes Amarelle FSF
Solo quedan dos partidos para que dos campeones, el Viaxes Amarelle FSF campeón del grupo I y el AE Centelles campeón del grupo II diriman en una eliminatoria de ida y vuelta el campeón de campeones que tendrá una plaza en la 1ª División la próxima temporada 2012/13. El primera partido, correspondiente a la ida se disputará este sábado 26 de mayo de 2012 a partir de las 18 horas en el Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña). Posteriormente el filial, plagado de bajas, recibirá la visita del Manureva Talleres Mundo en semifinales de Copa Provincial, a partir de las 20:30 horas.

Ya con la competición regular concluida, ahora primer equipo y filial están inmersos en sus peculiares luchas por el ascenso a primera división nacional y por la copa provincial femenina, respectivamente. El conjunto que dirige Jorge Rodríguez tras haber concluido una espectacular temporada haciéndose con el título de liga del Grupo I de la 2ª División Nacional Femenina, tiene ahora la opción por primera vez de conseguir una plaza en la 1ª División Nacional Femenina, en caso de pasar satisfactoriamente la eliminatoria que le enfrenta los dos próximos fines de semana al campeón del Grupo II de la 2ª División Nacional Femenina, el AE Centelles. El primer partido correspondiente a la Ida se disputará en el Municipal de Novo Mesoiro esté sábado 26 de mayo a partir de las 18 horas. De seguido, a partir de las 20:30 horas el Viaxes Amarelle B tomará parte en el primer partido de semifinales de Copa Provincial Femenina ante el Manureva Talleres Mundo en el mismo escenario.

El conjunto de Jorge Rodríguez cerró una gran campaña donde se consagró como líder (57 puntos en 24 jornadas) del grupo en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Ordizia KE y cinco sobre el Tecuni Bilbo. Además firmo la temporada como el equipo menos goleado del grupo con tan solo 35 tantos en contra y fue el cuarto equipo más anotador con 88 goles, tres goles menos que el máximo anotador del grupo. Estos números, fruto de la regularidad del equipo, que en las últimas jornadas sufrió mucho por los puntos, pero finalmente sumó los necesarios para obtener el campeonato y el pase al play-off que está ahora a punto de empezar y donde una plaza en la élite del fútbol sala femenino queda en juego entre dos campeones.

El AE Centelles fue el campeón del Grupo II de la 2ª División Nacional del fútbol sala femenino con 65 puntos en 26 jornadas, donde sumaron 21 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Fueron el equipo que menos goles del grupo encajo con 42 tantos en contra y fue el tercero que más anoto con 116 goles a favor. Consiguió firmar el título de liga a unas jornadas de la conclusión y asegurarse el pase al play-off de ascenso. Los números del conjunto catalán son muy similares a los del conjunto herculino. El cuadro catalán lleva varios años quedando en la segunda posición del grupo y este es el primer año, al igual que el Viaxes Amarelle, que jugará un play-off de ascenso para poder optar a estar en la máxima categoría. En cuanto a su juego por algunos videos que se han podido obtener del equipo catalán resaltan con un equipo muy vertical y que finaliza mucho en el segundo palo. Como dato curioso, el campeón del grupo catalán la pasada temporada, fue el que consiguió el ascenso a 1ª División tras enfrentarse en la eliminatoria contra el Valdetires Ferrol.

El cuadro herculino estará disponible al completo para que Jorge Rodríguez pueda realizar un partido con todas las jugadoras bajo sus órdenes. Además de las ya habituales, para este encuentro vuelve a estar convocada la jugadora del filial, Cruz. El conjunto que dirige Jorge Rodríguez tendrá un enfrentamiento muy complicado contra un rival que anota muchos goles y encaja pocos en su competición, pero a pesar de muchos videos que puedan haber visto uno del otro, lo que habrá este sábado será una auténtica lucha a cara de perro por la plaza en liza para ascender a la élite del fútbol sala femenino español. Aquel que presente menos nervios sobre la pista probablemente será el que tenga más bazas de llevarse el partido, pues a priori es una de las eliminatorias más parejas en el duelo por el ascenso, ya que es campeón contra campeón.

Viaxes Amarelle FSF – AE Centelles
Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña)
Sábado 26 de mayo de 2012 a las 18:00 horas

El Viaxes Amarelle B tras la victoria de este pasado domingo ante el Fisober, conseguía el pase a las semifinales de copa que tendrán lugar este próximo sábado el primer partido que enfrentará al Viaxes Amarelle B de Mari Carmen Carro contra el Manureva Talleres Mundo, un duelo muy igualado pero para donde el conjunto de Queru contará con numerosas bajas para el encuentro.

El Manureva Talleres Mundo fue el tercer clasificado en la general con 44 puntos tras 14 victorias, 2 empates y 2 derrotas, aunque resulta muy curioso cuando el cuadro arteixán fue el que más goles anoto y el que menos goles encajo. 142 goles a favor y tan solo 14 tantos en contra son unos números impresionantes, que no le permitieron quedar más allá del tercer puesto, a pesar de salir como favoritos en el inicio de liga. En la fase previa de copa se enfrentó al Comarcal A Fervenza B FSF y se impuso por 2-4 y 4-1. Los enfrentamientos que tuvieron el conjunto de Arteixo contra el Viaxes Amarelle B FSF, se saldaron con una victoria ajustada de 2-1 en la primera vuelta para el Amarelle B y un empate a un tanto en la segunda vuelta.

El Viaxes Amarelle B tendrá que enfrentarse en este primer partido de las semifinales de copa con numerosas bajas en sus filas, que solo le permitirán asistir al encuentro con dos porteras y cuatro jugadoras de pista. Esto ya dice mucho de que el cuadro que dirige Mari Carmen Carro tendrá que aguantar mucho sobre la pista, pues enfrente tiene a un complicado rival al que estás bajas le pueden venir muy bien. Pero a buen seguro que las pocas jugadoras del Viaxes Amarelle B que tendrán que afrontar los cincuenta minutos lo darán todo sobre la pista y no dudarán ni un ápice en ir a por el partido y dar un pasito más hacia la final.

Viaxes Amarelle B FSF – Manureva Talleres Mundo FSF
Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña)
Sábado 26 de mayo de 2012 a las 20:30 horas

Tarde de fútbol sala femenino en Novo Mesoiro y con duelos muy importantes para ambos equipos. El primero de todos donde el primer equipo del club intentará dar un paso hacia la consecución de una plaza en la primera división, al enfrentarse contra el AE Centelles, campeón del grupo II, a partir de las 18 horas y a continuación de este encuentro el filial afronta el primer partido de la semifinal de copa provincial contra el Manureva Talleres Mundo. Desde el club hacemos un llamamiento a todo el mundo para que llene el Municipal de Novo Mesoiro y anime al club en algo tan importante como lo que se disputará en la tarde del sábado en ese polideportivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad