Sexta victoria consecutiva y el Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez se consagra como campeón de invierno en la Segunda División (1-3)

28 enero 2012 Viaxes Amarelle FSF
Termina la primera vuelta de la segunda división nacional de fútbol sala femenino grupo I con el Viaxes Amarelle FSF sumando tres puntos más que le consagran como campeón de invierno del grupo con 30 puntos tras imponerse por un peleado 1-3 ante el CFS Calceatense en una pista con muchas dificultades y donde el conjunto de Jorge Rodríguez se repuso de una expulsión.

El cuadro herculino dirigido por Jorge Rodríguez afrontaba una jornada diferente, viajando en el mismo día del encuentro y llegando a una pista muy complicada para todos los equipos por lo resbaladiza que es. A pesar de todo el conjunto herculino se puso en los primeros segundos con una clara ocasión de gol y el gol no se hizo esperar mucho más pues llego al minuto de juego cuando tras un córner Sheila efectúa un tiro exterior que rebota en la defensa local y queda muerto en el área para que Patri ponga el 0-1 en el luminoso. El Viaxes Amarelle estaba teniendo llegada sobre la portería rival pero no era capaz de ampliar la diferencia. La pista estaba muy complicada, muy resbaladiza y las jugadoras herculinas sufrían para defender los balones en largo que jugaban las locales. A pesar de eso muy bien en defensa y con alguna que otra buena actuación de Antía bajo palos. Con este juego complicado por el estado de la pista el partido se fue al descanso con la ventaja para las visitantes por 0-1.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle se fue a por el partido, pero le estaba costando anotar gol, mandando dos balones al palo en los primeros minutos, y el conjunto local creaba peligro con contras rápidas y Sheila provoco una falta que le costó la primer amarilla a los dos minutos. El partido estaba hecho un correcalles y a los seis minutos una jugadora se quedaba sola tras caerse Sheila al resbalar sobre la pista y se quedó el balón con la mano jugándose la segunda amarilla que dejaba en inferioridad al Amarelle durante dos minutos. El conjunto herculino con una menos despertó con una gran defensa y se mantuvo hasta la vuelta de la quinta jugadora con la ventaja en el marcador de 0-1. El partido estaba raro y el conjunto local a diez minutos del final consiguió anotar el empate con un tiro exterior de Carla. El partido se ponía cuesta arriba para el conjunto de Jorge Rodríguez, pero las jugadoras sabían que necesitaban los tres puntos y empezaron a armarse de balón y crear peligro sobre la portería rival y a siete minutos para el final Patri ponía el 1-2 tras una contra rápida que Patri remata en el segundo palo. El partido se ponía de cara y el Viaxes Amarelle cada vez creaba más peligro y el gol de la tranquilidad llegaría a cinco minutos del final tras un tanto anotado por Monchi tras una contra rápida que Monchi remata al palo contrario de la portera poniendo el 1-3. Aún quedaba mucho tiempo y el Viaxes Amarelle tuvo que hacerse fuerte en defensa para defender el marcador favorable y los tres puntos. Gran trabajo y el partido finaliza con la victoria de las herculinas por un 1-3 con dos goles de Patri y uno de Monchi.

En conclusión, partido complicado para el conjunto del Viaxes Amarelle que sufrió sobre una pista muy resbaladiza y se pudo sobreponer de una expulsión, aguantando el marcador durante dos minutos con una jugadora menos. Al final tres puntos más que dan el campeonato de invierno al Viaxes Amarelle tras sumar 30 puntos en 12 partidos disputados hasta la fecha.

En el resto de partidos de esta decimotercera jornada de liga, el San Bernabé FSF se impuso por un ajustado 2-1 al Tecuni Bilbo. El Valdetires Ferrol sube a la tercera plaza tras imponerse por un 0-4 al UDC Txantrea. El Club Cuatro Arcos Logroño suma una nueva victoria al imponerse por un 3-7 sobre el Stilo Berrio. El partido entre el CFS Chaboyme de Arico y el Flaviobriga fue aplazado por la cancelación de vuelos de Spanair. Y queda pendiente para la jornada de mañana domingo el partido entre el Comarcal A Fervenza FSF y el Ordizia KE.

El Viaxes Amarelle cierra la primera vuelta con una victoria y una gran campaña donde se consolida en la primera posición del grupo una jornada más. El próximo fin de semana el conjunto herculino comenzará la segunda vuelta visitando al CFS Chaboyme de Arico (Tenerife) el sábado 4 de febrero de 2012 a partir de las 20 horas.

FICHA DEL PARTIDO

CFS CALCEATENSE 1 – 3 VIAXES AMARELLE FSF

CFS Calceatense: Beatriz, María, Carla, Rocío, Olalla (cinco inicial), Tania, Beatriz.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Sheila, Rebe, Patri, María (cinco inicial), Monchi, Sarita, Lucía, Paula.

Goles: 0-1 Patri (min. 1); 1-1 Carla (min. 30); 1-2 Patri (min. 33); 1-3 Monchi (min. 35).

Árbitros: Enrique Pérez y Álvaro Herranz del Comité de Árbitros de La Rioja. Mesa: Belén Espinosa del Comité de Árbitros de La Rioja.

Tarjetas: Sheila del Viaxes Amarelle FSF (Doble Tarjeta Amarilla). Beatriz y Rocío del CFS Calceatense (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 28 de Enero de 2012 en el Pabellón Municipal de Valle del Oja (Santo Domingo de La Calzada – La Rioja) entre el CFS Calceatense y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad