Quedan 40 minutos para dar la vuelta a una eliminatoria en la que cobra ventaja el Centelles sobre el Amarelle (1-5)

26 mayo 2012 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto dirigido por Jorge Rodríguez cayó derrotado ante el AE Centelles por un resultado demasiado abultado, pero el equipo cree en que la victoria en tierras catalanas es posible y se le puede dar la vuelta a la eliminatoria, siempre con mucho respeto sobre un rival muy fuerte, pero el conjunto gallego en esta temporada con menos minutos a dado vuelta a partidos y ahora aún le quedan 40 minutos por jugarse.

El partido dio comienzo con un respeto mutuo por parte de ambas escuadras y el juego iba de una cancha a otra sin muchas ocasiones, pero el Viaxes Amarelle a través de Rebe robaba un balón y se iba por banda hasta la línea de fondo para hacer un pase al segundo palo donde Patri remataría el 1-0 para adelantar a las gallegas, pero la alegría duraría poco, pues el AE Centelles se veía beneficiado por una falta al borde del área que Sandra no perdonaba y daba las tablas al luminoso. El partido transcurría para ambas escuadras con movimiento de balón de una banda a otra del campo, el Viaxes Amarelle ponía por momentos en apuros a sus rivales pero el conjunto catalán se mostraba firme. Cada vez el Centelles llegaba se confiaba más y a tres minutos para el descanso un centro al área pequeña dejaba a Sandra que con un remate de tacón hacía el 1-2 para el conjunto catalán. El Viaxes Amarelle intento igualar el partido antes del descanso, pero para el tiempo de asueto el marcador no se movió.

En la segunda parte, el Viaxes Amarelle salió totalmente cambiado y mucho más confiado y con más llegada sobre la portería visitante, pero le seguía faltando la pegada de cara la portería catalana. Las ocasiones se sucedían para el Viaxes Amarelle y cada vez con más peligro sobre la portería defendida por Cristina, pero el balón no quería adentrarse entre los tres palos para el conjunto gallego. Y cuando mejor estaba el partido para que el Viaxes Amarelle igualase la contienda, una contra de las jugadoras catalanas termina con un disparo forzado desde la banda que con mala suerte para las gallegas el balón toca en el pie de Sheila y desvía el esférico entre los tres palos y amplia la diferencia al 1-3. El Viaxes Amarelle no se rendía y seguía intentándolo, pero a medida que iban pasando los minutos el partido se les complicaba a las gallegas. En una jugada de córner a falta de dos minutos, Anna Burgaya conseguía enchufar un esférico con potente disparo exterior que ponía el 1-4. Con esta diferencia en el marcador, el Viaxes Amarelle optó por el juego de cinco para intentar recortar distancias, pero el nerviosismo sobre la pista no hacía que tuvieran su mejor día en el juego de cinco. En el último minuto de juego una pérdida de balón en media cancha dejaba a Anna Burgaya en un uno para uno con Antía a la que conseguía batir para poner el 1-5 y llenar de alegría el banquillo catalán. El conjunto de Jorge Rodríguez lo siguió intentando con el juego de cinco, pero el marcador se mantuvo con la ventaja para las visitantes que cobran ventaja en la eliminatoria por la plaza para la 1ª División Nacional Fútbol Sala Femenino.

En conclusión, un partido con dos partes y donde cuando más estaba mereciendo el cuadro local un gol en propia puerta cambió el devenir del partido que cuando parecía que la igualada podía llegar por ocasiones, pero tanto se perdonó que al final las catalanas con una gran definición de cara a puerta consiguieron llevar una buena ventaja de cara el partido de vuelta que tendrá que jugarse el próximo sábado 2 de junio.

En el otro partido de play-off el Roldan FSF toma ventaja sobre el Collado Villalba al imponerse por un contundente 3-9 como visitantes. El otro partido por el ascenso entre el UCAM Murcia y el Ciudad de Alcorcón tendrá lugar mañana domingo a partir de las 12 horas.

El Viaxes Amarelle no ha podido sacar un buen resultado en este primer partido, pero las pupilas de Jorge Rodríguez esta temporada han conseguido dar la vuelta a partidos en cuestión de minutos y este es un partido de 80 minutos, donde todavía quedan 40 por jugarse. El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 2 de junio de 2012 a partir de las 18:00 horas en el Municipal de Centelles (Centelles – Barcelona).

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 1 – 5 AE CENTELLES

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Sheila, Rebe, Patri, María (cinco inicial), Lucía, Sara, Paula.

AE Centelles: Nuria, Anna, María, Anna, Sandra (cinco inicial), Ingrid, Ingrid, Anna, María, Cristina.

Goles: 1-0 Patri (min. 5); 1-1 Sandra (min. 6); 1-2 Sandra (min. 17); 1-3 Sheila propia puerta (min. 33); 1-4 Anna Burgaya (min. 38); 1-5 Anna Burgaya (min. 40).

Árbitros: Julio Fernández Muñiz y Rubén Hevia Campa del Colegio de Árbitros de Asturias. Mesa: Laura Vila Rivera del Comité de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sheila del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida del pla-off de ascenso a Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 26 de mayo de 2012 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el AE Centelles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad