Queru debuta en el banquillo con victoria y suma los tres primeros puntos de la temporada ante el A Fervenza B (1-4)

23 octubre 2011 Viaxes Amarelle FSF
La competición va dando comienzo en todas las categorías del club y este fin de semana le toco empezar al filial, que por segundo año competitivo participará en la liga provincial femenina de A Coruña, tras alcanzar el año pasado el subcampeonato de liga. En su primer partido de liga, con Queru en el banquillo el conjunto xalleiro sumo una victoria por 1-4 ante el Comarcal A Fervenza B FSF.

El primer partido de liga se disputaba para el filial, que este año dirige Queru, en la cancha del Comarcal A Fervenza B FSF. El rival un equipo joven pero con mucha fuerza sobre la pista y los conceptos de fútbol sala claros. Era el primer partido de liga y las jugadoras naranjas tenían muchas ganas de comenzar la competición después de llevar más de seis de semanas de pretemporada y eso se comenzó a ver tan pronto el árbitro dio el pitido inicial del partido, por el ritmo que las visitantes dieron en los primeros minutos, viéndose como claro dominador y con llegadas continúas sobre el área local del Fervenza que se veía forzado a ponerse al 150% para aguantar el ritmo. A los tres minutos de juego llego una de las ocasiones más claras para las de Queru que en una llegada al área local llegaron a rematar hasta en tres ocasiones a puerta sin poder transformar ninguno de los disparos en gol. El partido estaba muy emocionante y la grada repleta de público lo vivía intensamente. El Viaxes Amarelle B llegaba con cierta facilidad al área de las locales y en el minuto diez un disparo de Cruz a puerta es rechazado por la portera local, quedando el balón a los pies de Yeye que no perdona y transforma el 0-1 para las xalleiras. El partido seguía con un Viaxes Amarelle B volcado en ataque y las locales intentando la contra para sorprender a la portera visitante, pero sin lograr definir nada en claro. Uno de los pocos errores defensivos que las de Queru tuvieron en la primera parte, lo pagaron muy caro, pues tras un disparo lejano, que Cris rechaza bajo palos, deja el esférico muerto en el área pequeña, balón que aprovechaba Celtia en el área pequeña para poner las tablas en el marcador para el Comarcal A Fervenza B. El partido se igualaba en el luminoso a falta de siete minutos para el descanso, pero el claro dominador sobre la pista eran las visitantes, a pesar de algunas imprecisiones a la hora de la definición en la cancha contraria. Pero una buena defensa visitante y la gran actuación de Uxía como cierre daban al traste con las opciones del Comarcal A Fervenza B. De esta forma los conjuntos se despedían al vestuario en el tiempo de asueto con las tablas en el luminoso.

En la segunda mitad, el Viaxes Amarelle B no se desenchufo y siguió buscando el gol que les hiciese distanciarse en el marcador y romper las tablas, pero aunque las ocasiones llegaban el gol no se transformaba. Pero a los tres minutos María se queda sola delante de la portera local y con un gran control ejecuta una perfecta vaselina para poner de nuevo la ventaja en el marcador para el Viaxes Amarelle B con el 1-2. El partido estaba con errores de ambas escuadras que no eran capaces de definir con claridad, pero mientras que las de Queru llegaban a puerta y podían intentar el disparo, Anabel bajo palos en la segunda parte para el Viaxes Amarelle B apenas tuvo trabajo. Los minutos pasaban y la ventaja para las xalleiras se hacía corta con el 1-2. El Comarcal A Fervenza sumaba tarjetas amarillas al cometer faltas sobre las jugadoras dirigidas por Queru, que se quedaban en superioridad para el ataque y en una arrancada, la portera local del A Fervenza B sale con los puños en alto fuera del área despejando el balón. Acción que supone la expulsión por roja directa y falta directa para el Viaxes Amarelle B. Peke es la que se encargará de ejecutar el disparo de falta y con un disparo bajo y potente transforma el 1-3 para las visitantes. El partido se ponía de cara y con este resultado en contra, el Comarcal A Fervenza B optó por sacar el juego de cinco y a pesar de ver que las de Narón tenían muy bien preparado ese juego, también se vio que las xalleiras llevaban muy bien preparada la defensa del juego de cinco, sin dejar opción a las locales de poder disparar con claridad a puerta con este juego. El partido estaba acabando cuando se vió sobre la pista una preciosa jugada de libro de fútbol sala de mucho toque que termina María sola en el segundo palo para poner la puntilla en el marcador con el 1-4 a 50 segundos para la conclusión del partido. Y con este marcador de 1-4 el partido daba por concluido y la primera jornada de la liga provincial femenina también.

En conclusión, primer partido para el conjunto dirigido por Queru en esta temporada 2011/2012. Con las bajas sufridas de última hora por parte de la plantilla xalleira, el conjunto naranja acudió al partido con 9 jugadoras de las cuales solo pudieron jugar 8 y dos eran las porteras. Dos cambios eran las opciones en el banquillo y a pesar de ello supieron actuar bien, aunque también cabe decir que faltan muchas cosas por mejorar y pulir para buscar lo que realmente se desea para un filial. Tres puntos y buen trabajo sobre la pista a unas jugadoras muy motivadas e implicadas en el encuentro.

En el resto de partidos de esta primera jornada de liga, el Manureva Talleres Mundo protagonizo la goleada de la jornada al vencer por un contundente 0-12 al Fisober B FSF. El CD Mabegondo se impuso por un 2-1 al Fame Negra FSF. El A Salina Xuventude gano por 3-0 al Concello de Ponteceso FSF. Y el partido entre el Espartanas FS y el O Pino se resolvió con victoria visitante del O Pino por un 0-8.

El Viaxes Amarelle B comienza la competición con un buen juego, con cosas por pulir, y dando mucho ritmo al encuentro en el que nunca estuvo por detrás en el marcador y venció por un 1-4. Con tres puntos quedará el Viaxes Amarelle B, pues el próximo fin de semana el conjunto que dirige Queru tomará jornada de descanso, para posteriormente el 5 de noviembre enfrentarse al Manureva Talleres Mundo, el primero de los favoritos a hacerse con el cetro liguero en esta campaña 2011/2012.

FICHA DEL PARTIDO

COMARCAL A FERVENZA B FSF 1 – 4 VIAXES AMARELLE B FSF

Comarcal A Fervenza B FSF: Nerea, Aitana, Celtia, María, Laura (cinco inicial), Belén, Claudia, Ana Noelia, María N.

Viaxes Amarelle B FSF: Cris, Uxia, Peke, Cruz, María (cinco inicial), Yeye, Alba, Anabel.

Goles: 0-1 Yeye (min. 10); 1-1 Celtia (min. 18); 1-2 María (min. 28); 1-3 Peke (min. 45); 1-4 María (min. 50).

Árbitro: Sergio Fernández Pazos del Comité de Árbitros de Ferrol. Mesa: Marcial Filgueira San V. del Comité de Árbitros de Ferrol.

Tarjetas: Uxía del Viaxes Amarelle B FSF (Tarjeta Amarilla). Laura, Aitana y Nerea del Comarcal A Fervenza B FSF (Tarjeta Amarilla). María N. del Comarcal A Fervenza B FSF (Tarjeta Roja)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liga provincial femenina de A Coruña disputada el domingo 23 de Octubre de 2011 en el Pabellón Municipal de As Lagoas (Narón – A Coruña) entre el Comarcal A Fervenza B FSF y el Viaxes Amarelle B FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad