25 mayo 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Pili Costa, dirimirá un duelo contra un complicado quinto clasificado y con la mente puesta solo en la victoria para tratar de conseguir meterse en el play-off de ascenso, a expensas de la decisión que pueda tomar el CNFS con la jornada ya disputada. El Viaxes Amarelle FSF dirimirá la trigésima jornada de liga este sábado 26 de mayo de 2018 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Parque Henares (San Fernando de Henares) visitando al CFS Femenino San Fernando.

El CFS Femenino San Fernando ocupa actualmente la quinta posición (empatado a puntos con el cuarto) de la general con 51 puntos conseguidos tras la disputa de las primeras veintinueve jornadas, en las que acumula 14 victorias, 9 empates y 6 derrotas. El conjunto sanfernandino es el sexto equipo menos anotador de la competición con un total de 71 goles marcados, aunque cabe destacar que es el quinto equipo que menos tantos encaja, con solo 62 goles en contra. El CFS Femenino San Fernando empezó una segunda vuelta espectacular acumulando 10 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, pero en las últimas cuatro jornadas han cosechado dos derrotas, un empate y tan solo una victoria, que consiguieron el pasado fin de semana en casa del ADAE Simancas Onetec con un marcador 2-5, después de empezar perdiendo por un marcador de 2-0.

El Viaxes Amarelle FSF afronta la última jornada de la competición regular contra un rival muy complicado y que ha realizado una gran segunda vuelta, donde tan solo ha cedido dos derrotas. Las herculinas siguen esperando una resolución del CNFS sobre la polémica surgida por la clasificación para el play-off, dado que por coeficiente las herculinas actualmente estarían como uno de los mejores segundos (a pesar de ser terceros) para poder clasificarse.

La polémica surge en cuanto el grupo IV de la Segunda División hay tres equipos filiales, de los cuales dos de ellos ocupan actualmente el primer y cuarto puesto de la general, lo que implica que han sido unos rivales complicados para la lucha por el play-off y que han restado puntos a equipos que si luchan por el play-off, mientras que en otros grupos no existe tal problemática y todos luchan por lo mismo. Además ante el caso de que el primer clasificado sea un equipo dependiente, el segundo clasificado pasaría como primero, por lo que corre la plaza, de tal manera que si el segundo pasa a ser primero, se entiende que el tercero podría optar a ser mejor segundo. Incluso si no se tuviesen en cuenta los enfrentamientos contra los equipos dependientes del grupo, a estas alturas de competición tanto el Colmenarejo FSF como el propio Viaxes Amarelle FSF se encontraría ya clasificados para el play-off de ascenso, sin tener en cuenta los resultados que se pudiesen dar en esta última jornada. Pero la inexistencia de una normativa clara y detallada sobre la clasificación para poder disputar el play-off y donde nuestro club se entiende como uno de los perjudicados, tanto por lo que compete a que no dejen correr la plaza para el segundo, cuando si la dejan correr para el primero, o que se tengan en cuenta los enfrentamientos contra equipos que no pueden aspirar a luchar por el play-off.

Pero en estos momentos las jugadoras solo pueden preparar el viaje para la última jornada de competición contra un rival muy duro, y donde la segunda posición real todavía sería factible, siempre y cuando las herculinas consigan sumar los tres puntos, y el Colmenarejo FSF ceda una derrota en el enfrentamiento que disputa en casa de un Cidade de Pontevedra FSF ya en puestos de descenso. La convocatoria de la escuadra herculina la conformarán Carmen y Sandra en la portería; y como jugadoras de cancha participaran Patri, Dolo, María Gómez, Martita, Mónica, Marta Hermo, Inés y María Romero, para emprender viaje en la misma tarde y hacer noche en Madrid, e intentar afrontar el encuentro en las mejores condiciones posibles.

CFS Femenino San Fernando – Viaxes Amarelle FSF
Sábado 26 de mayo de 2018 a las 18:00 horas
Pabellón Municipal Parque Henares (San Fernando de Henares)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad