Las bajas no son excusa para el Viaxes Amarelle FSF que golea al CDE Muslera GSW en el comienzo de la segunda vuelta (12-0)

1 febrero 2020 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, iniciaba este sábado la segunda vuelta de la competición del Grupo 1 de Segunda División Nacional Femenina FS recibiendo la visita de un rival de media tabla, el CDE Muslera GSW. Las herculinas no acusaron las bajas, y siguen con paso firme en la competición, tras imponerse por un contundente marcador de 12-0 a su rival de esta tarde; gracias a los goles de Patri Romaní, María Gómez (4), Mónica Rodal (2), Yaiza (3), Patri Corral e Inés Suárez.

El encuentro daba inicio con el balón en los pies de las visitantes, pero las herculinas quisieron imponer un ritmo alto de juego, y muy pronto se hicieron con el balón y el juego, consiguiendo abrir el marcador a los dos minutos de juego, tras un gol de Patri Romaní tras un potente disparo exterior de 7 metros, que terminaba por colarse entre las piernas de la meta visitante. Casi sin tiempo a poder reaccionar la escuadra visitante, María Gómez en jugada personal, se lleva a su par, y en el uno para uno con la meta del CDE Muslera GSW pone el 2-0 en el marcador. El conjunto herculino estaba imponiendo un ritmo muy alto de partido, y las cántabras no se encontraban cómodas en la cancha; mientras que el conjunto herculino se iba creciendo según pasaban los minutos.

Tras varios intentos fallidos de las locales, Mónica Rodal conseguía poner el 3-0 en el marcador a los seis minutos de juego; tras una jugada personal en la que se lleva a su defensa y con un disparo ajustado al primer palo amplia diferencias para las locales. El partido estaba muy de cara para el equipo dirigido por Jorge Basanta, pero en ningún momento bajaban los brazos, pese a la diferencia; y en la medianía del periodo Mónica Rodal repetía gol, al aprovechar el rechace, dentro del área, de un primer disparo exterior de María Gómez. Y de un nuevo rechace dentro del área, terminaría por llegar el 5-0, apenas unos segundos más tarde; aunque en esta ocasión transformado por María Gómez. Y con apenas diez minutos de juego, y la ventaja de cinco goles en el marcador; el conjunto herculino bajo la línea de presión y esperó a media cancha a su rival; y mantuvo la ventaja en el marcador hasta llegar al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF mantenía su posición en media cancha, pero generaba un ataque más agresivo arriba para intentar ampliar la renta en el marcador; y así fue como a los tres minutos de juego, Yaiza subía al luminoso el 6-0, después de finalizar una jugada al borde del área, a pase de Irune Santesteban. Y unos segundos más tarde, llegaba el séptimo para las locales, tras una jugada del cuadro naranja, que finalizaba María Gómez con un disparo exterior de 7 metros; poniendo también el hat trick en su cuenta particular. La ventaja en el marcador era muy amplia para el cuadro local, y sobre la cancha solo se veía a un equipo que dominaba el tempo del partido; mientras que las jóvenes jugadoras cántabras trataban de amainar el temporal que se les venía encima, con muy poca fortuna; aunque gozaron de alguna ocasión de poder recortar distancias en este tramo de partido, pero con poca fortuna en la finalización, o gran acierto defensor de la escuadra dirigida por Jorge Basanta.

Pasada la medianía del periodo, el cuadro gallego volvía a incrementar un punto el ritmo y empezaba a generar ocasiones cada vez más claras; consiguiendo transformar el 8-0 en el marcador a falta de siete minutos, tras un buen ataque que finaliza Yaiza. A falta de cinco minutos para el final del encuentro, María Gómez con un potente disparo exterior de 8 metros, sorprende a la meta visitante y firma un póker de goles en su cuenta particular, a la par que pone el 9-0 en el marcador. Y casi sin tiempo, Yaiza se sumó a la fiesta y firmaba su hat trick particular, al aprovechar un rechace al borde del área, de un primer disparo de María Gómez; y que dejaba en el luminoso un parcial de 10-0.

Las visitantes no conseguían parar el potencial herculino sobre la cancha, y a falta de tres minutos, Patri Corral ponía el 11-0 en el marcador; cuando con un potente disparo exterior, finalizaba una buena jugada que habían iniciado María Gómez y Patri Romaní, donde está última jugaba el balón atrás para que Patri Corral certificase el undécimo gol de la tarde. A pesar de la diferencia en el marcador, las herculinas no perdían el buen juego, ni la presión, y a falta de dos minutos para el final, robaban un balón y en una rápida salida de María Gómez e Inés Suárez, conseguían poner el 12-0 definitivo, transformado por esta última. Marcador amplio y merecida victoria del conjunto gallego, que afianza su liderato en el comienzo de esta segunda vuelta en la competición de Segunda División Nacional Femenina FS.

Tras este nuevo encuentro de la temporada, el Viaxes Amarelle FSF regresará el lunes al trabajo, para preparar el siguiente partido de la competición nacional, que no se disputará hasta dentro de dos semanas, por jornada de descanso de este próximo fin de semana. En la que será la décimo sexta jornada, llegará un emocionante derbi gallego contra el único rival al que las herculinas no pudieron imponerse en la competición regular, que se disputará en el fin de semana del 15 o 16 de febrero en horario y pabellón todavía por determinar visitando al Comarcal A Fervenza FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 12 – 0 CDE MUSLERA GSW

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Patri Romaní, Irune Santesteban, María Gómez, Yaiza (cinco inicial), Inés Suárez, Mónica Rodal, Patri Corral, Tami.

CDE Muslera GSW: Andrea, Marina, Leire, María, Alexia (cinco inicial), Berta, Inés, Naiara.

Goles: 1-0 Patri Romaní (min. 2); 2-0 María Gómez (min. 2); 3-0 Mónica Rodal (min. 6); 4-0 Mónica Rodal (min. 9); 5-0 María Gómez (min. 10); 6-0 Yaiza (min. 23); 7-0 María Gómez (min. 23); 8-0 Yaiza (min. 33); 9-0 María Gómez (min. 35); 10-0 Yaiza (min. 36); 11-0 Patri Corral (min. 37); 12-0 Inés Suárez (min. 38).

Árbitros: Castro Nantes y Sobral Moreno del Colegio de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Garrido Brandón del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS disputado el sábado 1 de febrero de 2020 en el Pabellón del Complejo Deportivo de Elviña I (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el CDE Muslera GSW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad