19 mayo 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Pili Costa, afrontaba el último partido de la competición regular como local, y lo hacía recibiendo a un Santiagus Majadahonda FSF B que venía con la tranquilidad de la salvación asegurada el pasado fin de semana. El cuadro herculino empezó con mucha llegada y poco gol, pero tras una gran segunda parte acabó arrollando al rival de la pista y puso en el luminoso un marcador de 6-0, que le permite afrontar la última jornada de liga con el sueño del play-off dependiendo de si mismo.

En la primera parte, el conjunto local salía a la cancha con mucha motivación y la posesión del balón, empezando a generar numerosas ocasiones, teniendo en una de ellas la portera visitante despejar un balón fuera del área, que le acabó costando la tarjeta amarilla. Las herculinas no bajaron el ritmo y siguieron generando peligro y gozaron de varias ocasiones muy peligrosas dentro del área, que las visitantes conseguían echar fuera de la cancha, y cuando parecía que el gol no quería llegar para las gallegas, María Romero ejecuta un potente disparo cruzado desde la banda para adelantar al Viaxes Amarelle FSF con el 1-0, a los ocho minutos de juego. Tras este primer tanto, parece que el conjunto visitante reaccionó y tenía más llegada que las locales, pero con una falta de acierto impresionante, que permitía que las gallegas mantuviesen su portería a cero. Cuando ya parecía que el partido se iba a ir al tiempo de descanso con el parcial de un gol de ventaja, llegaría una buena jugada donde María Gómez mete un balón al segundo palo, y Mónica remata a placer para poner el 2-0, a falta de treinta segundos.

En la reanudación, el cuadro herculino pareció empezar a despertar del letargo que tuvo durante gran parte de la primera mitad y fue como un huracán para el equipo visitante que veía como llegaba una ocasión tras otra, y el 3-0 subía al luminoso cuando apenas pasaba un minuto, gracias a una buena jugada combinativa entre Dolo y María Gómez, donde María Gómez acaba rematando con un potente disparo desde la frontal del área para ampliar distancias. Las locales cada vez generaban más peligro y se veían cómodas sobre la cancha. El 4-0 llegaría a los siete minutos, tras un dos para uno, donde en el último pase Inés se queda sola delante de la portera y tras regatear a la arquera visitante, consigue poner el cuarto de la tarde para las herculinas. El Santiagus Majadahonda FSF B intentaba reaccionar con el juego de cinco, pero no conseguía terminar de articular una jugada lo suficientemente peligrosa, como para recortar distancias. Y en el minuto 28, Patri articula una rápida ofensiva herculina para dar el pase de la muerte al segundo palo, donde sin piedad Dolo fulmina la red visitante, para poner el 5-0 en el marcador. Las visitantes se encontraban sobrepasadas, mientras que el cuadro local cada vez se encontraba más a gusto, y así se apreciaba sobre la pista, y pocos segundos antes de la medianía del segundo periodo, Martita conseguía subir un 6-0 al marcador, que dejaba sin opciones ya al rival. Los últimos diez minutos, fueron con un Santiagus Majadahonda FSF B queriendo llevar el mando del partido, usando el juego de cinco, pero sin terminar de generar peligro sobre la portería local, y el equipo dirigido por Pili Costa, optaba por dar más rotación al banquillo y defender la ventaja conseguida, con gran solvencia.

El resultado de hoy, unido a los resultados de otros grupos de la Segunda División, deja ahora mismo al cuadro herculino dependiendo de sí mismo para poder conseguir meterse en el play-off de ascenso a Primera División Nacional. El cuadro naranja podrá obtener el segundo mejor coeficiente de mejor segundo (a pesar de ser tercero, puesto que en el grupo del cuadro gallego, el primer clasificado es un filial), siempre y cuando se imponga en la última jornada con una victoria a su rival.

Después de un nuevo enfrentamiento en la competición del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino para el Viaxes Amarelle FSF, ahora toca seguir trabajando durante la próxima semana, para visitar a un complicado CFS Femenino San Fernando el sábado 26 de mayo de 2018 a las 18:00 horas en el Pabellón Parque Henares (San Fernando de Henares – Madrid).

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 6 – 0 SANTIAGUS MAJADAHONDA FSF B

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Martita, Patri, Dolo, María Gómez (cinco inicial), Inés, Mónica, María Romero, Marta Hermo, Carmen, Pau.

Santiagus Majadahonda FSF B: Ana Martins, Raquel Pastor, Carmen Martín, Alba González, Ana García (cinco inicial), Sandra Casado, Isa Martínez, Gloria Sanjuán.

Goles: 1-0 María Romero (min. 7); 2-0 Mónica (min. 19); 3-0 María Gómez (min. 21); 4-0 Inés (min. 27); 5-0 Dolo (min. 28); 6-0 Martita (min. 29).

Árbitros: Pérez Rodríguez y Pérez Muñiz del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Sal de Rellán del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Mónica e Inés del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Ana Martins del Santiagus Majadahonda fsf B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 19 de mayo de 2018 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Santiagus Majadahonda FSF B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad