21 agosto 2019 Viaxes Amarelle FSF

Irune Santesteban Otín (Pamplona – 16/12/1997) fue una de las primeras incorporaciones de la temporada pasada y se convirtió con el paso de las semanas una de las jugadoras titulares del equipo de Jorge Basanta; pero una lesión a mitad de temporada privó al equipo de que pudiese disponer de ella en el tramo final de la pasada campaña. Ahora la jugadora navarra sella la continuidad en esta nueva temporada en Segunda División Femenina de Fútbol Sala, buscando recuperar sensaciones después de la lesión y que el cuerpo técnico del club pueda contar con su renovación, como uno de los mejores fichajes para esta nueva aventura.

Irune Santesteban, lleva toda su vida deportiva vinculada al fútbol sala y desde su etapa como benjamín hasta la temporada 2017/2018 compitió con el CD Orvina, a excepción de su último año de infantil; teniendo experiencia acumulada en la Primera División Femenina FS entre los años 2013 y 2016. Además la jugadora navarra cuenta con experiencia en la Segunda División Femenina FS, en el mismo grupo que competirá el conjunto herculino este año; cuando militó las temporadas 2016/2017 y 2017/2018 con el CD Orvina, y estando siempre en la zona noble de la clasificación.

  • Una vez terminada la temporada en la Primera División Nacional Femenina FS ¿Cómo valoras la experiencia de esta temporada en la élite del fútbol sala femenino?
  • Mi valoración personal sobre esta temporada en Primera División Nacional en el Víaxes Amarelle ha sido positiva, tanto a nivel personal como a nivel deportivo. A pesar de tener momentos algo complicados como la lesión de la rodilla o el descenso a segunda, la adaptación al equipo no me resultó muy complicada. Este año ha sido una nueva experiencia para mí que me ha hecho progresar y aprender mucho dentro y fuera del campo, además como jugadora ha sido mi mejor año y por ese aspecto estoy muy contenta, fue una pena que no lo pudiera terminar por la lesión la rodilla, pero eso hizo que valorara otras cosas.
  • Una lesión te impidió finalizar la temporada compitiendo ¿Cómo te encuentras actualmente, crees que podrás reincorporarte a la pretemporada al 100%?
  • Al terminar la temporada hice un par de entrenamientos con el equipo y me encontraba bastante bien, la rodilla me respondía y apenas sufría dolor, y después de todo el verano haciendo ejercicios para recuperar la fuerza y la estabilidad de la rodilla espero poder empezar la pretemporada al 100%, pero hay que ir viendo como me responde la rodilla en las primeras semanas de entrenamiento.
  • Después de esta primera temporada en el club herculino, ¿cuál es tu valoración a nivel global de la experiencia; tanto en plano club, entrenador, competición, ciudad y compañeras?
  • La adaptación a La Coruña no se me hizo muy difícil, claramente es un cambio que vives y hay que adaptarse a la nueva ciudad, al nuevo equipo, entrenador y compañeras, pero la verdad que al vivir una nueva experiencia yo la cogí con ganas y no me costó adaptarme a todo esto. Las compañeras del equipo son de una edad parecía a la mía y eso ayudó a que me relacionara con todas muy bien. En cuanto al entrenador, mi valoración es muy positiva, al principio no sabía con lo que me podía encontrar pero la verdad que ha hecho que las cosas sean mucho más fáciles, aparte de enseñarnos mucho fútbol sala.
  • A pesar del descenso, has decidido continuar con el proyecto del Viaxes Amarelle FSF ¿Cuáles han sido tus motivaciones para querer continuar en el club herculino esta nueva temporada en la Segunda División Nacional Femenina FS?
  • Al principio tenía muchas dudas de continuar en A Coruña un año más, mi primera preocupación era la rodilla, después de sufrir la lesión y otra operación en la misma rodilla y vivirlo lejos de casa hizo que pensara y valorará muchas cosas, pero la última semana de entrenamiento al encontrarme bien volví a reflexionar sobre mi continuidad, y poder darle otra oportunidad a mi rodilla haciendo una buena recuperación y yendo poco a poco. Además saber que Jorge continuaba era algo importante para mí, es uno de los motivos por el que me quedo en Amarelle, a parte de las compañeras de equipo, que he conseguido una buena relación con todas ellas.
  • ¿Cómo valoras la continuidad de Jorge Basanta a los mandos del Viaxes Amarelle FSF?
  • Como antes he dicho que Jorge continuara era algo muy importante para mí, ya que el entrenador es lo primordial en un equipo. Ha trabajado mucho y ha hecho que nosotras lo hagamos y eso se ha demostrado después en el campo, y se ha visto como todas nosotras hemos ido progresando y aprendiendo durante toda la temporada.
  • ¿Qué esperas del Viaxes Amarelle FSF la próxima temporada en la Segunda División Femenina FS?
  • Sabiendo que la mayoría de la plantilla se mantiene y viendo las nuevas incorporaciones, yo creo que tenemos un equipo muy completo y competente para poder estar en la parte alta de la tabla y poder luchar por los puestos del playoff.
  • Para despedirnos, nos gustaría dejarte a tu elección; las palabras que quieras dirigir tanto a la afición, como familia.
  • Lo primero dar las gracias a todas las personas que me han seguido y apoyado durante  esta nueva experiencia y las que me han ayudado para que todo sea más fácil y segundo, agradecer tanto al club como al cuerpo técnico la confianza que tienen en mi para poder continuar un año más.

Damos las gracias a Irune Santesteban por la confianza depositada en el conjunto herculino para continuar esta nueva temporada, después de un descenso, en el club, y asumir el reto de trabajar con el Viaxes Amarelle FSF, para que el equipo regrese lo antes posible a lo más alto. Esperamos que sea una temporada satisfactoria para ambos, tanto en objetivos personales, como de grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad