Reparto de puntos en el derbi provincial donde el Viaxes Amarelle mantiene distancias con primero y tercero, con un partido menos

10 marzo 2012 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle no obtuvo un resultado excelente, pero si satisfactorio y más a sabiendas del resto de resultados de la jornada, pues después de esta semana las distancias entre los tres primeros se mantienen y el Bilbo recorta de seis a cuatro puntos, pero el conjunto herculino continúa con un partido menos que el resto de primeros clasificados. Un punto tras un empate a un gol y el Viaxes Amarelle sigue invicto como local.

Los primeros minutos ambos equipos se salieron con mucho respeto sobre la pista y como con miedo de jugar. El que más que perder tenía era el Valdetires Ferrol que estaba por debajo y se quedo un poco rezagado y le costaba en los primeros instantes crear peligro sobre la portería de Antía. Las primeras ocasiones llegaron para el Viaxes Amarelle con llegadas bastante claras a lo poco que el Viaxes Amarelle movía un poco el balón. Una de las primeras llegadas en una contra que María tiro y el balón se fue por fuera, pero la ocasión más claras llego a los doce minutos de partido cuando un balón dentro del área se fue y topo con el palo. El conjunto de Jorge Rodríguez estaba gozando de más ocasiones, pero el primer gol llego de la mano del Valdetires Ferrol cuando en un barullo en el área pequeña Lucía conseguía poner por delante al conjunto departamental con el 0-1 a cuatro minutos para el final. A pesar de este mazazo, el Viaxes Amarelle no se vino abajo y peleo por buscar el gol y dar la vuelta al partido. El conjunto de Jorge Rodríguez no tardo mucho, en apenas un par de minutos más tarde tras una jugada de primer toque llegaría el esférico a los pies de Paula, tras un pase de tacón de Sarita, para que Paula en un uno para uno con Iria, definía perfectamente para poner las tablas en el luminoso justo dos minutos antes del descanso.

En la segunda parte, el partido parece que cambio radicalmente para el conjunto herculino, que en la primera parte tenía ocasiones a pesar de no llegar al 100% sobre la pista, pero en esta segunda mitad costaba todo mucho más. En parte porque el conjunto departamental estaba saliendo un poco más a por el partido y eran estos los que estaban llegando cada vez más a la portería local. El partido estaba siendo muy táctico y el respeto mutuo entre los equipos eliminaba el buen juego de la pista y este hecho unido a la brusquedad que estaba llegando el partido con golpes y empujones que las árbitras hacían caso omiso por momentos y en otros daban importancia a sacar bien de banda estaba incidiendo en la actitud de las jugadoras que se empezaban a preocupar más de lo que el árbitro pitaba, que del propio partido. El Viaxes Amarelle intentó en los últimos dos minutos salir de cinco, pero se precipitaron en la jugada de balón y prácticamente cedieron esos últimos minutos el esférico a las jugadoras de Ferrol que aprovecharon con continuas llegadas sobre la portería local, donde Antía volvió a demostrar que es una de las mejores porteras del grupo, por no llegar a pensar que debe de estar en lo más alto de las porteras en esa posición por la rapidez, visión de juego y reflejos que caracterizan su juego e impidió varias ocasiones las visitantes se pudieran llevar los tres puntos. Al final el partido concluye con el mismo resultado de la primera mitad de tablas 1-1.

En conclusión, un partido que ya se sabía complicado y donde el Viaxes Amarelle FSF fue al que mejor le vino el resultado. Un empate en un partido que pudo ser cualquier cosa pero estuvo mucho más cerca de una victoria visitante que las locales y unida al empate del Ordizia, hace que las diferencias con primero y tercero se mantengan en un punto por debajo y dos por encima con un partido menos que sus rivales.

En el resto de partidos de esta decimo octava jornada de liga, el UDC Txantrea no paso del empate 1-1 con el FS San Bernabé. El Comarcal A Fervenza se impuso por un escueto 1-2 al colista, Stilo Berrio. El CFS Calceatense a pesar de la victoria por 4-0 sobre el UC Rocacero Guarnizo continúa en puestos de descenso. El Tecuni Bilbo sufrió mucho por los tres puntos pero finalmente un 1-2 sobre el Flaviobriga permite al Tecuni Bilbo recortar puntos con la cabeza. Y el CFSF Chaboyme de Arico dio la sorpresa de la jornada al empatar a tres tantos con el Ordizia KE.

El Viaxes Amarelle a pesar del empate, continúa invicto como local y durante diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Ahora continúa la recta de enfrentamientos directos y el próximo sábado 17 de marzo de 2012 el Viaxes Amarelle FSF saldrá a visitar al campeón de la última temporada del Grupo I, actual cuarto clasificado, el Tecuni Bilbo.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 1 – 1 VALDETIRES FERROL FSF

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Rebe, Patri, Monchi, María (cinco inicial), Lucía, Sarita, Sheila, Paula.

Valdetires Ferrol FSF: Iria, María, Erika, Lucía, Sheila (cinco inicial), Melissa, Andrea, Estefanía, María, Diana, Carol.

Goles: 0-1 Lucía (min. 16); 1-1 Paula (min. 18).

Árbitros: Beatriz Remeseiro López y Raquel Manteiga Rodríguez del Comité de Árbitros de A Coruña. Mesa: Laura Vila Rivera del Comité de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Lucía, Rebeca, Patricia y Sheila del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). María y Melissa del Valdetires Ferrol FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo octava jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 10 de Marzo de 2012 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Valdetires Ferrol FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad