Novo Mesoiro vivirá un duelo de Viaxes Amarelle y Ordizia peleando por el liderato del Grupo I de la Segunda División

22 marzo 2012 Viaxes Amarelle FSF
Este fin de semana la entidad del Viaxes Amarelle solo tendrá competición con el primer equipo de Jorge Rodríguez, pero no es un partido cualquiera es uno de los partidos que puede ser clave en esta temporada. El Viaxes Amarelle invicto como local recibe la visita del actual líder, el Ordizia KE, y de conseguir la victoria conseguirá el liderato del grupo con un partido menos.

Llega el tercer partido del particular tourmalet de las herculinas. Después de haberse enfrentado al Valdetires Ferrol y al Tecuni Bilbo, ahora toca recibir la visita del Ordizia. Con este partido el Viaxes cierra el ciclo de partidos entre los cuatro primeros y deja vía libre para que los tres se enfrenten entre ellos en las próximas jornadas. De conseguir los tres puntos, las de Jorge Rodríguez conseguirían alcanzar el liderato del grupo con un partido menos que sus rivales.

El cuadro herculino bajo las órdenes de Jorge Rodríguez afronta una de las siete finales que le quedan hasta finalizar la temporada, pero tras el empate ante el Valdetires Ferrol y el empate ante el Tecuni Bilbo en las dos últimas jornadas, el equipo de Jorge Rodríguez desea poder sumar los tres puntos ante el Ordizia este sábado para así poder ponerse de nuevo en la cabeza de la tabla del grupo I de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino.

El Ordizia KE ocupa actualmente el liderato del grupo I de la Segunda División Nacional con 44 puntos, tres más que el Viaxes Amarelle, tras sumar 14 victorias, 2 empates y 2 derrotas en los 18 partidos que llevan disputados hasta la fecha. El conjunto vasco se caracteriza y ha alcanzado esta posición en la tabla no por su capacidad goleadora, pues es el cuarto equipo que menos goles anota de todo el grupo, con solo 42 goles a favor, pero su gran capacidad en defensa hace que solo lleve 22 goles en contra, cuatro menos que el Viaxes Amarelle. El Ordizia KE lleva una buena campaña y tiene una peculiar característica en sus resultados pues pocos son los partidos en los que resuelven por más de un gol de diferencia, ya que de las 14 victorias, ocho han sido las que han vencido por solo un tanto de diferencia y cuatro victorias fueron por un 1-0, resultado bastante atípico en el fútbol sala. Las vascas juegan mucho con una defensa muy retrasada buscando la contra rápida para sorprender y hacer gol y luego seguir defendiendo segundo a segundo hasta mantener la ventaja sin ponerse nerviosas en ningún momento. De hecho en la primera vuelta ante el Viaxes Amarelle, aunque el Viaxes Amarelle fue el que tuvo el balón y mayor número de ocasiones las que marcaron el gol y se llevaron los tres puntos tras imponerse por un 1-0, con un gol en los últimos minutos, fue el Ordizia KE.

El Viaxes Amarelle afronta una jornada clave en el devenir de la competición liguera y donde intentarán quedarse los tres puntos en Coruña y poder ponerse en lo más alto de la tabla. La escuadra de Jorge Rodríguez es sabedora que el encuentro va a estar muy complicado y no se va a resolver fácil, pero por eso las gallegas tras la remontada del pasado fin de semana en Bilbao de darle la vuelta en el marcador de un 4-1 en contra hasta el 4-4 final contra el campeón de las dos últimas campañas de liga, el Tecuni Bilbo, no hace más que reforzar las ganas herculinas. También hay que tener en cuenta que el conjunto del Viaxes Amarelle no pierde ningún partido tras la última derrota que fue precisamente contra esta escuadra y lleva actualmente 11 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, además de tener hecho de Novo Mesoiro un fuerte en el que hasta ahora ningún equipo ha sido capaz de llevarse los tres puntos ni en esta temporada ni desde que juegan en ella la pasada temporada. Jorge Rodríguez a priori cuenta con la totalidad de la plantilla para el enfrentamiento de este sábado y el equipo se muestra muy entusiasmado de cara la disputa de este encuentro, donde se espera que la grada se pueda llenar para animar al conjunto herculino en su búsqueda de recuperar la primera posición de la general.

Viaxes Amarelle FSF – Ordizia KE
Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (La Coruña)
Sábado 24 de marzo de 2012 a las 18:00 horas

El resto de equipos del club descansan este fin de semana, donde el Viaxes Amarelle B continúa en la segunda posición de la liga provincial femenina y las categorías inferiores terminaron la competición como campeones femeninos de sus respectivas competiciones en alevín, infantil y cadete.

Este sábado se espera especial para el club que busca hacer un buen encuentro en un partido que se espera que haya mucha gente en la grada apoyando al Viaxes Amarelle B. El club anima a todo aquel que sienta aprecio por su ciudad de la Coruña y por el fútbol sala que acuda al enfrentamiento que tendrá lugar este sábado 24 de marzo de 2012 a partir de las 18 horas en el Municipal de Novo Mesoiro. No puedes faltar. Ven a Novo Mesoiro y anima a las chicas del Viaxes Amarelle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad