Jorge Rodríguez hace que el Viaxes Amarelle FSF acumule ocho victorias consecutivas y sigue una semana más líder (5-1)

11 febrero 2012 Viaxes Amarelle FSF
El cuadro que dirige Jorge Rodríguez comienza la segunda vuelta tal y como terminó la primera y es así como el Viaxes Amarelle ya acumula ocho victorias de forma consecutiva. Tres puntos más los sumados este sábado ante el Flaviobriga que permiten que el conjunto herculino continúe una semana más como líder del grupo I de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino.

El conjunto del Viaxes Amarelle volvía a jugar en casa después de casi un mes y tenía que defender su imbatibilidad como local. El conjunto herculino comenzó con una presión muy fuerte y una clara actitud ofensiva, lo que provoco que las ocasiones llegasen pronto y el gol tampoco se hizo esperar, cuando apenas había pasado un minuto de partido, Patri robaba el esférico por banda y se adentraba en el área contraria para batir al palo contrario a la portera visitante y así abrir el marcador con el 1-0. El Viaxes Amarelle estaba creando buen juego rápido a pocos toques y un nuevo gol se preveía pronto para el conjunto local, pero tardaba en llegar. El Flaviobriga intentaba aprovecharse en alguna contra, pero Antía defendía muy bien la portería y no permitía que el balón se fuese entre los tres palos. A ocho minutos del final el Viaxes Amarelle estaba tocando el balón cómodamente y con un gran pase entre líneas de Rebe, Lucía recibía en el área pequeña y con un buen control al primer toque batía a la portera visitante poniendo el 2-0. El Viaxes Amarelle con un marcador cómodo, veía que el Flaviobriga quería recortar distancias y empezaba a llegar con algo más de peligro sobre la portería local, pero Antía resolvía sin problemas para el conjunto herculino y esto permitía que el partido se fuese al tiempo de asueto con un marcador favorable para las de Jorge Rodríguez con los goles de Lucía y Patricia, que daba los tres puntos de forma momentánea con el 2-0 provisional.

En la reanudación, el cuadro herculino quería dejar el partido cerrado pronto y salió con fuerza sobre la portería visitante. El primer gol de la segunda parte llego de un disparo raso y potente de Monchi desde la frontal del área que ponía el 3-0 a los cuatro minutos de la segunda parte. Posteriormente Monchi con un gran disparo a saque de córner mandaba un balón al larguero de la portería visitante y María intentó aprovechar el rechace, pero el balón no quiso entrar. Pero a trece minutos del final un saque de banda a banda contraria de Rebe hacía que Monchi entrase sola al segundo palo para transformar el 4-0. El partido estaba cómodo para el Amarelle pero faltaba un punto de intensidad para poner calma al partido que se estaba poniendo con mucha tensión sobre la pista. Esa tensión y las ganas del Flaviobriga que no se daba por vencido hicieron que a seis minutos del final las visitantes llegasen peligrosamente sobre la portería y aunque Antía pudo parar en primera instancia el balón el rechace fue imposible y llego el gol de las visitantes que recortaban al 4-1. Con este marcador las visitantes optaron por el juego de cinco. El Viaxes Amarelle presionaba bien la salida del balón y no daba opción de peligro a las visitantes que tenían que forzar el disparo exterior. Esto hacía que Antía atajase el balón sin problemas y el Viaxes Amarelle pudiese probar algún tiro desde cancha propia buscando el quinto. En una de estas ocasiones la portera jugadora para evitar el tanto interceptaba el balón con la mano fuera del área dando una falta con peligro. Pero el gol se haría esperar y sería transformado por la misma Antía a minuto y medi o del final, cuando las visitantes forzaban un disparo exterior que Antía atajaba y lanzaba desde su propia área hacia la portería contraria encontrando el 5-1. El partido se ponía tenso en el último minuto de partido pero el Viaxes Amarelle marcaba el ritmo y aguantaba el resultado y los tres puntos con el marcador final favorable de 5-1.

En conclusión, partido sin problemas sobre la pista al conseguir llevar un marcador con ventaja durante todo el partido y sin ver peligrar la victoria y los tres puntos, que permiten que el Viaxes Amarelle continúe una semana más en el liderato del grupo.

En el resto de partidos de esta decimoquinta jornada de liga, el Ordizia vencía por 3-1 al UDC Chantrea. El Tecuni Bilbo volvía a la senda de la victoria tras imponerse por un contundente 6-0 al Stilo Berrio. El Chaboyne de Arico sale de la zona de descenso tras imponerse por un 2-3 al Cuatro Arcos Logroño. El Valdetires Ferrol por su parte suma una nueva victoria tras imponerse por un 8-4 al CFSF Calceatense. Queda pendiente para la jornada del domingo el partido entre el UC Rocacero Guarnizo y el FS San Bernabé.

El Viaxes Amarelle sigue con paso firme en el liderato del grupo I de la Segunda División del Fútbol Sala Femenino. Tres puntos más que hacen seguir en lo más alto una semana más, a pesar de que el próximo fin de semana el conjunto herculino tendrá jornada de descanso y no volverá a la competición hasta el último fin de semana de febrero que tendrá que visitar la cancha del Cuatro Arcos Logroño.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 5 – 1 FLAVIOBRIGA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Rebe, Monchi, Patri, María (cinco inicial), Lucía, Sarita, Sheila, Paula.

Flaviobriga FSF: Elena, Lorena, María José, María, Patricia (cinco inicial), Carolina, Susana, Alexandra, María, Patricia.

Goles: 1-0 Patri (min. 1); 2-0 Lucía (min. 12); 3-0 Monchi (min. 24); 4-0 Monchi (min. 27); 4-1 Carolina (min. 34); 5-1 Antía (min. 38).

Árbitros: Raquel Manteiga Rodríguez y Jesús Montero Garrido del Comité de Árbitros de A Coruña. Mesa: Laura Vila Rivera del Comité de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Antía y Rebe del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Susana, Patricia, María y Patricia del Flaviobriga FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 11 de Febrero de 2012 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Flaviobriga FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad