24 mayo 2017 Viaxes Amarelle FSF

Era el verano de 1997, cuando en Santa Comba se impulsó la creación de un equipo de fútbol sala femenino. Todo esto germinó con una persona que desde su fundación, y hasta la fecha de hoy continúa a la cabeza de este proyecto del Viaxes Amarelle FSF. El nombre es el del presidente del club, Severino Amarelle.

Desde la fundación en el verano de 1997, y hasta la fecha de hoy, el club ha conseguido pasar desde las competiciones locales hasta conseguir el ascenso a Primera División, en la que el club se mantuvo durante tres años consecutivos, y actualmente disputa la Segunda División.

El club tuvo mejores clasificaciones, y peores, pero el club desde que consiguió el ascenso a la Segunda División Nacional, ya no descendió de la misma, y siempre se mantuvo en zonas nobles hasta que consiguió el título de liga en la temporada 2011/2012, que a la par le valió, para la temporada siguiente disputar la competición de Primera División, en la que se consiguió mantener durante tres años consecutivos.

Detrás de todo este proyecto siempre se ha mantenido al frente del mismo, Severino Amarelle, que a fecha de hoy y con ochenta años a sus espaldas, continúa con el mismo entusiasmo de siempre. Intentando mantener el equipo en lo más alto y fomentando las categorías inferiores desde categoría prebenjamin.

Con motivo de mostrar el agradecimiento a su persona y a su trabajo por el fomento del deporte femenino durante los últimos 20 años, este próximo sábado 17 de junio de 2017 en el Pabellón Municipal Fontenla (Santa Comba) se llevará a cabo un más que merecido homenaje donde se reunirán desde las jugadoras más pequeñas, hasta las actuales jugadoras, como las jugadoras que en algún momento pasaron por el club en sus diferentes categorías.

Todo ello comenzará a las 16:30 horas con varios encuentros, hasta que las 20:00 horas se realizará un acto de homenaje con entregas de varios reconocimientos, tanto del club, como de organismos oficiales, por su labor en defensa del fútbol sala femenino.

Todo ello concluirá con una cena, en la que se reunirá gente del fútbol sala, junto con amigos de Severino Amarelle, que lo han venido apoyando durante toda su vida y en particular con su defensa del deporte femenino. La cena está pendiente de confirmar el lugar donde se celebrará, pero de todas formas se puede ir reservando un sitio en una web habilitada al efecto, http://www.severinoamarelle.com.

En esta misma web, también se pueden inscribir las exjugadoras  que quieran participar en el evento, así como hacer propuestas, sugerencias o contar anécdotas que le hayan ocurrido con el propio Severino y su relación con el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad