Las jugadoras de Jorge Rodríguez demostraron ser unas auténticas gladiadoras en la lucha por los tres puntos ante el San Bernabé (3-1)

3 diciembre 2011 Viaxes Amarelle FSF
Las jugadoras que dirige Jorge Rodríguez demostraron su garra y su espíritu de gladiadoras en la pista de Novo Mesoiro este sábado por la tarde. Enfrente tenían a otro gran grupo de jugadoras que no desvanecieron ni se echaron hacia atrás en una táctica ofensiva y de presión a toda cancha que sacaron desde los primeros minutos. El Viaxes Amarelle demostró sobre la pista su valía e hizo valer su condición de local para quedarse con los tres puntos tras imponerse por un 3-1.

El encuentro se preveía muy complicado, ante un rival el FS San Bernabé que a pesar de competir por primer año en la categoría, contaba en sus filas con jugadoras conocidas en las pistas de la División de Honor y eso se hizo palpable sobre la pista con un juego muy agresivo en una presión a pista completa para dificultar la salida de balón de las herculinas de cancha propia e intentar obligar a jugar balones en largo. El partido dio comienzo y a pesar de la clara actitud ofensiva del rival, las locales se posicionaron con una defensa a media pista muy organizada y como siempre con una gran Antía bajo los palos. El partido daba sus primero pasos y el Viaxes Amarelle salía hacia la portería rival y conseguía llegar con peligro, y estas llegadas no hicieron esperar el gol, que llego a los siete minutos tras una salida de presión por banda que Rebe inicia y tras llevarse a una rival toca con María, que pisa atrás para que Rebe intente el pase al segundo palo donde estaba sola Patri, pero el balón es interceptado por la cierre visitante y el balón se queda a los pies de María que no perdona para hacer el 1-0. Con este resultado en el marcador, el Viaxes Amarelle realizó una buena tarea defensiva y aún así conseguía crear peligro sobre la portería rival, las visitantes conseguían aprovechar algún despiste para poner en jaque a la meta local, pero Antía muy atenta no permitió que la batiesen bajo palos. Los minutos pasaban y el marcador no se movía con la ventaja del gol de María y con este corto marcador de 1-0 ambas escuadras se dirigieron al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle intentaría mantener su renta y conseguir algún gol que diese tranquilidad, pero el gol que llegaría sería el de las tablas para un San Bernabé que lo estaba sudando sobre la pista, el gol llego a los cuatro minutos tras una contra de las visitantes que Antía despeja y el balón toca en la defensa local mandándolo fuera de banda, pero Elena lo salva in extremis para recortar y con un tiro de banda de 12 metros ajusta el esférico al palo contrario de la portera herculina para poner el 1-1 en el marcador. El partido se igualaba en el marcador y seguía muy igualado sobre la pista con los equipos que buscaban el gol que les pusiese por delante. Las escuadras estaban llegando con peligro, pero las porteras hacían su trabajo de diez e impedían que el marcador se moviese. El Viaxes Amarelle llego a contar con dos ocasiones muy claras con disparos dentro del área que la meta riojana saco impresionantemente bajo palos para mantener el marcador. Pero las gallegas no se vinieron abajo en ningún momento y siguieron peleando sobre la pista como gladiadoras en busca de la victoria. El partido se acercaba a su fin y a seis minutos para el final, el Viaxes Amarelle arriesgaba con portera jugadora para deshacer las tablas, una única jugada fue la única que se llego a desarrollar con portera jugadora, pues apenas unos minutos después en una jugada iniciada en la propia cancha en un saque de banda, el balón tras pasar por todas las jugadoras termina en las botas de Rebe que con un disparo cruzado a doce metro bate por alto a la meta visitante para poner el 2-1 y de nuevo por delante a las de Jorge Rodríguez. El partido estaba todavía con mucha intensidad y la escuadra herculina sabía que necesitaba otro tanto para la tranquilidad definitiva, y el tanto llego, aunque se hizo esperar hasta el último minuto de juego cuando a treinta segundos del final Lucía roba un balón en cancha propia y se va en dos para uno con Rebe, Rebe recibe en el área pequeña y devuelve el pase a Lucía, para que esta anote a placer el 3-1 que daba la tranquilidad a 20 segundos para la conclusión. Con este marcador daría por concluido el partido con una nueva victoria como local para las de Jorge Rodríguez.

En conclusión, tres puntos de oro es el calificativo perfecto para los puntos obtenidos este fin de semana por el Viaxes Amarelle ante un FS San Bernabé muy bien consolidado y dando fe de ello con un juego muy bueno, llegando a calificarlo como el mejor equipo que pisó la pista herculina en esta temporada 2011-2012. Tres puntos importantísimos por la calidad del rival y por la posición en la que dejan a las de Jorge Rodríguez. Tres puntos para afianzar la segunda posición y quedarse a tan sólo 3 puntos del líder, pero con un partido menos la escuadra herculina.

En el resto de partidos de esta décima jornada de liga, el Flaviobriga se imponía en un ajustado resultado al UDC Txantrea por un 4-3. El Ordizia KE cedía la segunda derrota de la temporada en su enfrentamiento ante el Tecuni Bilbo por un 1-0. El Valdetires se imponía en otro ajustado duelo de 3º contra 4ª con intercambio de posiciones tras la victoria de las de Ferrol ante el UC Rocacero Guarnizo por un 3-2. El partido insular entre el CFSF Chaboyme de Arico y el Stylo Berrio concluyó con tablas tras empatar 1-1. Queda para la jornada del domingo el enfrentamiento entre el Club Cuatro Arcos Logroño y el Comarcal A Fervenza FSF.

El Viaxes Amarelle se consolida en la segunda plaza y se acerca al líder del grupo tras esta victoria ante el FS San Bernabé y la derrota del Ordizia en casa del Tecuni Bilbo. Actualmente las jugadoras de Jorge Rodríguez ocupan la segunda posición a tan sólo tres puntos del líder, pero con un partido menos que este. El próximo fin de semana toca jornada de descanso en el grupo, por lo que el próximo partido tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre a partir de las 19 horas en tierras navarras, ante el UDC Txantrea, en Pamplona.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 3 – 1 FS SAN BERNABÉ

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Sheila, Lucía, Patri, María (cinco inicial),Rebe, Sarita, Monchi.

FS San Bernabé: Cristina T, Laura, Cristina O, María T, Cristina V (cinco inicial), Elena, Lara, Melanie, Paula, Montse, María J.

Goles: 1-0 María (min. 7); 1-1 Elena (min. 24); 2-1 Rebe (min. 36); 3-1 Lucía (min. 40).

Árbitros: Fidel González Armada y Carlos Fernández Méndez del Comité de Árbitros de Ourense. Mesa: María Jesús Mallo Nieto del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: María del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Elena del FS San Bernabé (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 3 de Diciembre de 2011 en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el FS San Bernabé.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad