Las de Jorge Rodríguez suman tres importantes puntos ante el Tecuni Bilbo en un partido con mucho riesgo (3-1)

6 noviembre 2011 Viaxes Amarelle FSF
Lo que falto el pasado fin de semana se vio este fin de semana y con creces sobre la pista de Novo Mesoiro. Un Viaxes Amarelle muy motivado y con mucha presencia sobre la pista que busco el partido arriesgando. Era necesario arriesgar y el conjunto herculino optó por el juego de cinco desde el inicio y le salió muy bien abriendo el marcador en el minuto cuatro. Luego con un gran partido en defensa, las herculinas sacaron tres puntos tras imponer por un 3-1 ante el campeón de liga de las dos últimas campañas.

El Viaxes Amarelle salió con la mentalidad de ir a por todas y enchufadas en el partido con unas premisas muy claras de defender a muerte y aprovechar las contras y el juego de cinco desde el primer minuto. Con estas premisas claras en el 100% de las jugadoras del conjunto que dirige Jorge Rodríguez salieron a la pista para recibir a un Tecuni Bilbo que todavía no había cedido ninguna derrota en esta campaña 2011/2012. Para el Viaxes Amarelle era necesario sumar los tres puntos para no descolgarse de la parte alta tras caer el pasado fin de semana con el Valdetires Ferrol y los visos de visita para el próximo fin de semana a un Oridizia que cuenta sus partidos por victorias. El Tecuni Bilbo empezó muy fuerte con una presión prácticamente a tres cuartos de pista buscando la portería, pero tan solo disponía de tiros exteriores lejanos que no ponían en mayor peligro la portería de Antía. Por su parte el Viaxes Amarelle muy encerrado en su defensa aprovechaba las contras para crear peligro y en cuanto tenía ocasión sacaba el juego de cinco y a la segunda jugada de cinco, Antía ejecuta un disparo como portera jugadora que rebota en una defensa local y se despeja a corner y en esta jugada de córner de cinco el balón se mueve a media pista para abrir el campo y Rebe ve a Lucía con un pase perfecto entre líneas que Lucía no desperdicia sola delante de la portera y adelanta a las herculinas con el 1-0. Hubo un par de llegadas más con el juego de cinco para el Viaxes Amarelle pero no se pudo aumentar la renta, por su parte el Tecuni Bilbo tuvo mucha posesión de balón, pero con la gran actuación defensiva de las locales, el conjunto bilbaína apenas gozó de ninguna ocasión clara de hacer gol, pues los tiros exteriores que ejecutaban no ponían en mayores apuros a la zaga herculina. Los minutos pasaban y la ventaja se mantenía para las locales gracias a la gran defensa. El conjunto visitante optó los últimos minutos de la primera parte por el juego de cinco pero sin efectividad y de esta forma ambos conjuntos se dirigieron al tiempo de asueto con ventaja local por 1-0.

En la reanudación, el partido continúo con la misma tónica de la primera parte. El Viaxes Amarelle muy bien en defensa se agarraba de aprovechar las contras para intentar sentenciar el partido y hubo un par de llegadas de peligro que casi amplían la ventaja local, pero el gol que primero llegaría sería el de las tablas para el conjunto vasco una salida por banda era robado por Daniela para el Tecuni Bilbo que jugando una pared se volvía a quedar sola por banda delante de Antía a la que batía para poner el 1-1. Las tablas llegaban al marcador a nueve minutos del final, quedaba mucho tiempo por delante, pero el Viaxes Amarelle no se vino abajo y peleo por conseguir otro gol para volver a tomar ventaja en el partido. Y no tardo mucho en llegar una gran jugada personal de Rebe que de espaldas a la portería recibía el balón de 9 metros y tras girarse sobre si misma enganchaba de primeras el esférico para ajustarlo al palo de la portera y sumar el 2-1 que desataba la alegría entre las jugadoras locales, cuerpo técnico y toda la grada de Novo Mesoiro. Todavía quedaban minutos por delante y el Tecuni Bilbo no tardó mucho en volver al juego de cinco. Las locales tenían la posesión, pero no definían sobre la portería local y el Viaxes Amarelle quería certificar la victoria y los tres puntos y comenzó a presionar el juego de cinco muy arriba cuando las vascas hacían el cambio de portera y aquí fue donde le cogieron la ventaja. A falta de un minuto para la conclusión el equipo local presiono a las dos últimas jugadoras bilbaínas mientras hacían el cambio de portera y el balón fue cedido a la última jugadora que Lucía presionaba y conseguía robar el balón casi sobre el área y sin portera anotaba el 3-1 definitivo que sentenciaba el encuentro. El Tecuni Bilbo seguía intentando con portera jugadora recortar distancias pero el Viaxes Amarelle muy bien en defensa impedía que el conjunto vasco recortase la distancia y así mantener la ventaja con el marcador de 3-1 y sumar tres puntos importantes que dejan al Viaxes Amarelle a 1 punto del Tecuni Bilbo, con un partido menos que las vascas.

En conclusión, gran partido del Viaxes Amarelle que consigue tres puntos muy difíciles de conseguir ante un rival que lleva ganando la liga las dos últimas temporadas y así retomar la confianza y no perder la estela de la cabeza para el próximo fin de semana ir a visitar al Ordizia, actual líder de la competición, que a fecha de hoy sería el único conjunto de la categoría que todavía no cedió ninguna derrota, ni empate y suma sus partidos por victorias.

En el resto de partidos de esta sexta jornada de liga, el FS San Bernabé sumaba la tercera victoria de la temporada al imponerse por 1-4 ante el colista, Stylo Berrio. El CFS Calceatense sumaba la primera victoria de la temporada al vencer por un ajustado 2-1 al Comarcal A Fervenza FSF. El UC Rocacero Guarnizo por su parte conseguía hacer su cuarta victoria de la temporada al derrotar al CFS Chaboyme por un 1-3. El Ordizia por su parte conseguía sumar su sexta victoria de la temporada y mantenerse en la cabeza de la tabla tras vencer por un 3-4 al Flaviobriga FSF. En el partido de la jornada dominical, entre el Club Cuatro Arcos Logroño y el Valdetires Ferrol, la victoria caía del lado local tras imponerse por 5 a 2 al Valdetires Ferrol.

El Viaxes Amarelle recupera la senda de la victoria con un gran partido y con unas ideas muy claras en la cabeza de toda la plantilla, que ha permitido sumar tres importantes puntos ante un buen Tecuni Bilbo, que todavía no había cedido ninguna derrota en la presente temporada. El próximo fin de semana será otra etapa clave en el camino del Viaxes Amarelle que visitará la cancha del Ordizia, actual líder de la competición sin ninguna derrota en su casillero, el próximo sábado 12 de noviembre de 2011 a partir de las 18:15 horas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 3 – 1 TECUNI BILBO FSF

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Rebe, Lucía, Patri, María (cinco inicial), Paula, Sarita, Sheila.

Tecuni Bilbo FSF: Idoia, Aroa, Diana, Victoria, Eva (cinco inicial), Almu, Estibaliz, Andrea, Daniela.

Goles: 1-0 Lucía (min. 4); 1-1 Daniela (min. 31); 2-1 Rebe (min. 34); 3-1 Lucía (min. 39).

Árbitros: Noemí Bello Castro y Eduardo Corral Martínez del Comité de Árbitros de Lugo. Mesa: José M. Pérez Folgueira del Comité de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Lucía, Paula y Rebe del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Andrea y Estíbaliz del Tecuni Bilbo FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino Grupo I disputada el sábado 5 de Noviembre de 2011 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Tecuni Bilbo FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad