24 octubre 2017 Viaxes Amarelle FSF

En la tarde de este lunes la Selección Española Sub-17 de Fútbol Sala Femenino ha dado a conocer la convocatoria definitiva para la fase de clasificación de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrá lugar del 29 de octubre y el 5 de noviembre, y la jugadora del Viaxes Amarelle FSF, Marta López-Pardo González-Tejero “Martita”, ha sido seleccionada por Claudia Pons para formar parte de las 10 elegidas que competirán por un puesto en los JJOO de la Juventud 2018.

Tres convocatorias con la Selección Española Sub 17 de Fútbol Sala Femenino han bastado para que la seleccionadora Claudia Pons, haya podido ver el potencial de la joven jugadora herculina y haya podido encontrarse un hueco entre las diez mejores de España.

Y además Galicia estará tremendamente representada en esta Selección Español Sub-17 de Fútbol Sala Femenino, puesto que aparte de la herculina Martita López-Pardo, también formarán parte de esta convocatoria la jugadora podiense, Carolina Agulla, y la orensana, Antía Pérez. El resto de la convocatoria nacional está formada por Anna Muniesa y Silvia García-Milla como porteras; y como jugadoras Teresa Montesinos, Elia Gulli, Alba Fernández, Yarima Miranda y Patricia Blázquez.
Después de las convocatorias previas de preparación, por fin llega la semana importante, donde 8 selecciones lucharan por dos puestos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar el próximo año, 2018, en Buenos Aires.

La sede de esta fase previa estará en el Pabellón Ciudad del Fútbol de las Rozas del 1 al 4 de noviembre de 2017. Las selecciones que participarán en esta fase de clasificación son Portugal, España, Italia, Rusia, Ucrania, Kazajistán, Azerbaiyán y Rumanía. España tendrá que luchar en una fase de liguilla, encuadrada en el Grupo B, contra las selecciones de Rusia, Kazajistán y Rumanía.

El primer encuentro al que tendrá que enfrentarse España será el 1 de noviembre contra la Selección de Kazajistán. El segundo partido por el que luchará España, será el 2 de noviembre, contra la Selección de Rumanía. Y el tercer, y último, enfrentamiento tendrá lugar el 4 de noviembre contra la Selección de Rusia.

En el Grupo A de la fase de clasificación, pelearán por un puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud, las selecciones de Portugal, Italia, Ucrania y Azerbaiyán, en las mismas fechas e instalaciones que jugará el grupo en el que está encuadrada la Selección de España.

Será una semana importante, puesto que solo las selecciones clasificadas como primeras de grupo obtendrán su acceso directo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires en octubre del año 2018.

Desde el club damos la más sincera enhorabuena a nuestra jugadora, y que siga jugando como ella sabe, para ayudar a la Selección Española a encontrar su pase a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, donde el fútbol sala tendrá presencia oficial, y además como sus primeros partidos oficiales, donde estrenará internacionalidad con Selección Española Sub-17 de Fútbol Sala Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad