12 diciembre 2015 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF asciende posiciones en la general y se pone en puestos de privilegio tras imponerse a un rival directo y que el otro duelo en la parte alta haya concluido con victoria para uno de los conjuntos. Con este nuevo más tres puntos, las herculinas se colocan en una segunda posición con 23 puntos.

La primera mitad empezaba con un conjunto segoviano esperando en cancha propia y dejando jugar el balón a las herculinas. Se las veía buscar la contra para sorprender, pero no era demasiado el peligro con el que llegaban a la portería de Carmen. A los seis minutos de juego tras una jugada con un disparo exterior, una jugadora visitante va al suelo para parar el esférico con la mano en el área pequeña, que provoca un penalti a favor de las locales. Laura Tesouro toma el esférico y se dirige a lanzar el penalti y con un balón ajustado que pasa entre las piernas de la portera visitante, que había acertado a donde iba el balón, consigue transformar el 1-0. Con la ventaja por la mínima en el marcador el partido se empieza a igualar un poco más en el tanteo de ocasiones y las visitantes buscan un poco más el esférico, pero ninguno de los dos equipos acaba por hacer el suficiente daño sobre el conjunto rival, exceptuando un balón al larguero de Dolo.

En la reanudación, las visitantes apuran y aprietan cada vez más arriba la presión para intentar robar el balón en una zona de peligro y hacer el gol que iguale el encuentro, pero las locales consiguen hacer un buen papel y salir bien de la presión visitante, generando alguna ocasión más de gol. Pero este no quería llegar a pesar de que en varias ocasiones las herculinas tuvieron en sus pies ampliar la diferencia. A falta de 14 minutos para el final del encuentro un robo de balón en media cancha de las herculinas provocaba una contra hacia la portería visitante donde Xiana se tiraba al segundo palo para rematar y subir el 2-0 al luminoso. Quedaba mucho partido y muchos minutos para concluir el partido, y las visitantes cada vez buscaban con más ansia el gol, pero este se les resistía y las ocasiones no le daban llegado. Las herculinas aprovechaban la ofensiva rival para robar balones y generar buenas contras, pero el gol se seguía resistiendo, a pesar de contar con ocasiones bastante claras. Los últimos minutos de partido, las visitantes subieron más arriba la presión y las herculinas tuvieron que esforzarse en tareas defensivas, para mantener finalmente el marcador de 2-0 que les daba los tres puntos.

En conclusión, partido serio de la escuadra herculina que suma un +3 contra un rival directo en la tabla y consigue subir al liderato virtual del grupo, o segunda posición real, a espera de la resolución oficial del encuentro Alcorcón B y Humanes Lambea que se suspendió a falta de 5 minutos cuando el Alcorcón vencía por 4-0, donde el equipo alfarero ocuparía un liderato de grupo con 2 puntos de ventaja sobre las herculinas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 0 UNAMI CP

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, María Gómez, Lago, Dolo (cinco inicial), María Romero, Laura Tesouro, Sheila, Xiana.

Unami CP: Laura, Crisi, Cristina Carre, Laura Llorente, Sofi (cinco inicial), Marina, Martita, Patri, Laura Usa, Rocio, Bea, Elena (segunda portera).

Goles: 1-0 Laura Tesouro penalti (min. 6); 2-0 Xiana (min. 26).

Árbitros: Roberto Martínez Pena del Colegio de Ártbitros de A Coruña y Valentín Presedo García del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: J. Francisco Prados Caamaño del Colegio de Árbitros de Ferrol.

Tarjetas: Laura Tesouro y Lago del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Laura Llorente y Laura del Unami CP (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el sábado 12 de Diciembre de 2015 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Unami CP.

Nueva victoria de la escuadra herculina, que se encuentra en puestos de privilegio a falta de dos jornadas para concluir la primera vuelta del campeonato. El próximo partido tendrá lugar el fin de semana siguiente en horario y fecha todavía por confirmar contra el VP Soto del Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad