20 septiembre 2017 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Pili Costa, afrontaba un partido contra un equipo que aspira al título de liga en el Grupo I de la Segunda División Femenina, el Valdetires Ferrol FSF, y con un gran esfuerzo y trabajo de las jugadoras herculinas llegaría un merecido premio conseguido por una victoria por un marcador de 4-1, que probablemente a la postre resultará intrascendente en la fase previa de la XII Copa Galicia de Fútbol Sala Femenino.

En la primera parte, el partido comenzaba con dos equipos volcados en querer tener el balón y presionando la salida de balón lo más arriba posible, y las primeras ocasiones llegarían pronto para ambos equipos, pero las herculinas estaban más acertadas al conseguir ponerse por delante a los tres minutos de juego con un gol de María Gómez que no perdonaba el uno para uno tras un buen pase de Martita. El 1-0 para las herculinas, hacía que las departamentales buscasen con más ahínco el gol del empate, pero el Viaxes Amarelle FSF era el que creaba más peligro y en la medianía del primer período Dolo conseguía abrir distancias con el 2-0, tras un buen robo de balón con finalización de Dolo en el uno para uno con Anabel. Con dos goles de ventaja, las herculinas sabían que no podían perder intensidad en el partido y seguían buscando el gol que pusiese más tierra de por medio, pero este no llegaba y el Valdetires Ferrol FSF empezaba a generar cada vez algo más de peligro, y a falta de seis minutos para el tiempo de asueto, Didi con un gran disparo conseguía recortar distancias al poner el 2-1 en el marcador. Todavía quedaba mucho partido, y el encuentro se igualaba cada vez más, pero el partido se fue al descanso con ese parcial en el luminoso.

En la reanudación, el partido continuó con mucha intensidad sobre la cancha de ambas escuadras, con unas locales que buscaban ampliarla distancia, y las visitantes en busca del gol que las metiese en el partido para intentar dar la vuelta al marcador. Pero buenas actuaciones de ambas porteras mantenían el marcador inalterable, hasta que a falta de cinco minutos para la conclusión del partido una buena jugada de equipo sería finalizada por Tati, a pase de Inés, para poner el 3-1 en el marcador. Tal distancia en el marcador, puso en marcha al Valdetires Ferrol FSF con el juego de cinco, pero finalmente esa ansia de intentar igualar el partido, acabó con un robo de las herculinas que terminaría con el 4-1, transformado por Patri a falta de tres minutos para el final del encuentro. Las visitantes siguieron intentándolo con el juego de cinco, pero sin ser demasiado eficaces, vieron peligrar más que la distancia en el marcador se ampliase, a que pudiesen recortar distancias, terminando el encuentro con el marcador de 4-1.
A pesar de la victoria de las herculinas en este encuentro, tras la derrota de la primera jornada de la fase previa de la XII Copa Galicia contra el Burela Pescados Rubén FSF, la clasificación para la siguiente fase es imposible matemáticamente, así que ahora toca pensar en la competición de liga regular.

Ahora hay que pensar en la competición del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino para el Viaxes Amarelle FSF para este próximo fin de semana recibir la visita del CD Universidad de Valladolid en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), el próximo sábado 23 de septiembre de 2017 a partir de las 18:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 4 – 1 VALDETIRES FERROL FSF

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Martita, Inés, Patri, María Gómez (cinco inicial), Dolo, Mónica, Sheila, Tati, Marta Hermo, Sandra.

Valdetires Ferrol FSF: Anabel, Erika, Peli, Andrea, Alba (cinco inicial), Lucía Lago, Paula, Marian, Didi, Martita, Isa.

Goles: 1-0 María Gómez (min. 3); 2-0 Dolo (min. 9); 2-1 Didi (min. 14); 3-1 Tati (min. 35); 4-1 Patri (min. 37).

Árbitros: Jesús Montero Garrido y Diego Mella Brea del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Santiago Modroño Liz del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Erika, Lucía Lago, Sheila y Anabel del Valdetires Ferrol FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la fase previa del Grupo 1 de la XII Copa Galicia de Fútbol Sala Femenino disputado el miércoles 20 de Septiembre de 2017 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Valdetires Ferrol FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad