14 febrero 2016 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF suma tres puntos más en el casillero y sube una posición en la tabla, a la vez que recorta la distancia en la tabla con el líder a 1 punto, después de imponerse por un contundente marcador de 2-6 sobre el Club Humanes Lambea, en un partido que no terminó de definirse hasta el tramo final de la segunda parte donde llegaron los goles.

La primera mitad empezaba de la mejor manera posible para las herculinas que conseguían adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego con un gol de Patri, en una jugada en combinación con Lago. Pero la alegría para las herculinas duraría poco, pues apenas un minuto más tarde las locales igualaban el partido con un gol de Vero. Todavía no habían pasado dos minutos de partido y ya había dos goles en el partido, lo que podría decirse que iba a ser un partido intenso y con goles, pero la racha se paró ahí con mucha igualdad en la cancha para los dos equipos y donde ninguno de los dos equipos conseguía declinar la balanza del partido para su lado del marcador. Pero cuando el partido ya parecía que iba a ir al tiempo de asueto con tablas, llego una jugada entre Lago y Laura Tesouro, donde esta última finalizaría la jugada con el balón al fondo de la red subiendo así el 1-2 para las herculinas a falta de un minuto para el tiempo de descanso. Y aún tuvieron ocasión las herculinas de ampliar la renta a pocos segundos de concluir la primera parte por mediación de un doble penalti que lanzó Laura Tesouro, pero el marcador permaneció inalterable con el 1-2 a la finalización del tiempo en el luminoso.

En la reanudación, mientras que las herculinas buscaban ampliar la renta en el luminoso, las locales seguían buscando la igualada y lo consiguieron a los tres minutos de juego por mediación de Rocio, que ponía el 2-2- Pero las gallega reaccionaron poco después con dos tantos casi consecutivos de Sheila y María Gómez que ponían el marcador de cara para el Viaxes Amarelle FSF con el 2-4. Parecía que las herculinas empezaban a estar cómodas en la cancha con el resultado a favor, pero quedaban todavía 14 minutos por delante y las locales apretaban para buscar la remontada. En el último tramo de partido las locales optaron por salir con juego de cinco y en el último minuto de juego, Carmen aprovechaba un bloqueo para lanzar rápido el esférico a la cancha contraría y conseguir así el 2-5 que prácticamente dejaba sentenciado el encuentro, pero todavía quedaba otro gol por llegar, el que transformaría Dolo a escasos segundos de la conclusión del encuentro, tras pase de Lago, y hacer así el 2-6 que a la postre sería definitivo para las herculinas.

En conclusión, partido abierto en la primera mitad, pero donde las gallegas certificaron su superioridad en la segunda parte dando un golpe de autoridad y queriendo mantener sus opciones en la clasificación para estar en lo más alto, y con estos tres puntos, las jugadoras de Pili Costa suben una posición en la general y recortan la distancia con el líder a un punto, compartiendo el segundo puesto con el Leganés MasDeporte con el que están empatados a puntos.

FICHA DEL PARTIDO

CLUB HUMANES LAMBEA 2 – 6 VIAXES AMARELLE FSF

Club Humanes Lambea: Lidia, Yobanka, Sandrita, Rocío, Vero (cinco inicial), Sara, Vero, Poyatos, Dumby, Diana.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Xiana, Lago, Dolo (cinco inicial), Laura Tesouro, María Romero, Ana, Sheila, María Gómez, Uxía.

Goles: 0-1 Patri (min. 1); 1-1 Vero (min. 2); 1-2 Laura Tesouro (min. 19); 2-2 Rocío (min. 23); 2-3 Sheila (min. 25); 2-4 María Gómez (min. 26); 2-5 Carmen (min. 40); 2-6 Dolo (min. 40).

Árbitros: José Arance García y Ignacio del Olmo Martínez del Colegio de Árbitros de Madrid. Mesa: Marga Díaz Mora del Colegio de Árbitros de Madrid.

Tarjetas: Yobanka y Sandrita del Club Humanes Lambea (Tarjeta Amarilla). Dolo y Sheila del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el domingo 14 de Febrero de 2016 en el Pabellón Municipal de Campohermoso (Humanes de Madrid) entre el Club Humanes Lambea y el Viaxes Amarelle FSF.

Ahora toca trabajar duro para que las herculinas no pierdan el ritmo de la competición, pues estarán hasta el próximo fin de semana del 12 de marzo sin partido oficial, debido a los parones de competición y a la jornada de descanso. El próximo encuentro tendrá lugar contra el FSF Alovera en horario y lugar todavía por determinar, nuevamente actuando como visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad