Jorge Rodríguez no continuará en el banquillo del Viaxes Amarelle la próxima temporada por decisión propia

4 junio 2012 Viaxes Amarelle FSF
Jorge Rodríguez Vázquez tras dos años llevando la batuta del primer equipo del Viaxes Amarelle en la Segunda División Nacional Femenina, y consiguiendo el título de liga y la disputa de play-off de ascenso a Primera División, ha decidido no continuar de cara la próxima temporada en el banquillo del conjunto herculino. Decisión que ha comunicado en el día de hoy a la directiva y primera plantilla del cuadro naranja.

Jorge Rodríguez llego a la plantilla herculina en la temporada 2010-2011 tras la marcha de Manuel del Castillo. Jorge Rodríguez tomo las riendas por primera vez de un equipo femenino y supo hacer del equipo un grupo en el que todos fueron a una. En la primera campaña el equipo repitió la tercera posición en la 2ª División Nacional, quedándose a dos puntos de entrar en los play-off, y de cara a esta última temporada con una plantilla más justa en número pero donde el entrenador herculino supo hacer llegar a ese grupo la ilusión y les hizo creer que la liga y el play-off eran posibles en su segunda campaña a cargo del primer equipo del club.

Jorge Rodríguez fue capaz de llevar a ese grupo de jugadoras a uno de los equipos favoritos a conseguir el título de liga y jugar un play-off de ascenso a primera División, donde a pesar de no poder conseguir esa plaza en primera División, consiguió que sus jugadoras al igual que el creyesen en que es posible remontar un resultado adverso de la ida, pero la confianza ciega en sus jugadoras y el juego de cinco las dejó acariciando la primera división por momentos.

Los números que dejó Jorge Rodríguez en el equipo, son solo números, pero son números que han hecho historia para la historia del Viaxes Amarelle FSF que por primera vez conseguía un título de liga y se clasificaba para un play-off de ascenso a Primera División. Pero quizás lo más importante es que supo hacer de las jugadoras un grupo donde todas fueron a una. Lo que Jorge Rodríguez representa para el grupo son las siguientes adjetivos con el que las diez jugadoras de la primera plantilla definen a su entrenador:

Monchi: “En lo futbolístico muy trabajador y exigente. En lo personal muy detallista”

Antía: “Entrega y motivación”

Leti: “En lo futbolístico siempre nos pide más para mejorar y en lo personal muy atento y detallista hacia todas las jugadoras y equipo técnico”

Paula: “Esfuerzo y superación”

Patri: “Atento, comprensivo, generoso, ambicioso”

Rebeca: “En lo deportivo: Constancia y dedicación. En lo personal: cercano y atento”

Lucía: “Filósofo, perfeccionista y positivo”

Sheila: “Exigente y Competitivo”

Sara: “Profesional y luchador”

María: “Motivador, comprometido, líder, observador, convincente y objetivo”

Estas apreciaciones por parte de las jugadoras dejan nota de lo que el entrenador les ha dejado en su vida futbolística y denotan el gran grupo que había dentro del equipo, donde realmente quedaba marcado lo que es un EQUIPO, en todos los aspectos tanto dentro del campo como fuera de él.

Desde el club agradecer todo el trabajo realizado por Jorge Rodríguez para conseguir un hito importante para el conjunto herculino como lo fue el título de liga y la clasificación para el play-off de ascenso, donde se intentó hasta el último segundo la clasificación. Todo lo conseguido es bien sabido que es fruto de un gran trabajo realizado fuera de la pista semana a semana donde no hubo vacaciones y que finalmente tanto esfuerzo dio sus frutos. Las jugadoras lo ven así y el club también, Jorge Rodríguez un gran profesional y trabajador, porque los éxitos se consiguen en la pista pero se preparan a base de muchas horas de trabajo fuera de ellas. Le deseamos lo mejor en el plano personal y deportivo de aquí en adelante.

CARTA DESPEDIDA DE JORGE RODRÍGUEZ

Hola a todas/os,

Soy Jorge, el entrenador del primer equipo. Para aquellos que no lo sepáis deciros que finaliza mi etapa en el Amarelle.

No quería despedirme sin agradecer todo el apoyo recibido desde el club, desde el presidente hasta el secretario técnico, y , en especial, a mis más cercanos colaboradores, Andrea, Beni y Jose, para muchos desconocidos, pero que han resultado fundamentales en los objetivos conseguidos por este equipo. Sin ellos esto no hubiese sido posible, que no os quepa la menor duda.

Gracias también a todos los medios de comunicación por el trato exquisito dispensado al equipo, y el interés mostrado semana tras semana, durante toda la temporada.

No podría pasar por alto a toda la gente que nos habéis seguido a través de la web, facebook, acudiendo a los partidos, etc. Ha sido muy importante para el equipo, empujando desde la grada y mandando mensajes de ánimo y apoyo constante, sobre todo en los momentos difíciles, os estoy muy agradecido por ello.

Para el final quería dejar a las auténticas protagonistas de esta historia: ANTÍA, CRUZ, LETI,LUCI,MARÍA,MONCHI,PATRI,PAULA,REBE,SARA,SHEILA. Lo escribo con mayúsculas, como ha sido la temporada que han realizado. A pesar de no haber conseguido el ascenso no se puede negar la excelente campaña, que ha dado como resultado la consecución del Título de Liga. En la historia de este club permanecerán sus nombres para siempre en el lugar que se merecen.

Además, a nivel personal han conseguido hacerme mejor entrenador, siendo enorme mi gratitud hacia ellas , jamás podré compensarlas debidamente por ello.

Si me he olvidado de alguien espero que sepa perdonarme.

Un cordial y sincero saludo para todos/as y hasta siempre!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad