18 agosto 2019 Viaxes Amarelle FSF

Yaiza Otero Rodríguez (Ames – 24/09/1994) vuelve a recalar en las filas del Viaxes Amarelle FSF cuatro años después de su anterior estancia en el cuadro herculino. La jugadora amiense tuvo su única experiencia en el fútbol sala nacional con el propio cuadro herculino en la temporada 2014/2015 (última temporada de la anterior etapa del equipo en la Primera División Nacional FS), y posteriormente volvió al mundo del fútbol, alternándolo con el fútbol sala en competiciones provinciales y autonómicas; para ahora regresar al fútbol sala en competición nacional, en un equipo que aspira a luchar por regresar a la élite.

Yai Otero, es una de esas jugadoras criadas en la cantera del fútbol sala y en un equipo referencia en los años que ella estuvo, como lo fue el Funeraria Apóstol, del que salió la jugadora internacional de fútbol 11 Vero Boquete. Esas bases desde tan pequeña, pues estuvo con el Funeraria Apóstol desde los 10 hasta los 15 años, forjaron cualidades y conceptos básicos de una jugadora de fútbol sala y así lo denota que en su etapa de infantil consiguió dos campeonatos gallegos y un subcampeonato de España en su categoría.

Yai Otero llega de nuevo al club con la ilusión y las ganas de poder hacer crecer al club, y ahora tendrá que intentar adaptarse pronto a las necesidades de su técnico, Jorge Basanta; y lo hace con una actitud muy positiva, que ayudará a que la integración en el grupo sea mucho más fácil y rápida; para empezar a sumar lo antes posible.

  • En primer lugar, bienvenida de nuevo al Viaxes Amarelle FSF, ¿Cómo afrontas volver a competir en el fútbol sala nacional?
  • Muchas gracias. Primero me gustaría agradecer al Viaxes Amarelle FSF la confianza depositada en mí de nuevo. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de empezar a trabajar.
  • Tras tu temporada en el Viaxes Amarelle FSF, volviste a alternar el competir a fútbol y en competiciones autonómicas de fútbol sala ¿Qué te motivo a decidirte esta temporada para volver al Viaxes Amarelle FSF?
  • Cuando estuve aquí en mi primera etapa me quedó clavada la espinita del descenso. Entonces era muy joven, fue un palo y eso me pasó factura, pero siempre sentí que algún día tenía que volver y cuando me llamaron, no lo dudé ni un instante.
  • Aunque hay diferencias en el vestuario con tu último paso por el club, ¿cómo ves el vestuario que te acompañara esta temporada? ¿las conoces personalmente? ¿Crees que será fácil adaptarte, tanto al vestuario como al juego del equipo?
  • A parte de la plantilla claro que la conozco, con algunas ya jugué anteriormente. Al resto no las conozco personalmente, pero he escuchado hablar de ellas. Según he podido saber, es un vestuario joven pero muy trabajador y con muchas ganas de seguir creciendo. Al principio me costará entrar en la dinámica, pues gran parte de la plantilla lleva varios años jugando juntas, pero estoy segura de que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico me lo pondrán fácil.
  • Con 25 años, pasarás a ser una de las veteranas del equipo, ¿qué crees que puedes aportar al grupo al equipo para esta nueva temporada?
  • Me suena un poco raro eso de ser la veterana (risas) hasta no hace mucho, yo siempre era de las pequeñas.Como ya dije, en mi primera etapa era muy joven y no tenía experiencia en competiciones nacionales. Ahora vuelvo siendo más madura tanto a nivel personal como futbolístico y espero que esa madurez ayude al equipo. Pero sobre todo voy a aportar ganas de trabajar.
  • Nunca estuviste bajo las órdenes de Jorge Basanta, pero supongo que habrás tenido comentarios de compañeras ¿Crees que te podrás adaptar rápido a su forma de juego y a su forma de trabajar con el equipo?
  • La verdad es que todo el mundo me habló muy bien de él. La mayoría de las jugadoras han trabajado con él la temporada pasada y en ese sentido, yo parto con desventaja ya que necesitaré mi período de adaptación. Pero me consta que Jorge es un entrenador muy exigente y eso me gusta; además practica un fútbol sala muy similar al que vengo jugando los últimos años, por lo que seguro que me adaptaré rápido.
  • ¿Qué esperas del Viaxes Amarelle FSF la próxima temporada en la Segunda División Femenina FS?
  • Bueno, creo que no debemos marcarnos objetivos de una forma precipitada. Está claro que queremos y debemos trabajar para estar en la parte alta de la tabla y a partir de ahí, lo que venga, pero la idea es ir paso a paso y seguir creciendo.
  • Para despedirnos, nos gustaría dejarte a tu elección; las palabras que quieras dirigir tanto a la afición, como familia.
  • En último lugar, quiero hacer una llamada a la afición. El año pasado no dejaron de animar al equipo ni cuando las cosas se pusieron complicadas. Este año competimos en otra liga pero seguro que con su apoyo, lograremos llegar muy lejos.

Damos las gracias a Yai Otero por la confianza depositada en el conjunto herculino para volver esta nueva temporada, después de un descenso, al club, y asumir el reto de trabajar con el Viaxes Amarelle FSF, para que el equipo regrese lo antes posible a lo más alto. Esperamos que sea una temporada satisfactoria para ambos, tanto en objetivos personales, como de grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad