28 marzo 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Pili Costa, suma una nueva victoria que le permite meterse de lleno en la lucha por el play off, tras imponerse en el partido aplazado de la jornada 17ª contra el Universidad de Valladolid FSF por un marcador de 3-4, más cómodo de lo que refleja lo ajustado del resultado, y a pesar de las bajas herculinas con las que acudió al partido Pili Costa.

En la primera parte, empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que quería tener el balón y generar peligro sobre la portería contraria y así llegaría el 0-1 al luminoso, a los dos minutos de juego, con una gran jugada de Patri, que se fue por banda llevándose a dos rivales, para definir en el uno para uno con un balón ajustado al palo contrario. El marcador ya estaba de cara, pero quedaba mucho partido, las herculinas dominaban el juego y buscaban ampliar la renta, pero los minutos pasaban y el gol no llegaba. El conjunto herculino se mostraba cómodo en el partido a pesar de no ser capaz de abrir distancia, pero a falta de seis minutos para el descanso los colegiados pitan un dudoso penalti a favor del conjunto local, y estas no perdonan y ponen las tablas en el marcador con un gol de Candela. Todavía quedaba partido por delante, y tocaba reponerse y volver a conseguir el gol que pusiese al Viaxes Amarelle FSF de nuevo por delante, y esto llegó a tres minutos del descanso con un nuevo gol de Patri, que en un disparo de media distancia, veía descolocada a la portera y ajustaba el balón al palo para subir el 1-2 al luminoso, yéndose ambos equipos al tiempo de asueto con la ventaja del cuadro gallego.

En la reanudación, las gallegas trataban de mantener la ventaja y buscar la oportunidad de abrir distancia en el marcador, y en un disparo sin peligro de las locales llegó el 2-2 al marcador, con un disparo lejano que tocaba en Patri y despistaba en la portería a Carmen. Tocaba volver a remar para ponerse por delante en el luminoso y justo pocos segundos después de pasar la medianía del periodo, Patri certificaba su hat-trick con el 2-3 anotado en una jugada de estrategia a saque de córner. El partido se volvía a poner de cara para las de Pili Costa y volvían a dominar el encuentro, y así conseguían poner el 2-4 en el marcador, a seis minutos para el final del encuentro, tras un balón rechazado de la portera local, que María Gómez no perdonaba para ampliar distancias. Todavía quedaba partido por delante, y las herculinas seguían buscando el gol que les permitiese sentenciar el partido, pero una nueva jugada dudosa, y según el criterio del dúo arbitral, concedían un nuevo penalti para el Universidad de Valladolid FSF. Y nuevamente el cuadro local no perdonaba una ocasión de oro para poner en apuros a la escuadra herculina con el penalti transformado por Patricia, y que dejaba el luminoso en un 3-4 a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro. Con el marcador en el 3-4, el Universidad de Valladolid FSF sacó el juego de cinco para intentar poner las tablas en el marcador, pero el cuadro gallego apenas sufrió y consiguió mantener su ventaja y sumar por segunda jornada consecutiva tres puntos más, que le dejan a dos puntos del Colmenarejo FSF para afrontar el tramo final de la competición de liga y luchar por un puesto en el play off.

Después de un este encuentro aplazado en la competición del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino para el Viaxes Amarelle FSF, ahora toca unos días de descanso para reemprender los entrenamientos el próximo martes, poniendo la mira ya en el siguiente partido de liga donde visitaran al Cidade de Pontevedra FSF en horario y pabellón todavía por determinar en el fin de semana del 7 de abril.

FICHA DEL PARTIDO

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID FSF 3 – 4 VIAXES AMARELLE FSF

Universidad de Valladolid FSF: Arelis, Patricia, Tania, Cristina, Irene (cinco inicial), Carmen, Claudia, María Soraya, Candela, María José.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Martita, María Gómez, Dolo (cinco inicial), Inés, Marta Hermo, Laura Mosquera, Sandra.

Goles: 0-1 Patri (min. 2); 1-1 Candela penalti (min. 14); 1-2 Patri (min. 17); 2-2 Patri (propia puerta) (min. 24); 2-3 Patri (min. 31); 2-4 María Gómez (min. 34); 3-4 Patricia penalti (min. 38).

Árbitros: Brito González Prieto y Freddy Molina Muñoz del Colegio de Árbitros de Salamanca. Mesa: Raquel Cea Manuel del Colegio de Árbitros de Salamanca.

Tarjetas: Martita del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 17ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el miércoles 28 de marzo de 2018 en el Pabellón Universitario Fuente la Mora (Valladolid) entre el Universidad de Valladolid FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad