9 noviembre 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba el segundo partido como local de la temporada, y lo hacía estrenando el Pabellón del Complejo Deportivo de Elviña I con la primera victoria de la temporada como locatario. El duelo era frente al filial del Ourense Envialia FSF, y el partido estuvo muy disputado en todo momento, con gran intensidad y ritmo; pero el encuentro terminó por decantarse de cara la efectividad local, que se impuso por un marcador de 3-0, gracias a los goles de Irune Santesteban y Reneé (2).

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que quería marcar un ritmo alto de partido y ejercía una presión de balón alta sobre su rival, dificultando la salida de balón del filial del Ourense Envialia FSF. Las locales empezaban a generar ocasiones de peligro, mientras que las visitantes se afanaban en defender su puerta y sin conseguir generar peligro sobre la portería local. Tras los primeros intentos fallidos, el primer gol llegaría a los nueve minutos de partido cuando tras un saque de esquina, Irune Santesteban con un potente disparo exterior sacaba las telarañas de la portería visitante y ponía el 1-0 en el marcador. Todavía quedaba mucho partido por delante, y la intensidad de juego no variaría a pesar del gol; pero el marcador permanecía inalterable hasta la llegada del tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF no cejaba en dar intensidad al encuentro y cuando apenas se llegaban a los dos minutos de juego, Reneé con un potente disparo exterior y abajo, a la salida de un córner, ponía el 2-0 en el marcador. La escuadra visitante no cejaba en su empeño de jugar el partido, pero con muy pocas ocasiones de peligro sobre la portería de Tami, y las pocas veces que llegaban, la portera local sacaba actuaciones que permitían mantener su portería a cero. Los minutos pasaban y las locales se iban haciendo cada vez más fuertes, hasta que en el minuto 31 Reneé, a pase de Patri Romaní, finalizaba una preciosa jugada de elaboración con el 3-0. Tras este tercer gol de las herculinas, el filial del Ourense Envialia FSF sacaba el juego de cinco para intentar recortar distancias en el marcador; pero no consiguieron generar el suficiente peligro para meterse en el partido; y el equipo dirigido por Jorge Basanta mantuvo su ventaja en el marcador, cerrando así la primera victoria de la temporada como local.

Tras este quinto encuentro de la temporada, el Viaxes Amarelle FSF regresará el lunes al trabajo, para preparar el siguiente partido de la competición nacional. En la que será la séptima jornada, el encuentro se disputará en la tarde del sábado 16 de noviembre de 2019 a las 19:30 horas en el Polideportivo Gonzalo de Berceo (Logroño) visitando al Promesas EDF Cocinas.com.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 3 – 0 OURENSE ENVIALIA FSF B

Viaxes Amarelle FSF: Tami, Patri Romaní, Irune, Inés Suárez, Patri Corral (cinco inicial), Reneé, Martita, María Gómez, Yaiza, Zaida, Mónica.

Ourense Envialia FSF B: Uxía Rodríguez, Zaide, Nerea, Nuria, Andrea (cinco inicial), Carla, Adriana, Alba, Aida, Uxía Calleja, Susana.

Goles: 1-0 Irune (min. 9); 2-0 Reneé (min. 22); 3-0 Reneé (min. 31).

Árbitros: Marcos Pérez Rodríguez y Borja Moreira Bermúdez del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Santiago Modroño Liz del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: María Gómez del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Uxía Calleja del Ourense Envialia fsf B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS disputado el sábado 9 de noviembre de 2019 en el Pabellón del Complejo Deportivo de Elviña I (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ourense Envialia FSF “B”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad