Las herculinas del Viaxes Amarelle FSF salvan un empate, a falta de 7 segundos, en el derbi contra el Comarcal A Fervenza FSF (1-1)

16 febrero 2020 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, salva un punto en el derbi provincial contra el Comarcal A Fervenza FSF con un gol en propia puerta de las locales, a falta de siete segundos para el final del partido. En un encuentro con un cuadro herculino volcado en el ataque, solo encontró el premio del gol a falta de siete segundos para el final, y que le terminó por valer un punto que permite que las de Jorge Basanta se mantengan en el liderato del grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS.

El encuentro empezaba con el equipo de ferrolterra esperando en media cancha, mientras que las herculinas forzaban una presión a cancha completa y donde buscaban con ansias abrir el marcador pronto. Las locales estaban muy centradas en la defensa, y ponían el trabajo muy difícil para el equipo de Jorge Basanta que desesperaba ocasión tras ocasión, sin conseguir el gol. El Viaxes Amarelle FSF trataba de llegar lo antes posible a encontrarse con el gol, y subía su ritmo de peligro; por lo que las jugadoras dirigidas por Chipi optaron por salir de juego de cinco en los últimos minutos de partido, pero el marcador se mantuvo con el 0-0 en el marcador.

En la reanudación, las herculinas salieron todavía más activas en ataque, y generando ocasiones sin parar, pero las locales con una muy buena defensa y actuación de la portera local, el gol no daba llegado; y esta situación empezaba a hacer mella en las jugadoras de Jorge Basanta. En la medianía del periodo, Cris ejecutaba un saque de banda en tres cuartos de pista y en su golpeo, el balón tocaba en Yaiza y desviaba la trayectoria del balón subiendo el 1-0 al marcador. Este gol ponía mucho más complicado el partido para las herculinas; que optaron por sacar el juego de cinco para poder igualar la contienda; pero el Comarcal A Fervenza FSF seguía muy activo en defensa y no dejaba que el gol entrase al fondo de la red y la partida se igualase. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que a falta de siete segundos para el final del partido, el Viaxes Amarelle FSF cuelga un balón al área desde el córner y este se acaba colando entre las piernas de la meta local y poniendo el 1-1 en el marcador; que deja un reparto de puntos; y permite que las herculinas continúen en lo más alto de la tabla.

Tras este nuevo encuentro de la temporada, el Viaxes Amarelle FSF volverá el lunes al trabajo; para preparar el siguiente partido de las herculinas será el sábado 22 de febrero de 2020 a las 18:00 horas en el Pabellón del Complejo Deportivo de Elviña I (A Coruña) recibiendo al Osasuna Lacturale Orvina.

FICHA DEL PARTIDO

COMARCAL A FERVENZA FSF 1 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Comarcal A Fervenza FSF: Lucía, Raquel, Cristina, María, Elvira (cinco inicial), Natalia, Claudia, Sabela, Julia.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Patri Romaní, Irune Santesteban, Inés Suárez, María Gómez (cinco inicial), Patri Corral, Yaiza, Mónica.

Goles: 1-0 Yaiza (propia puerta) (min. 31); 1-1 Lucía (propia puerta) (min. 39).

Árbitros: Borja Moreira Bermúdez y Marcos Pérez Rodríguez del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Santiago Pena Loureiro del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Cristina del Comarcal A Fervenza FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS disputado el domingo 16 de febrero de 2020 en el Pabellón Municipal de A Malata (Ferrol) entre el Comarcal A Fervenza FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad