5 julio 2019 Viaxes Amarelle FSF

Patri Romaní Vilela (Muxía – 04/11/1991) es capitana del primer equipo del Viaxes Amarelle FSF; sustentándose como uno de los pilares fundamentales del equipo, tanto sobre la cancha como en el vestuario, además de aportar la veteranía necesaria para el resto de compañeras, pese a tener 27 años. La jugadora da Costa da Morte sumará su sexta temporada consecutiva en el conjunto herculino.

Patri Romaní, con 27 años, tiene una vida deportiva muy ligada al Viaxes Amarelle FSF; desde sus inicios en categorías alevín e infantil, para luego pasarse al Fisober FSF, y terminar por volver a recalar ya en el cuadro herculino en el último tramo de liga de la primera temporada en la élite nacional del club herculino. Y actualmente Patri Romaní lleva 5 temporadas consecutivas en la entidad, siendo un pilar fundamental; puesto que además de lo deportivo, se ha consolidado como un referente en el vestuario, siendo capitana en las últimas temporadas.

Patri Romaní es un claro ejemplo de compromiso y de fidelidad a un proyecto de la casa; a lo que suma su calidad técnica y el trabajo, como monitora deportiva, con las categorías inferiores; principalmente en las escuelas de Santa Comba, donde ya lleva dos años encargándose de la formación de los más jóvenes.

  • Una vez terminada la temporada en la Primera División Nacional Femenina FS ¿Cómo valoras la experiencia del regreso del equipo a la élite del fútbol sala femenino?
  • Siempre que se regresa a la élite es positivo y un aprendizaje para todos. Sabemos y somos conscientes de que estamos en la máxima categoría y que no será fácil ya que las exigencias son mayores, pero aun así siempre hay que valorarlo como algo muy bueno. Sumamos experiencia y eso nos va a valer para próximas oportunidades que seguramente tengamos.
  • Actualmente llevas cinco temporadas consecutivas con el primer equipo del club, y ya viviste la anterior etapa del club en Primera División Nacional Femenina FS ¿Qué diferencias ves entre la anterior ocasión del equipo en la élite, y este último año?
  • Las diferencias más que nada eran que en esta ocasión el equipo ya llevaba varias temporadas juntas, nos conocíamos, y sabíamos el estilo de juego que queríamos desarrollar. En cambio en la primera ocasión éramos un equipo prácticamente nuevo y sin una forma de juego definida.
  • Como primera capitana del equipo, ¿cómo viste el vestuario durante esta última temporada, y que esperas de él para el próximo año?
  • El vestuario a lo largo de la temporada estuvo siempre unido, manteniendo el grupo y la unión creada temporadas anteriores. Para el próximo año, la idea es que la unión siga y se mejoren ciertos aspectos.
  • El Viaxes Amarelle FSF fue uno de los equipos donde te formaste en edad alevín e infantil; y actualmente encadenas cinco temporadas seguidas en el primer equipo, ¿valoraste en algún momento el abandonar el equipo tras el descenso, o tuviste clara tu continuidad en el Viaxes Amarelle FSF?
  • En ningún momento mi idea fue dejar el equipo; no era algo que estuviese en mis planes.
  • Se habla de que la próxima temporada jugarán el play off de ascenso los tres primeros equipos de cada grupo de Segunda, y habrá cuatro puestos para subir a la élite ¿Cómo valoras esta posibilidad de nuevo formato para la Segunda División Nacional Femenina FS?
  • Muy positivo, ya que las opciones de poder ascender aumentan.
  • ¿Cómo valoras la continuidad de Jorge Basanta a los mandos del Viaxes Amarelle FSF?
  • La verdad es una de las mejores noticias que nos podían haber dado ya que el trabajo de Jorge esta temporada no logró ser recompensado y creo personalmente que debe dársele continuidad. Está haciendo una gran labor y es de agradecer que quiera seguir ya que todos confiamos en su trabajo.
  • ¿Qué esperas del Viaxes Amarelle FSF la próxima temporada en la Segunda División Femenina FS?
  • Espero y como primer objetivo volver ascender. Hemos renovado la mayor parte de la plantilla por lo que creo que tenemos muchas opciones de hacer un buen papel para volver a la élite.
  • Para despedirnos, nos gustaría dejarte a tu elección; las palabras que quieras dirigir tanto a la afición, como familia.
  • En primer lugar agradecer al Viaxes Amarelle el seguir confiando en mí y a la afición por acompañarnos en los buenos y malos momento. Esperemos devolvérselas con un nuevo ascenso. Gracias.

Damos las gracias a Patri Romaní por la confianza depositada en el conjunto herculino para continuar en el equipo en esta nueva temporada, y asumir el reto de trabajar con el Viaxes Amarelle FSF, para que el equipo regrese lo antes posible a lo más alto; además de ser un claro ejemplo de fidelidad al mismo. Esperamos que sea una temporada satisfactoria para ambos, tanto en objetivos personales, como de grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad