26 mayo 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Pili Costa, afrontaba el último partido de la competición regular, y lo hacía visitando al quinto clasificado, el CFS Femenino San Fernando. Las herculinas querían los tres puntos que le dejasen tener opciones de play-off y acertaron pronto de cara a gol, con dos tantos en los primeros cuatro minutos de juego, y a pesar de que sufrieron en el último cuarto de partido, consiguieron los tres puntos tras imponerse por un marcador claro de 1-4.

Los nervios acumulados de toda la semana para el último partido de la competición regular; la posposición de la comunicación del CNFS para una vez terminada la temporada de cómo se escogen los componentes que jugarán el play-off de ascenso a primera; y el propio partido en sí, era una bomba de relojería para la plantilla del Viaxes Amarelle FSF que lo único que sabía es que si quería mantener todas sus opciones, todo pasaba por ganar en casa de un rival que luchaba por la cuarta plaza de la competición en esta última jornada de liga, el CFS Femenino San Fernando. Pero todo ese cúmulo de muchas cosas parece que llevó a la escuadra herculina en volandas durante los primeros minutos del partido y dejo que entrasen de lleno por los tres puntos. Cuando todavía no habían pasado los dos primeros minutos de juego, la escuadra herculina avanza en un dos para uno con María Gómez que cede el balón a Martita y esta última con una extraordinaria definición en un tiro cruzado pone el 0-1 en el marcador. Pero no acabaría ahí, pues apenas unos minutos más tarde llegaba el 0-2, en esta ocasión atacábamos y perdíamos un balón, pero Patri lo recuperaba y con un potente disparo raso desde nueve metros metía el balón ajustado al palo izquierdo de la portería local y encarrilaba el encuentro. Los goles llegaban pronto, pero las locales tienen un buen equipo y pronto ponían en apuros a las herculinas, donde la portera gallega tuvo que realizar varias acciones destacadas para poder mantener su portería a cero, cuando llegó el partido al tiempo de asueto.

En la reanudación, las gallegas sabían que no se podían permitir ni un solo error y había que intentar ampliar la distancia para asegurar los tres últimos puntos de la temporada, y de esta manera a los cuatro minutos de la vuelta a la cancha María Gómez arma una gran jugada por banda donde termina dejando atrás a la portera local, y dar el pase a Dolo, para que esta última ya sin oposición ponga a puerta vacía el 0-3 en el marcador. Todo iba de cara para las herculinas, pero el cuadro local quería recortar distancias como fuera, pero una doble amarilla Kiki, dejaba al cuadro gallego con dos minutos de superioridad en la pista, pero no aprovechaban para ampliar la renta; y a falta de ocho minutos para el final del encuentro, el CFS Femenino San Fernando opta por el juego de cinco para intentar recortar distancias. Y el juego le da sus frutos, cuando Alba pone el 1-3 en el marcador a falta de cuatro minutos para la conclusión. Podían llegar las preocupaciones a la pista, pero no fue así y las herculinas fueron capaces de aprovechar un robo de un balón, en el juego de cinco de las locales, para que María Gómez pusiese el 1-4 en un disparo desde su propia cancha a falta de dos minutos para la conclusión. Mucha tensión por el partido en los últimos minutos, pero el Viaxes Amarelle FSF fue capaz de mantener su ventaja y sumar los últimos tres puntos de la temporada.

El resultado de hoy, unido a la victoria del AD Alcorcón FSF B por 1-5 en casa del Ciudad de Guadalajara FSF y el empate entre el Cidade de Pontevedra FSF y el Colmenarejo FSF a dos tantos; deja la clasificación del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino con el AD Alcorcón FSF B como campeón de liga con 77 puntos y el equipo más goleador de la competición; al Colmenarejo FSF como subcampeón de liga con 72 puntos; y a nuestras jugadoras naranjas como tercera con 72 puntos y el equipo menos goleado de todos los grupos de la Segunda División Nacional Femenina con 32 tantos encajados.

Si el Comité Nacional de Fútbol Sala es fiel a lo que nos trasmitió telefónicamente el pasado mes de febrero, cuando desde nuestra entidad se consultó como quedaría la posibilidad de que en nuestro grupo IV, un equipo dependiente quedase entre los primeros clasificados, si el inmediatamente inferior asumiría su puesto para valorar el coeficiente de cara la clasificación del play-off de ascenso; nuestro club ahora mismo estaría clasificado para jugar el citado play-off de ascenso como el segundo mejor segundo de la Segunda División Nacional y un coeficiente de 2,4 (además de ser el equipo menos goleado de todos los grupos).

Nuestro club esta última semana remitió al Comité Nacional de Fútbol Sala y a la Real Federación Española de Fútbol; así como a la Real Federación Gallega de Fútbol, un escrito donde solicitaba que se comunicase a todos los clubes de la Segunda División Nacional Femenina de Fútbol Sala, mediante una circular, como se establecería la composición de los equipos que participarían en el play-off. A este escrito tanto CNFS, como RFEF, no respondieron por ningún mecanismo oficial; salvo una llamada telefónica del viernes al presidente del Comité Gallego de Fútbol Sala donde se le comunicaba que el lunes resolverían esta problemática surgida esta temporada, por un vacío legal que da lugar a múltiples conjeturas.

Nuestra entidad quería que se jugase está última jornada con todos los equipos implicados, sabiendo lo que necesitaban para poder aspirar a disputar un play-off; algo que por otra parte debería de estar aclarado desde el principio de temporada, como ocurre en las competiciones masculinas de Segunda División (en la cual se expone que si hay un rival en puestos de play-off corre  el puesto al inmediatamente inferior). Además de tener que luchar contra el vacío legal, hemos luchado toda la temporada en un grupo donde hay tres equipos dependientes de equipos de la Primera División que no pueden jugar el play-off de ascenso, y donde además dos de esos equipos han finalizado la competición en primera y cuarta posición, respectivamente. Hemos luchado y competido una liga contra equipos fuertes que nos han arañado puntos esta temporada para poder luchar por el play-off de ascenso, cuando ellos ganan un puesto con el que no pueden ni siquiera jugar el citado play-off, por lo que siempre sería más complicado conseguir un buen coeficiente.

Pero nuestras guerreras naranjas han sufrido y peleado durante toda la temporada para hacer posible, algo que nunca había ocurrido antes; y si el segundo de nuestro grupo, el Colmenarejo FSF (con el cual además estamos empatados a puntos), pasa al play-off de ascenso como uno de los primeros de los cuatro grupos, creemos y sentimos que nosotros tenemos el derecho a jugar ese play-off como mejor segundo, porque tenemos el segundo mejor coeficiente de los cuatro grupos de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino. Por esto lucharemos donde haga falta, porque nuestras jugadoras se lo han ganado donde debían hacerlo, que es sobre la cancha durante 30 jornadas.

Después de la última jornada en la competición regular del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino para el Viaxes Amarelle FSF, ahora nos toca esperar y esperamos que no sea el último partido oficial del año, y podamos volver a vernos en la cancha dentro de dos semanas para jugar el primer partido del play-off de ascenso. El sorteo del play-off de ascenso será el martes 29 de mayo de 2018 a las 11:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

CFS FEMENINO SAN FERNANDO 1 – 4 VIAXES AMARELLE FSF

CFS Femenino San Fernando: Rebeca, Enana, Sofía, Marta, Alba (cinco inicial), Patri, Kiki, Chicha, Andrea.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Martita, Patri, Dolo, María Gómez (cinco inicial), Inés, Mónica, María Romero, Marta Hermo, Sandra.

Goles: 0-1 Martita (min. 2); 0-2 Patri (min. 4); 0-3 Dolo (min. 24); 1-3 Alba (min. 36); 1-4 María Gómez (min. 38).

Árbitros: Castro Merino y Cal Hernández del Colegio de Árbitros de Madrid. Mesa: Sánchez Povina del Colegio de Árbitros de Madrid.

Tarjetas: Patri del CFS Femenino San Fernando (Tarjeta Amarilla). Kiki del CFS Femenino San Fernando (Doble Tarjeta Amarilla). Carmen del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 26 de mayo de 2018 en el Pabellón Municipal Parque Henares (San Fernando de Henares) entre el CFS Femenino San Fernando y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad