11 junio 2019 Viaxes Amarelle FSF

Jorge González Basanta (Viveiro – 23/07/1988) ha confirmado su continuidad como entrenador del primer equipo del Viaxes Amarelle FSF para la próxima temporada 2019/2020; donde el club herculino regresa de nuevo a la Segunda División Nacional Femenina FS, y donde el club peleará por intentar regresar lo antes posible a la élite del futbol sala femenino.

Jorge González Basanta, conocido en el ámbito deportivo como Jorge Basanta, es un joven entrenador que comenzó su aventura en el fútbol sala como jugador en el Puerto Celeiro FS, donde estuvo durante cuatro temporadas; donde dio el salto para el Autos Lobelle de Santiago FS, en el que participó en el equipo de Segunda División B, entrenado por Santi Valladares.

Abandonando su carrera como jugador en el año 2010, da el salto al mundo de entrenador llevando el banquillo del Funeraria Apóstol de Liga Local en la temporada 2010-2011; para posteriormente dar el salto al Santiago Futsal donde estuvo desde la temporada 2011-2012 hasta la temporada 2014-2015, en las cuales alterno labores de entrenador en el equipo juvenil, equipo de tercera división, así como labores de scouting con el primer equipo dirigido por Santi Valladares; además desde el año 2011 hasta el 2015 fue 2º entrenador, junto a Mon Barreiro, de la Selección Gallega Sub 19 Masculina.

Ya en el mundo del femenino regresó en la temporada 2015-2016 como entrenador del Poio Pescamar FS, en la que firmó una buena temporada dejando al conjunto podiense en la novena plaza de la Primera División Nacional Femenina con 39 puntos. A pesar de tener firmada la continuidad en el club de Poio, motivos personales le hicieron abandonar el proyecto para la temporada siguiente; y motivos profesionales le dejaron fuera de las pistas las dos temporadas siguientes.

Ya en la temporada 2018/2019, Jorge Basanta tomaba las riendas del primer equipo del Viaxes Amarelle FSF, en su regreso a la Primera División Nacional Femenina FS. El técnico de Viveiro cogía un equipo muy joven, y que muchos daban por desahuciado antes de iniciarse la competición; pero el trabajo de técnico y jugadoras, permitió que el Viaxes Amarelle FSF luchase por la permanencia con opciones reales hasta le penúltima jornada de liga; y solo la mala fortuna en partidos claves y algunas lesiones privaron a las herculinas del objetivo de la permanencia.

  • ¿Cuáles son tus objetivos para esta nueva aventura del Viaxes Amarelle FSF en la Segunda División Femenina? ¿Afrontas esta temporada, con la intención de un regreso inmediato a la élite del fútbol sala femenino?
  • El objetivo ha de ser el progreso constante, de jugadoras, equipo y club. Asentar el “ADN Amarelle” que nos ha dado una identidad propia de la que estamos muy orgullosos.
    Por supuesto, queremos volver a la máxima categoría, pero entendemos que estaremos mejor preparados para competir en primera si nos centramos en estos aspectos.
    El regreso inmediato y a toda costa, no entra en mis planes. Priorizaremos lo anteriormente comentado.
  • ¿Cómo valoras la experiencia de las jugadoras esta temporada en la Primera División, para afrontar el próximo año en la segunda categoría nacional?
  • La experiencia ha sido tremendamente positiva, la evolución ha sido enorme, tanto a nivel personal de cada jugadora como a nivel grupal. Nos vendrá muy bien de cara a esta temporada, ya que podremos trabajar con más pausa aspectos fundamentales del juego sin tener la presión de sacar los tres puntos el fin de semana.
  • A pesar de que en Primera División Femenina, ya tenías la experiencia con el Poio Pescamar FSF; en Segunda División no tienes experiencia ¿Cómo valoras la nueva categoría del club, y consideras un hándicap o un pro el no tener experiencia en la categoría?
  • El entrenador, a mi forma de ver, ha de conocer todas las categorías. Hago un seguimiento de las mismas, por lo que tengo información de 2 División. Aunque si bien es cierto que no tengo experiencia en ella, nos adaptaremos rápidamente.
  • Dentro de la confección de la plantilla para la nueva temporada; ¿Apuestas por la continuidad? ¿Habrá novedades en la plantilla?
  • La buena temporada que han realizado las jugadoras, a pesar de no conseguir el objetivo de mantener la categoría, las ha puesto en el escaparate de grandes clubes de Primera División. Estamos muy orgullosos de que así sea. Ellas han de decidir su futuro, y nosotros esperar que nos elijan. Sólo queremos jugadoras que quieran estar, que se sientan identificados con nuestro proyecto, con nuestra idea de juego y lo más importante… que tengan la ilusión y ambición de superarse.
  • Las negociaciones con el club para tu renovación, ¿Cómo se fraguó esta continuidad, a pesar de haber consumado el descenso del equipo?
  • Aunque el descenso fue el mayor “palo” deportivo que he vivido a nivel personal. La realidad es que club y jugadoras siempre me han transmitido el apoyo y cariño necesario para que me quede. Agradezco al club que siga confiando en mí a pesar de no conseguir el objetivo.
  • Para despedirnos, nos gustaría dejarte a tu elección; las palabras que quieras dirigir tanto a la afición, como familia.
  • Agradecer a la familia Viaxes Amarelle FSF todo el apoyo que nos han dado durante este año tan duro. Trabajaremos para devolver al club y a la ciudad de A Coruña a la mejor liga del mundo.

Damos las gracias a Jorge González Basanta por la confianza depositada en el conjunto herculino para dirigir al equipo en esta nueva temporada, y asumir el reto de trabajar con el Viaxes Amarelle FSF, para que el equipo regrese lo antes posible a lo más alto. Esperamos que sea una temporada satisfactoria para ambos, tanto en objetivos personales, como de grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad