26 noviembre 2016 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Pili Costa, cede la segunda derrota de la temporada y la primera como local al caer en la tarde de este sábado ante un rival directo en el derbi gallego de la jornada contra el Valdetires Ferrol FSF por un marcador de 3-5.

La primera mitad empezaba con dos equipos metidos en un partido entre rivales directos y marcado además por el derbi que llevaba unos años sin vivirse entre departamentales y herculinas en competición oficial. Así las departamentales comenzaban más acertadas al aprovechar a los dos minutos de juego un balón rechazado que rebota en Sheila y sorprende a Carmen por alto, subiendo así el 1-0 al marcador. Con la inercia del 1-0, el Valdetires Ferrol FSF conseguía poner tierra de por medio con el 2-0 apenas un minuto más tarde tras una jugada por banda de Lidia que con un buen disparo anota el gol para el Valdetires Ferrol FSF. Las herculinas no bajaron los brazos en ningún momento y lucharon por dar la vuelta al partido y así a los nueve minutos de juego Laura Tesouro con un disparo exterior conseguía sorprender a la portera visitante y recortar distancias en el marcador. A falta de siete minutos para el final el Viaxes Amarelle FSF conseguía igualar la contienda con un gol de Dolo, que vio a la portera visitante adelantada y aprovechó su ocasión para anotar un bonito gol y poner el 2-2 en el luminoso. El partido estaba igualado, hasta que se paró por la lesión de Lago a un minuto del tiempo de asueto. Tras estar bastante tiempo parado el juego por la lesión de la jugadora herculina, pendiente de valorar el alcance de la misma todavía, las departamentales aprovecharon para deshacer la igualdad con un balón al segundo palo de Lidia, que Sheila transformo en el 2-3, resultado con el que se iría al tiempo de asueto.

En la reanudación, las herculinas salieron enchufadas para intentar dar la vuelta al encuentro y así pudieron volver a igualar el partido con un balón de Alba al segundo palo, que Martita transformaría en gol. Pero los fantasmas volvían a aparecer con una rápida reaparición de las departamentales consiguiendo poner el 3-4 apenas un par de minutos más tarde con un disparo exterior por el primer palo. Las fuerzas de las herculinas se resentían, y más con la baja importante de la lesionada Lago al final del primer tiempo. El Valdetires Ferrol no desaprovechó su momento y conseguían ampliar distancias a ocho minutos del final con un gol de Erika que dejaba el 3-5, que a la postre sería definitivo, a pesar de las intentonas del Viaxes Amarelle FSF por intentar igualar la contienda o incluso dar la vuelta al resultado, tarea que resulto poco fructífera.

En conclusión, partido muy trabajado y largo, pues se llegó a alargar más de dos horas y marcado por una lesión importante de la jugadora herculina al final de la primera parte tras un choque con Lidia. Las herculinas siempre a remolque consiguieron igualar dos veces la contienda, pero finalmente acabaron cediendo los tres puntos ante un rival directo.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 3 – 5 VALDETIRES FERROL FSF

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Dolo, Lago, Martita (cinco inicial), María Gómez, Alba, Laura Tesouro, Sheila, Xiana.

Valdetires Ferrol FSF: Eva, Erika, Lidia, Diana, Sheila (cinco inicial), Andra, Elisabeth, Isabel, Belén, Nerea.

Goles: 0-1 Sheila (min.2); 0-2 Lidia (min. 3); 1-2 Laura Tesouro (min. 9); 2-2 Dolo (min. 13); 2-3 Sheila (min. 19); 3-3 Martita (min. 23); 3-4 Lidia (min.25); 3-5 Erika (min. 32).

Árbitros: Feliz Otero y Cid Bragado del Colegio de Árbitros de Ourense. Mesa: Modroño Liz del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Laura Tesouro, Alba y Patri del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Erika y Eva del Valdetires Ferrol FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el sábado 26 de Noviembre de 2016 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Valdetires Ferrol FSF.

El equipo no pasa por su mejor momento, pero toca seguir trabajando pues el próximo fin de semana toca otro de los rivales duros de la competición. El próximo enfrentamiento tendrá lugar el sábado 3 de diciembre de 2016 a partir de las 19:00 horas  en el Pabellón Municipal La Estación (Navalcarnero – Madrid) ante el Futsi Atlético Féminas B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad