29 mayo 2018 Viaxes Amarelle FSF

Llegó el día y la hora, pero en la sede de la Real Federación Española de Fútbol no empezaba el sorteo para el play-off de ascenso a Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino. El Viaxes Amarelle FSF, que llevaba meses solicitado una aclaración por escrito al respecto de poder o no poder participar en el play-off de ascenso, se encontró con la bola dentro del bombo y con un retraso de casi media hora sobre la hora marcada para el comienzo del mismo.

El conjunto herculino defendía la palabra que le habían conferido desde el Comité Nacional de Fútbol Sala en el pasado mes de febrero y cuando todavía quedaba mucha liga por delante, para determinar opciones. Lo que menos querían las herculinas es que se pudiese lugar a la suspicacia, como se le está dando de algunos lugares, por tomar la decisión prácticamente sobre la bocina.

La directiva del conjunto gallego confirió la semana pasada, antes de disputarse la última jornada de liga un escrito exponiendo las situaciones dadas hasta ese momento y exigiendo, en la medida de lo posible, que CNFS, o en su defecto la RFEF, enviasen una circular a todos los clubes de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino con una aclaración sobre la normativa marcada, ante la presencia de equipos dependientes en puestos de disputar play-off.

Como es lógico, el cuadro herculino defendía su postura de poder optar a ser un mejor segundo, teniendo en cuenta su coeficiente de puntos entre jornadas disputadas, dado que el segundo clasificado, entraría al bombo como uno de los campeones.

Al final imperó la lógica, la razón y el sentido común, de que el 5º equipo con el mejor coeficiente de toda la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino, y pudiendo optar a ser uno de los mejores segundos, porque el segundo clasificado entraba al bombo como primero; dado que el campeón del grupo IV fue un equipo dependiente.

Además de esta situación, el equipo gallego también reparaba de cara el Comité Nacional de Fútbol Sala que tuviese en cuenta el perjuicio que ocasionan en la competición, de cara la clasificación para los play-off, los equipos dependientes en un grupo IV donde este año hay 3 filiales, y el próximo año se prevé que pueda haber hasta 5 equipos dependientes. Y seguimos esperando que de cara el inicio de la próxima temporada, la circular para acceso al play-off contemple todas las diferentes alternativas, y pueda permitir que los equipos que luchan por un puesto al play-off de ascenso lo hagan en igualdad de condiciones, independientemente de si en su grupo existen, o no, equipos dependientes.

Con la bola con el nombre del Viaxes Amarelle FSF dentro del bombo de los dos mejores segundos, la bola gallega fue la primera en salir. Como segundo, tocaba sacar del otro bombo, al que sería el rival, y la bola del bombo contrario acabaría sacando al campeón del grupo III de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino, el Almagro FSF.

El Almagro FSF resultó campeón del grupo III de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino tras sumar 67 puntos en las 30 jornadas disputadas, con 21 victorias, 4 empates y cinco derrotas. En sus estadísticas sumó 113 goles a favor y 53 tantos encajados.

El resto de emparejamientos para el play-off de ascenso lo componen los duelos entre UDC Txantrea FSF contra el CFS Femisport Palau; y el duelo entre primeros lo disputarán el Colmenarejo FSF contra el AD Sala Zaragoza FSF.

La eliminatoria del play-off de ascenso a Primera División se disputará con un enfrentamiento a doble vuelta, donde las herculinas recibirán el fin de semana del 9 de junio al Almagro FSF, en el Pabellón Municipal de la Sagrada Familia; y posteriormente, el fin de semana del 16 de junio, las gallegas tendrán que visitar la provincia de Ciudad Real para enfrentarse contra el mismo rival. El ganador de la eliminatoria será el que consiga una plaza en la Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino de cara la próxima temporada 2018/2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad