24 noviembre 2015 Viaxes Amarelle FSF

María Romero Rodríguez (23/06/1997) se incorpora a la plantilla herculina dirigida por Pili Costa, para esta campaña en Segunda División. Una jugadora con mucha proyección, pues con apenas 18 años recién cumplidos, la jugadora orensana ya conoce muy bien la Primera División y suma un título de Campeona de España con la selección gallega sub-21.

María Romero será, con 18 años, una de las jugadoras más jóvenes de la plantilla herculina que dirige Pili Costa, pero no por ello menos importante. Pues pese a su juventud, es una jugadora que lleva participando varias temporadas de forma activa en los clubes de procedencia en la Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino. La jugadora orensana, que está cursando un ciclo formativo en la ciudad herculina, pasará de esta manera a formar parte activa de la primera plantilla del Viaxes Amarelle FSF en Segunda División Femenina hasta finalizar la presente temporada.

María Romero fue presentada y formalizada su ficha la pasada semana, y las bajas de la primera plantilla hicieron que ya disputase sus primeros minutos el sábado pasado contra el Simancas, donde ya inauguró su casillero de goles al anotar el 0-4 del citado partido. El cuerpo técnico espera lo mejor de la joven jugadora para que pueda aportar mucho a la plantilla confeccionada para Pili Costa en la presente campaña.

Hemos estado unos minutos con ella para que nos dé su opinión de cómo ve al conjunto herculino en esta temporada.

Llevando los últimos años de tu vida deportiva compitiendo en Primera División, ¿qué crees que te aportará este año de competición en Segunda División?

María Romero: Estoy segura de que esta división me aportará muchas cosas buenas. En primer lugar ilusión. Llego a este Club con una gran ilusión y con ganas de disputar todos y cada uno de los encuentros, dando lo mejor de mí en cada partido. También me aportará experiencia y creo que la competición me hará mejorar y evolucionar como jugadora.

¿Cómo has visto al equipo en estos primeros contactos, tanto a nivel de grupo como deportivo?

María Romero: Veo al equipo muy bien, capaz de cualquier cosa esta temporada. Tanto a nivel deportivo  como de grupo me he sentido muy cómoda desde el primer momento. Me han acogido como si fuera una más desde el principio. Estoy muy contenta.

¿Qué referencias tienes del grupo IV de Segunda División en el que está encuadrado el Viaxes Amarelle? ¿De los fáciles o los complicados?

María Romero: Creo que cualquier grupo de la Segunda División no resultaría fácil , pues estamos hablando de tan sólo una categoría por debajo de lo más alto a nivel competición. Está claro que no será fácil y que habrá que competir para conseguir nuestros objetivos.

Ya has disputado tu primer partido con el equipo y has sumado tu primer gol con la camiseta del Viaxes Amarelle ¿Cuales han sido tus sensaciones sobre la cancha?

María Romero: Me he sentido muy cómoda en el terreno de juego. Tanto mis compañeras como cuerpo técnico me han transmitido mucha tranquilidad y seguridad, justo lo que necesitaba en un primer partido en el que los nervios suelen estar presentes.

¿Qué diferencias puedes notar principalmente entre los entrenadores que has tenido hasta ahora y Pili Costa?

María Romero: Como dice el dicho cada profesor con su librito, por lo que en términos deportivos podemos decir que cada entrenador también tiene su manera de ver e interpretar el juego. Lo que está claro es que he aprendido de todos mis entrenadores tanto de selección como de clubes, y cada uno me ha aportado muchas cosas a nivel profesional y personal.

¿Qué te gustaría aportar al Viaxes Amarelle FSF en este año?

María Romero: Como ya he dicho llego con mucha ilusión y ganas de competir. Espero aportar lo mejor de mí a este club. Lo fundamental es ir partido a partido y de esa forma estoy segura de que llegaremos lejos.

Y para finalizar la entrevista, ¿te gustaría añadir algo más o comentar algo de lo que tú estimes oportuno sobre esta nueva temporada en el Viaxes Amarelle FSF?

María Romero: Por último quiero agradecer al Viaxes Amarelle FSF su bienvenida y la oportunidad de pertenecer a este club de Segunda División. No solo al Viaxes Amarelle FSF sino que también darle las gracias a mi club de procedencia, el Ourense Envialia FSF. Quisiera desearle lo mejor en esta temporada. Ha sido una decisión muy difícil para mí pero sé que ha sido la correcta. Desde aquí le doy las gracias por todo a cada una de las jugadoras, así como al cuerpo técnico y directiva. Han sido dos temporadas muy bonitas. Os voy a echar mucho de menos. Gracias a todos.

TRAYECTORIA MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ

VERÍN FSF (categorías base)

CIDADE DAS BURGAS FSF (primera división nacional fútbol sala)

OURENSE ENVIALIA FSF (primera división nacional fútbol sala)

PALMARÉS MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ

CAMPEONATO DE ESPAÑA FÚTBOL SALA 2008 – SELECCIÓN GALLEGA INFANTIL

PARTICIPACIÓN CON SELECCIÓN ORENSANA EN INFANTILES Y CADETES

PARTICIPACIÓN SELECCIÓN GALLEGA INFANTIL Y CADETE

CAMPEONATO DE ESPAÑA FÚTBOL SALA 2015 – SELECCIÓN GALLEGA SUB21

El Viaxes Amarelle está convencido de que está incorporación aporta un valor añadido a la plantilla herculina que le permitirá afrontar con garantía la presente campaña en Segunda División. Bienvenida al club María Romero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad