6 diciembre 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba en la jornada de este viernes un complicado partido, recibiendo la visita de un rival que milita en la Primera División Nacional Femenina FS, el Cidade de As Burgas FSF. Las herculinas se adelantaban pronto en el marcador, pero el partido estuvo muy igualado, y tras el tiempo reglamentario acabó en tablas; que obligaron a que se jugase a una tensa prórroga, donde el Cidade de As Burgas FSF se adelantaba por primera vez en el partido; pero la segunda parte de la prórroga tuvo un claro color naranja con tres goles, que terminaron por dar el pase de fase al conjunto herculino, al imponerse por un marcador de 5-3, tras los goles de María Gómez (2), Patri Corral y Patri Romaní (2).

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF ejerciendo una presión muy alta de balón, que daba sus frutos a los 30 segundos de partido, con un robo de balón de María Gómez en primera línea, y en el uno para uno subía el 1-0 al marcador. Todavía quedaba partido por delante, y el partido tenía fases donde dominaban locales y visitantes con ocasiones, que no se transformaban en gol. El cuadro local estaba muy atento en defensa, pero un saque de esquina directo, ejecutado por Lucía Nespereira, se perdía dentro del área y Mónica en el afán de defender su portería, acababa tocando lo justo, para que las visitantes se encontrasen con las tablas en el marcador. Este gol, aupó al Cidade de As Burgas FSF en el último minuto de juego, pero las herculinas muy serias en defensa; conseguían irse al tiempo de asueto con tablas en el marcador.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF volvía con toda la carne en el asador a la cancha, y nuevamente ampliaba distancias, tras una rápida contra que Martita finalizaba con un disparo exterior, que repelía la portera visitante; pero en el rechace Patri Romaní no perdonaba y ponía el 2-1 en el marcador. Las locales se encontraban cómodas con la ventaja en el marcador, y buscaban intentar aumentar su renta, con varias llegadas peligrosas; pero nuevamente una falta de entendimiento en la defensa herculina, era aprovechada por el Cidade de As Burgas para igualar la contienda, con un gol finalizado por María Arias a doce minutos del final del tiempo reglamentario. Quedaba mucho partido por delante, y aunque los equipos pelearon por conseguir el gol que les concediese el pase de ronda, el partido terminó por llegar a su fin con la igualada, por 2-2 en el marcador.

La igualada obligaba a disputarse la prórroga, y poder determinar el que conseguiría el pase a octavos de final de Copa de S.M. de La Reina FS. Empezaba la prórroga y en una contra del Cidade de As Burgas FSF, María Arias adelantaba a su equipo, por primera vez en el partido, con un disparo exterior ajustado al palo contrario. Las herculinas intentaban reaccionar, pero se iban al descanso de la prórroga con el marcador en contra.

Tocaba segunda parte de la prórroga, y el conjunto herculino tenía preparado el juego de cinco; pero en los primeros segundos Patri Corral recuperaba en cancha propia y armaba una gran jugada personal que terminaba con el 3-3 en el marcador. Quedaban dos minutos y medio por delante, y las herculinas optaron por el juego de cinco, y pusieron toda la carne en el asador; y en la primera oportunidad que tuvieron María Gómez ponía el 4-3, tras un disparo exterior a falta de algo más de un minuto y medio para el final del partido. Las visitantes optaban por el juego de cinco para no dejar escapar la oportunidad de pasar a octavos; pero las herculinas se mostraban muy serias en defensa; y cuando restaban algo menos de 30 segundos para el final, las visitantes ejercían una presión alta y el Viaxes Amarelle FSF optaba por una jugada de salida de presión, que recibía Irune en cancha contraria, y armaba una jugada en tres para uno, que finalizaba Patri Romaní, a falta de 18 segundos, subiendo el 5-3 al marcador. El Cidade de As Burgas FSF intentaría a la desesperada la igualada, aunque sin fortuna.

Después de este gran resultado, contra un equipo que milita en la Primera División Nacional Femenina FS, las herculinas siguen dominando el juego y sumando victorias; independientemente de la dificultad de su rival, y cuán difícil se ponga el encuentro. Gracias a esta victoria, el Viaxes Amarelle FSF consigue el pase a los Octavos de Final de Copa de S.M. La Reina FS, que se tendrán que disputar el 4 de enero de 2020, y contra un rival que se conocerá en el sorteo que se deberá de realizar en los próximos días; y donde primará de nuevo la proximidad, y que las herculinas disputarán como locales, al tener que jugarlo contra otro rival de la Primera División Nacional Femenina FS; según la normativa de la competición oficial.

Tras este encuentro de la temporada, el Viaxes Amarelle FSF no para y a pesar de no tener liga este fin de semana, tendrá sesión de trabajo; y durante la semana con sus sesiones normales y preparar de esta manera el importante partido contra otro rival directo el siguiente fin de semana. En la que será la décima jornada, llegará un duelo directo contra un rival que aspira a meterse en puestos de play-off, que se disputará en la tarde del sábado 14 de diciembre de 2019 a las 18:00 horas en el Pabellón del Complejo Deportivo de Elviña I (A Coruña) recibiendo al UDC Txantrea.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 5 – 3 CIDADE DE AS BURGAS FSF

Viaxes Amarelle FSF: Irene Floriani, Martita, Irune, María Gómez, Patri Corral (cinco inicial), Patri Romaní, Inés Suárez, Yaiza, Mónica, Zaida.

Cidade de As Burgas FSF: Ana, Clara, María Arias, María Amelia, Lucía Nespereira (cinco inicial), Sonia, Nahir.

Goles: 1-0 María Gómez (min. 1); 1-1 Mónica (propia puerta) (min. 19); 2-1 Patri Romaní (min. 21); 2-2 María Arias (min. 28); 2-3 María Arias (min. 42); 3-3 Patri Corral (min. 44); 4-3 María Gómez (min. 45); 5-3 Patri Romaní (min. 46).

Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Manuel Dans Rey del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Laura Vila Rivera del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Lucía Nespereira y Ana del Cidade de As Burgas FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a dieciseisavos de final de la Copa S.M. La Reina FS disputado el viernes 6 de diciembre de 2019 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Cidade de As Burgas FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad