Toca derbi para el Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez que quiere seguir líder una semana más

12 abril 2012 Viaxes Amarelle FSF
Y cada vez quedan menos jornadas para la conclusión de la temporada y en una posición privilegiada, el conjunto que dirige Jorge Rodríguez tendrá que recibir este próximo sábado al Comarcal A Fervenza en derbi provincial en un partido providencial para ambas escuadras, el sábado a partir de las 18 horas en el Municipal de Novo Mesoiro. Por su parte el filial que dirige Mari Carmen Carro tendrá otro difícil rival este sábado también a partir de las 18 horas en el Municipal de Fontenla (Santa Comba) donde recibirá la visita del cuarto clasificado (A Salina Xuventude).

Tras semana santa de vacaciones, primer equipo y filial regresan a la competición para afrontar los últimos partidos de sus respectivas competiciones. El conjunto que dirige Jorge Rodríguez, quiere ir asegurando su primera posición en la liga y de esa forma asegurarse el jugar el play-off de ascenso a Primera División, pero no tendrá un rival fácil enfrente, sino que tendrá a un Comarcal A Fervenza muy complicado de sacar los tres puntos y que lleva toda la segunda vuelta sin perder ningún partido. Por su parte el filial, que dirige Queru, afronta el penúltimo partido de liga donde recibirá la visita del A Salina Xuventude, es un partido clave para poder recuperar la segunda posición y en la última jornada donde visitará al Fisober sellar el subcampeonato liguero.

EEl cuadro herculino tras conseguir la victoria la última jornada de competición donde visitó al UC Rocacero Guarnizo y se impuso por un ajustado 1-2, tiene ahora por delante cinco jornadas claves para mantener la primera posición. Necesita sumar 10 puntos de los 15 que hay en juego para poder ser líder y jugar el play off de ascenso y este sábado va a tener un partido complicado donde recibirá al Comarcal A Fervenza en el Municipal de Novo Mesoiro a partir de las 18:00 horas.

El Comarcal A Fervenza comenzó la temporada con bastantes dificultadas, pero en esta segunda vuelta el conjunto de Ferrolterra todavía no ha cedido ninguna derrota y de los 21 puntos posibles en juego, el equipo de Manolo Picos sumo 17 puntos que le aseguran virtualmente (aunque no matemáticamente) la permanencia en el grupo I de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino. Estos últimos números en liga lo hacen un equipo peligroso que lleva ocho partidos consecutivos sin ceder ninguna derrota. El conjunto de Neda suma ahora 23 puntos tras llevar disputadas 19 jornadas, en las que ha sumado 6 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Es un conjunto que encaja pocos goles, es el sexto conjunto del grupo que menos goles encaja con tan solo 44 goles en contra, aunque también es uno, aunque también es el tercer equipo que menos goles anota con tan solo 41 goles a favor. Cuesta mucho hacerle un gol al conjunto de ferrolterra y lo saben bien las jugadoras de Jorge Rodríguez que en los últimos tres partidos disputados en competición oficial, las de Jorge Rodríguez sumaron dos victorias por un 2-1 y una derrota por 4-3 en la penúltima jornada de la temporada 2010-2011 que supuso quitar todas las opciones de jugar el play-off de ascenso a Primera División a las herculinas.

El cuadro herculino tiene un rival difícil, pero tendrá que saber demostrar sobre la pista la diferencia de puntos que hay en la tabla. A las jugadoras de Jorge Rodríguez les costó 19 partidos llegar a lo más alto y quieren defender esa posición como sea. El cuadro herculino cuenta a priori con toda la plantilla, a excepción de Lucía que todavía sigue siendo baja por un esguince de tobillo en el partido contra el Ordizia KE. Se reincorpora a la plantilla Antía, que había sido baja en la última jornada por una contractura muscular. Son cinco jornadas las que le restan a la competición y donde las de Jorge Rodríguez necesitan sumar 10 puntos para asegurar el campeonato liguero y su participación en el play-off de ascenso a Primera División. Todos van a ser partidos complicados, pues la liga es muy y las jugadoras de Jorge Rodríguez tendrán que luchar contra el Comarcal A Fervenza este fin de semana, el próximo fin de semana las de Jorge Rodríguez visitarán al FS San Bernabé, uno de los conjuntos que mejor fútbol sala despliega en la categoría y las últimas tres jornadas serán contra los tres equipos que están luchando por evitar el descenso de categoría, rivales con mucho en juego que no podrán dejar escapar puntos, si quieren mantener la categoría. Son cinco jornadas, donde hay que ir paso a paso y el primero este sábado en casa recibiendo al Comarcal A Fervenza.

Viaxes Amarelle FSF – Comarcal A Fervenza FSF
Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña)
Sábado 14 de abril de 2012 a las 18:00 horas

El Viaxes Amarelle B necesita cuatro puntos de los seis que quedan en juego para asegurarse la segunda posición de la general. Solo quedan dos partidos y esa posición se disputará en las próximas dos semanas, el primero de los rivales será el cuarto clasificado, el A Salina Xuventude.

El A Salina Xuventude ocupa actualmente la cuarta posición en la general con 28 puntos, sumados en 16 jornadas, con 9 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Es el quinto equipo de la liga que menos goles encaja con 34 goles en contra y el quinto que más anota con 43 goles a favor. Es un conjunto muy correoso y que al Viaxes Amarelle B siempre suda mucho para conseguir los tres puntos. En la primera vuelta el conjunto de Mari Carmen Carro sumo la victoria con un solitario tanto por 1-0. Es un equipo al que cuesta mucho hacerle un gol y no lo pondrán nada fácil pues las de Esteiro querrán los tres puntos que le aseguren la cuarta plaza para jugar la Copa.

El Viaxes Amarelle B afronta este último tramo con numerosas bajas debido a las lesiones, aunque se espera, que Uxía tras casi un mes de baja pueda reaparecer este sábado contra el A Salina Xuventude. Es importante sumar esta victoria, pues los tres puntos serían un gran paso para poder ir afianzando la segunda posición y en la última jornada las jugadoras de Mari Carmen Carro tendrían suficiente con un empate para poder certificar la segunda posición de la liga provincial femenina.

Viaxes Amarelle B FSF – A Salina Xuventude
Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba – A Coruña)
Sábado 14 de abril de 2012 a las 18:00 horas

Las categorías inferiores del Viaxes Amarelle no tendrán ningún partido oficial durante esta semana.

Partidos con mucho en juego para ambos equipos de la entidad del Viaxes Amarelle. Mientras el filial afronta el penúltimo partido de liga donde necesita puntuar sí o sí para poder optar a revalidar la segunda posición de la temporada pasada, el cuadro que dirige Jorge Rodríguez tendrá un derbi entre dos conjuntos que vienen enrachados. El Comarcal A Fervenza suma ocho jornadas sin conocer la derrota y el Viaxes Amarelle lleva 12+1 jornadas sin conocer la derrota. Derbi con mucha rivalidad sobre la pista y donde los equipos a buen seguro querrán continuar sus rachas y el Viaxes Amarelle interesado en sumar los tres puntos para ir afianzando el liderato del grupo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad