28 octubre 2017 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Pili Costa, cede la primera derrota de la temporada, costándole ceder el liderato del grupo IV de Segunda División Nacional Femenina, en casa del ADAE Simancas Onetec, tras terminar el tiempo reglamentario con un marcador de 3-1, a favor de las madrileñas.

En la primera parte, el partido comenzaba con dos equipos muy metidos en el partido, y el Viaxes Amarelle FSF queriendo mandar en el juego y buscando el gol que le permitiese ponerse por delante, pero a los ocho minutos de juego se encontraban con el 1-0, transformado por Virginia, que aprovechaba un fallo defensivo tras un mal despeje, que deja a la jugadora local en un uno para uno contra Sandra, consiguiendo adelantarse en el luminoso. Todavía quedaba partido por delante, y las herculinas intentarían igualar la contienda, pero con poca fortuna, se terminaron retirando al tiempo de asueto con una derrota por la mínima.

En la reanudación, las herculinas intentarían imprimir un poco más de intensidad y conseguir sorprender a su rival e igualar la contienda, pero el gol no llegaba. A los ocho minutos de juego el Viaxes Amarelle FSF iniciaba una contra peligrosa sobre la portería local, pero las locales consiguen cortar la contra con un robo de balón y superar la defensa herculina para en el uno para uno con Carmen, Sofía conseguía ampliar distancias hasta el 2-0 en el marcador. El conjunto herculino veía que el partido se le escapaba y cada vez quedaba menos tiempo, las herculinas empezaban a alternar el juego de cinco para intentar recortar distancias, pero el gol no llegaba. A cinco minutos del final del encuentro un disparo lejano era interceptado con la mano por la defensa local, provocando un penalti que se encargaría de ejecutar María Gómez y recortaba distancias con el 2-1 en el marcador. Todavía quedaba tiempo, y el marcador más ajustado, las gallegas tiraban de casta y buscaban la portería local con más ahínco y esto provocaba un nuevo penalti claro de las locales a falta de dos minutos. Ninguna jugadora herculina se veía con fuerzas de probar fortuna en el penalti que podía igualar el partido, y finalmente sería María Gómez la encargada de repetir acción, pero en esta ocasión la mala fortuna estrellaba el esférico en el palo de la portería local. El juego de cinco volvía a ser el arma de las gallegas para intentar salvar un punto en la cancha madrileña, pero una acción imprecisa del colectivo arbitral acababa con una pequeña trifulca sobre la cancha. Con el juego de cinco y cuando quedaba un minuto para el final del encuentro, el Viaxes Amarelle FSF retrasaba el esférico a la portera jugadora, que se encontraba en cancha propia y hace el amago de coger el balón, pero al saber que sería cesión deja pasar el balón, pero el colegiado pita cesión, lo cual provoca que las herculinas se queden sorprendidas y protesten la acción, mientras que las locales en una jugada de pillería optan por el saque de banda y aprovechan para sin oposición poner el 3-1 en el marcador. Esta acción que los colegiados permiten a falta de un minuto para el término del encuentro, termina el partido con la expulsión de Carmen, la entrenadora Pili Costa y el Delegado Diego Rodríguez, en la misma acción, dejando el banquillo sin ningún miembro del cuerpo técnico para los últimos segundos de partido, que terminaría con el marcador de 3-1 a favor del ADAE Simancas Onetec.

Partido extraño para el conjunto herculino que en no las mejores condiciones, tanto en parte por un arbitraje confuso, así como porque en el mismo pabellón existen dos pistas y no cuentan con separación física aislante, provocaba que los pitidos y bocina de la pista adyacente dificultasen el trascurso del juego normal, así como los diversos cambios durante toda la fase previa al inicio de partido, por el que pasaron hasta por tres vestuarios diferentes. Además acompañado de que este mismo resultado, es réplica del sufrido la temporada pasada. Contra el mismo equipo, después de una dinámica similar de todo victorias y un solo empate, llega el partido con una primera derrota y el mismo resultado. Esperamos no tropezar dos veces en la misma piedra y poder reponernos pronto de este tropiezo y recuperar la buena racha. Ahora descansar el próximo fin de semana, y prepararse para afrontar con entusiasmo los dos siguiente encuentros, que nos tocará jugar ambos como locales.

Después de un nuevo enfrentamiento en la competición del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino para el Viaxes Amarelle FSF, ahora toca seguir trabajando durante las dos próximas semanas, puesto que el próximo fin de semana habrá jornada de descanso, y luego recibir la visita del Cidade de Pontevedra FSF en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), el próximo sábado 11 de noviembre de 2017 a partir de las 18:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

ADAE SIMANCAS ONETEC 3 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

ADAE Simancas Onetec: Moni, Reyes, María, Sonia, Meri (cinco inicial), Vir, Luz, Poyi, Sofía, Virgina, Miri.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Martita, Sheila, Patri, María Gómez (cinco inicial), Dolo, Mónica, Inés, Carmen.

Goles: 1-0 Virginia (min. 8); 2-0 Sofía (min. 28); 2-1 María Gómez (penalti) (min. 35); 3-1 María (min. 39).

Árbitros: Antonio Rodríguez Blanco y Miguel de Diego Sánchez del Colegio de Árbitros de Madrid. Mesa: Patricia de Diego Poblador del Colegio de Árbitros de Madrid.

Tarjetas: María del ADAE Simancas Onetec (Tarjeta Amarilla). Carmen, Pili Costa y Diego del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Roja Directa).

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 28 de Octubre de 2017 en el Pabellón Municipal de San Blas (Madrid) entre el ADAE Simancas Onetec y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad