Lucharon como gladiadoras y estuvieron gran parte del partido acariciando la primera división. Enormes!! (4-6)

3 junio 2012 Viaxes Amarelle FSF
Este equipo salió muy motivado a la pista y sin miedo a jugar de cinco desde el primer minuto de juego. Esto permitió que el conjunto herculino estuviese durante gran parte del partido acariciando el sueño de una plaza en la primera división, pero el Viaxes Amarelle no fue capaz de certificar en el momento debido y acabo pagándolo. La victoria por dos tantos no fue suficiente para contrarrestar la derrota del partido de ida. Destacar la gran entrega de todas las jugadoras para este partido que lucharon hasta el último segundo de juego cuando ya era prácticamente imposible.

El conjunto dirigido por Jorge Rodríguez salía al encuentro sabedor de que necesitaba un imposible, pero el equipo se lo creyó y luchó por ello sobre la pista. No dudo en arriesgar y empezó desde el minuto cero con el juego de cinco. Esto creo algo de desconcierto en el equipo local que no se lo esperaba y el Viaxes Amarelle empezó a demostrar su superioridad en la pista. Al minuto y medio de juego un robo de balón entre Luci y Sarita acaba con pase a Rebe que se va por banda y enchufa un potente disparo al palo contrario subiendo el 0-1. Este gol hacía creer posible la épica a las gallegas y tras una jugada de cinco un balón muerto acaba en el área pequeña que Lucía transforma para poner el 0-2 en el luminoso. A los ocho minutos de juego una nueva jugada de cinco hacía que Paula recibiese al fondo de la pista pegada a la línea de fondo y con un balón al primer palo anotaba el 0-3. El partido se ponía de cara para el conjunto gallego que veía más cerca la heroica remontada, pero mediada la primera mitad con un disparo frontal de 10 metros Marta recortaba distancias para las catalanas con el 1-3. El Viaxes Amarelle estaba creando mucha superioridad con el juego de cinco y creando mucho peligro sobre la portería de las locales, que temían por su renta conseguida en el partido de ida. Pero otra vez la mala suerte se cebo con las gallegas que vieron como el marcador se recortaba hasta el 2-3 con un gol en propia puerta de Rebe a falta de cinco minutos para el tiempo de asueto. Esto no supuso que las gallegas perdiesen la esperanza y siguieron luchando con mucha garra sobre la pista y pocos minutos después llego un nuevo gol de Paula, similar al anterior de la misma jugadora gallega, para poner el 2-4 al marcador. El cuadro herculino estaba enchufado en el partido y creía firmemente en la remontada para poder consumar el ascenso a la primera división. Con esta ventaja de las visitantes de 2-4 el partido se fue al tiempo de asueto.

En la segunda parte, el cuadro de Jorge Rodríguez seguía creyendo al igual que creyeron desde que acabo el partido de ida y luchando sobre la pista tras una gran jugada con portero jugador donde tocaron todas las jugadoras visitantes, llego el balón al segundo palo para que Patri rematase en el segundo palo y pusiese el 2-5. Este resultado dejaba al Viaxes Amarelle a solo un gol de conseguir esa plaza en Primera División. El conjunto herculino tenía el balón, creaba superioridad con el juego de cinco y hacía que las jugadoras locales viesen peligrar su plaza en primera división tras llevar una renta de cuatro goles en el partido de ida. Faltaban 18 minutos y las gallegas necesitaban un gol, pero uno de los principales problemas fue que en apenas cinco minutos el colectivo arbitral acumulo cinco faltas para las gallegas. El partido se empezó a alternar donde el conjunto local quería tener más posesión de balón para evitar los envites del juego de cinco del cuadro herculino que tanto peligro les estaba ocasionando, pero la posesión de balón no hacía que el cuadro catalán crease demasiado peligro sobre la portería de Antía gracias a una buena defensa de las de Jorge Rodríguez. Pero aún así el conjunto gallego salía con peligro y llego en varias ocasiones sobre la portería de Cristina con mucho peligro, pero la portera local salvo a su equipo del sexto gol en varias ocasiones. A falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro llego una falta, que era la sexta y daba la opción de doble penalti al conjunto local. En esta oportunidad el cuadro local volvió a hacerse eco de su efectividad, y Sandra transformo el 3-5. El Viaxes Amarelle FSF necesitaba dos goles, y aún era posible y las jugadoras gallegas lo tenían creído. El juego de cinco creaba peligro, pero uno de los pocos errores con juego de cinco a falta de un minuto y medio para el final dejaba al cuadro catalán con la plaza en sus manos al transformar el 4-5 con un disparo desde cancha propia cuando se estaba en juego de cinco. Con las lágrimas en los ojos muchas de las jugadoras no se vinieron abajo y siguieron peleando por el gol, demostrando su profesionalidad y muestra de ello fue que a falta de poco más de treinta segundos transformaron el 4-6 tras una gran jugada con portero jugador. Los segundos se acababan pero el Viaxes Amarelle FSF no dio por concluido el partido y lucho los balones hasta que el partido terminó y se fundió con la alegría del conjunto local y el desconsuelo herculino por no haber podido hacer valer la victoria suficiente y quedarse a un pequeño paso del ascenso soñado.

En conclusión, enorme partido de unas jugadoras que lucharon como gladiadoras y se merecieron algo más en el global de la eliminatoria, por toda la lucha demostrada sobre la pista hasta la conclusión del partido con el pitido final del conjunto arbitral. Este equipo se mereció más porque lo lucho y quizás se vio perjudicado por un rival que tuvo mucha efectividad de cara puerta, donde las ocasiones que tenían no las perdonaban y esto les dio una gran ventaja en el partido de ida que no fue posible remontar, a pesar de que estuvieron acariciando esa eliminatoria en gran parte del partido y con un equipo catalán que vio que se le escapaba.

Desde el club Viaxes Amarelle felicitar al AE Centelles y dar la enhorabuena y desearle mucha suerte de cara la próxima temporada en la Primera División Nacional del Fútbol Sala Femenino español.

En los otros partidos del play-off de ascenso el Roldan FSF se impuso por 17-8 en la vuelta al Collado Villalba y consigue la otra plaza en la Primera División Nacional, al que acompañará también el Ciudad de Alcorcón que a pesar de caer derrotado en casa por un 1-2, hizo valer el valor doble de los goles de haber vencido en el partido de ida por un 2-3. Por lo tanto los tres ascensos son el AE Centelles, Roldan FSF y el Ciudad de Alcorcón.

El Viaxes Amarelle arriesgo sobre la pista y consiguió una victoria muy trabajada con un juego de cinco y donde a pesar de ganar el partido, no pudo reponerse de la ventaja tomada en la ida. Solo queda decir el gran trabajo de este grupo, que en una liga muy complicada consiguió hacerse con el título de liga y demostrando en este partido de vuelta porque el equipo llego a ser campeón. PORQUE SUS JUGADORAS SON UNAS AUTÉNTICAS GLADIADORAS. SON TODAS UNAS LUCHADORAS PORQUE TANTO LAS QUE JUGARON ESTE PARTIDO, COMO LAS QUE ESTUVIERON DESDE EL BANQUILLO AYUDARON ESTA TEMPORADA PARA LLEGAR AQUÍ Y HAN FORMADO UN GRUPO QUE AUNQUE CORTO EN NÚMERO HA VISTO SU RECOMPENSA Y SACRIFICIO DE ESTAS ÚLTIMAS DOS TEMPORADAS BAJO LAS ORDENES DE JORGE RODRÍGUEZ. DE CARA LA PRÓXIMA TEMPORADA TOCARÁ REPETIR EN LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL. SON NUESTRAS CAMPEONAS Y ESO NO LO OLVIDAREMOS NUNCA.

FICHA DEL PARTIDO

AE CENTELLES 4 – 6 VIAXES AMARELLE FSF

AE Centelles: Nuria, Ingrid, Marta, Sandra, Anna Rifá (cinco inicial), Anna Manzano, Ingrid Vieites, Anna Burgayá, Cristina Pipo.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Rebe, Patri, Lucía, Sarita (cinco inicial), Paula, María.

Goles: 0-1 Rebe (min. 1); 0-2 Lucía (min. 4); 0-3 Paula (min. 8); 1-3 Marta (min. 10); 2-3 Rebe propia puerta (min. 15); 2-4 Paula (min. 17); 2-5 Patri (min. 22); 3-5 Sandra doble penalti (min. 36); 4-5 Ingrid Vieites (min. 38); 4-6 Lucía (min. 40).

Árbitros: Emilio Bernabéu Haro y Raquel González Ruano del Colegio de Árbitros de Valencia. Mesa: Jauz Arabia Hernández del Comité de Árbitros de Barcelona.

Tarjetas: Anna Rifá del AE Centelles (Tarjeta Amarilla). Paula y Monchi del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta del play-off de ascenso a Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 2 de junio de 2012 en el Polideportivo Municipal de Centelles (Centelles – Barcelona) entre el AE Centelles y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad